miércoles, 14 de noviembre de 2018 |  : :
Facebook tWitter

ENTREVISTAS  Lector RSS

"No sé si llegaremos a conformar el partido provincial del Vecinalismo"
Irma Monjo: “No puedo volver a ser candidata a intendenta, Canali no larga prenda de lo que quiere hacer”

Fecha Publicación: 10/09/2018 | Cantidad de Lecturas: 1214 

“Nos preocupa la quita del Fondo Sojero, el ajuste que se viene, nos quedamos sin el dinero para hacer obras como cordón cuneta y pavimento”, expresó la jefa comunal de San José

Cargando Audio...
DECLARACIONES A RADIO RD 99.1



En comunicación con RADIO RD 99.1, la intendenta de San José, Irma Monjo, fue consultada acerca de varios temas, entre ellos la relación del vecinalismo con Bordet. En este sentido dijo “tenemos buen dialogo con el gobernador, podemos llegar a tener alguna diferencia en algunos temas pero siempre hemos tenido buen dialogo, las veces que hemos discrepado en algunos temas lo hemos charlado con él”.

“Los aportes que hicimos para esa reforma política no fueron tenidos en cuenta. El hecho de conformar un partido provincia se venía charlando desde hace bastante tiempo. El año pasado a fin de año tuvimos una reunión de todo el vecinalismo en San José, se charló el tema de armar un partido provincial, en ese momento quedó en stand by porque la mayoría de las vecinales creían que todavía no era conveniente el armado de ese partido provincial”.

“En este momento si amerita y la mayoría de las vecinales están de acuerdo se podrá armar, no es una condición que haya salido de la negativa que nosotros necesitábamos en la reforma, es algo que el vecinalismo lo venia hablando hace mucho tiempo. No sé si lo vamos a poder hacer para este periodo”.

“Canali llega a la senaduría con el apoyo del vecinalismo, siempre teniendo la identidad vecinalista, porque si bien participó de la lista del FpV o PJ siempre mantuvimos esa relación de decir ‘es vecinalista dentro de una lista, no pasa a ser parte del PJ’. Si hay algún intendentes o alguien que quiera participar de la lista en un departamento participando dentro de uno u otro partido político, ya se Cambiemos o PJ, no hay inconveniente para que lo haga”.

“No creo que el partido provincial pueda salir este año, son muchos tramites, no creo que estemos en condiciones de realizarlo. Si hay algunos intendentes que lo quieren hace y tenemos tiempo físico que es lo que nos va a faltar para hacer todos los tramites, si se da y podemos llegar a tener ese gran aval de tener un partido provincial que podamos decir se hace una alianza y tener un senador que represente genuinamente al vecinalismo sin que las vecinales pierdan su identidad, sería bárbaro”.

“Fui viceintendenta la gestión anterior, por ley y la Constitución Provincial no puedo participar de la fórmula del Ejecutivo que viene”.

“Todavía no se ha hablado de candidaturas, es algo que se tendrá que resolver en la vecinal. Tuvimos una novación de autoridades hace 15 días así que nos empezamos a reunir para poder ir charlando el tema, por el momento no hay nada definido”.

“Supongo que ganas tiene que haber de parte de unos cuantos, pero no es tema de ganas solamente, hay que ponerle el cuerpo a esto y muchas veces la función pública es sumamente demandante, hay que estar preparado para esto”.

Monjo aseguró que no tiene un candidato aunque expresó “tenemos muy buenos funcionarios que podrían llegar a estar preparadísimos para ejercer la función. Normalmente se llega por acuerdo en la vecinal donde son analizados cada uno de los aspirantes, quienes manifiestan estar capacitados para ejercer el cargo y aquellos que presenten una buena propuesta también. No es cuestión de decir ‘tengo ganas’ sino de que estén compenetrados con este proyecto que lleva más de 10 años de continuidad con dos periodos de Canali y llevo medio yo, así que se tiene que traducir en una política de estado”.

Con Canali “hablo, lo tengo en la ciudad esta semana. Nuestra comunicación si bien no es diaria pero casi”

Acerca de las intenciones del senador para el próximo año dijo “está un poco cerrado en eso, no nos quiere largar prenda. Él no votó la reforma porque no era por lo que nosotros habíamos sido convocados. El vecinalismo, al igual que los otros partidos políticos, venía siendo convocado por esta gran reforma que se iba a dar desde que estaba en el ministerio Mauro Urribarri. Las primeras reuniones las tuvimos con él y después con la ministra, era algo que veníamos planteando desde hace mucho tiempo, cual era lo que entendemos que tiene que ser una reforma política para tener una buena ley electoral en la provincia, donde se contemple todos los partidos y no donde estén a la vanguardia dos partidos. Se necesita un cambio con fuerza en la provincia”.

“No podemos entender como una ruptura el voto negativo de Canali. Cuando no se está de acuerdo con algo, se charla, se consensua y cuando no se está de acuerdo no se puede votar en bloque cuando no se está de acuerdo, a eso lo tenemos asumido. Creo que el gobernador lo entendió perfectamente”.


Fiesta de la Colonización:

“Estamos avocados a lo que será la fiesta, los espectáculos definidos, va a ser el último fin de semana feriado de octubre. Vamos a implementar este año que sea viernes y sábado entrada gratuita, que son las noches de peñas, debido a la situación hemos decidido implementar esta medida”.

“Sabemos es nuestra fiesta donde las instituciones de la ciudad tiene lugar para recaudar los fondos que son necesarios, los clubes tienen cada una de las cantinas. Los clubes cumplen una función social muy importante porque tienen muchos chicos en las diferentes categorías que realizan las distintas actividades deportivas, es sumamente valioso, así que tienen ese espacio para que puedan manejarse y pagar a los profesores además de realizar los viajes a las diferentes competencias”.


Temporada estival:

“La afluencia de uruguayos llega a Colón, nosotros estamos a 10kilometros de allí, los que quieren hacer un poco de turismo llegan a San José”.

“Mantenemos todo el año el sector de playas y el camping habilitado, tenemos un cuerpo de baños habilitados todo el año. Para el inicio de temporada lo único que nos queda habilitar el resto de los cuerpos de baños que para la época invernal desde el fin de semana de Semana Santa hasta el 8 de diciembre que es el inicio de la temporada, queda deshabilitados. Nos queda reparar para que queden en optimas condiciones para la temporada”.


Quita del Fondo Sojero:

“La quita del Fondo Sojero representan 2millones de pesos que es muchísima plata para un municipio que necesitamos de la coparticipación para pagar sueldos aparte de lo que es nuestro recupero que se hace por los aportes de tasas municipales, se necesita una parte de la coparticipación para poder afrontar los sueldos”.

“El Fondo Sojero se ocupa para hacer cordón cuneta, pavimento, se verá reflejado, haremos menos cuadras. Para nosotros es muchísimo dinero menos, de alguna manera lo vamos a tener que ir subsanando. No así las otras obras publicas que vamos teniendo, cordón cuneta, agua y cloacas, nos vamos a seguir manejando con fondos propios”.

“Algunas cuadras de pavimento que podamos las vamos a ir haciendo porque es lo que nos hemos comprometido delante de los vecinos para realizar esos servicios”.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web