viernes, 16 de noviembre de 2018 |  : :
Facebook tWitter

COMENTARIOS  Lector RSS

Escándalo y revuelo en Nogoyá ante un caso resonante
Inaudito: Letrado y precandidato a intendente invita a la juventud a visitar a su cliente preso por abuso sexual de menores

Fecha Publicación: 08/09/2018 | Cantidad de Lecturas: 2500 

El profesional promociona su estudio jurídico y sus servicios a través de una curiosa publicación en las redes sociales, provocando un gran malestar en la ciudad, se espera la intervención del Colegio de Abogados



El revuelo en la ciudad de Nogoyá comenzó este martes cuando se conocía que un popular vecino de la ciudad era detenido por orden del juez Civil y Comercial de Nogoyá, Américo Daniel Luna, en virtud de una nueva denuncia penal contra el mismo.

Se trata de Joaquín Hail, dirigente gremial y militante político conocido por ser manager de una banda de cumbia pop conocida en la ciudad llamada “Kuwayt”, quien conforme a la denuncia se lo acusa de haber mantenido relaciones sexuales con una chica de 15 años con desde que la misma tenía 13.

Según el relato de los padres de la menor los mismos se enteraron el día previo a la denuncia de la situación que debió enfrentar su hija, acudiendo inmediatamente a Tribunales a formalizar la instancia contra Hail.

Hail no solo es conocido por la banda musical, sino también por ser su activa militancia en el gremio UPCN que conduce José Allende y en el justicialismo siendo el mismo un hombre de su sector en la ciudad donde el actual diputado es oriundo aunque hace tiempo ya se encuentra instalado completamente en la capital entrerriana.

Si bien es más compleja la actual causa contra Hail en virtud de su privación de libertad, esta no es la primera instancia penal que debe enfrentar el dirigente de Allende, en octubre del 2016 fue denunciado en por corrupción de menores.

En la denuncia que también realizó el padre de la menor, se sostiene que Hail le pedía fotos, invitaba a su casa, a dar vueltas en auto, le decía que quería ser su novio a través de WhatsApp y una serie de conductas inapropiadas contra una niña de tan solo 10 años de edad.

Asimismo en diciembre del 2017 el fiscal de la ciudad, Dr. Federico Uriburu imputaba a Hail por abuso sexual reiterado contra una niña de 12 años, la cual le valió de una serie de medidas restrictivas por parte del juez Luna.

En todas estas denuncias Hail contrató a un conocido abogado de la ciudad, Augusto Laferriere, el cual este viernes fue el protagonista de un nuevo revuelo en la ciudad, luego de un curioso posteo en la red social “Instagram”.

Publicación que le valió de un sinfín de críticas al letrado, cuestionamientos que inclusive exigen la intervención del Colegio de Abogados y la consecuente sanción por haber incumplido el código de ética profesional.

Según se puede apreciar en la captura de la red social del letrado, el mismo, luego de haber conseguido convertir la detención de Hail en prisión domiciliaria, invitaba a los seguidores de la banda de cumbia pop, en su gran mayoría adolescentes menores de edad, a visitar al preso por abuso sexual a su casa.

Un posteo que utilizó el letrado, como se puede apreciar del mismo, para promocionar su estudio jurídico y sus servicios como abogado defensor, procurándose, con el mismo, de una mayor clientela.

Un hecho inaudito que generó muchísimo revuelo en los vecinos de Nogoyá, que se expresaron también a través de las redes sociales sobre la indignación del posteo del conocido letrado local que prontamente se viralizó en virtud de las críticas recibidas.

“Para mi es como burlarse de las victimas... Cuando sucedió lo de la detención también me puso mal pensando en la familia de Joaquín...! Pero el sabia lo que hacía.. .! Más allá que seguro un problema tiene??? Pero las chiquitas y sus familias que???”, “Es todo tan contradictorio en este país que nadie paga consecuencias y se termina creyendo q hacer el mal es lo q mejor se premia, es el ejemplo q a diario ven los mas chicos, pobre de los chiquitos que no tienen un ejemplo en su casa a seguir y contencion familiar”, “ES UNA VERGUENZA ,nuestra justicia, que valores les podemos enseñar a nuestros nietos , si aca nadie paga por cometer delitos?. Resulta que ahora, falta que el abogado le organice una fiesta para agasajarlo , Lo mismo paso hace unos dias, cuando dejaron libre a otro por problemas de droga, en la puerta de la jefatura, un grupo de amigos, con este Sr abogado, aplaudian como si fuera un casamiento”, fueron algunos de los mensajes de los nogoyaenses cuestionando la publicación del letrado.

Laferriere, cuenta en su haber, no solo con una trayectoria como abogado, sino también es docente en la Universidad Católica Argentina e inclusive ha incursionado en varias oportunidades en la política en el partido liderado por el presidente Mauricio Macri.

En las legislativas del 2009, Laferriere fue candidato a diputado nacional numero quinto en la lista “Unión PRO”.

En las provinciales 2011, fue candidato a vicegobernador compartiendo la fórmula del PRO con Armando “Mandy” Saliva, una lista en donde también hizo su debut como candidata la actual viceintendenta de Paraná, Josefina Etienot, con quien Laferriere comparte una estrecha amistad.

Inclusive de su propia biografía en Facebook Laferriere anuncia que será precandidato a intendente en la ciudad de Nogoyá para el 2019.



Un letrado que, por el posteo en referencia al beneficio obtenido para el hombre del diputado Allende preso por abuso sexual, ha generado un gran revuelo y malestar en su ciudad, escuchándose varios comentarios exigiendo la intervención del Colegio de Abogados en virtud de la falta de ética en la forma de procurarse clientela el profesional.


 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
09/09|00:00  [Lisandro]  
seria interesante ver una investigacion profunda y actuacion del Colegio de abogados que no esta haciendo mas que sacarse fotos con la ministra
Responder     Reportar Abuso     votos (29)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
 
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web