sábado, 22 de septiembre de 2018 |  : :
Facebook tWitter

ENTREVISTAS  Lector RSS

"Cualquiera del PJ es mejor que estos muchachos de Cambiemos"
Marcelo Berthet: “Si sirve acompañar a Bordet en algún cargo legislativo estoy dispuesto”

Fecha Publicación: 06/09/2018 | Cantidad de Lecturas: 950 

“He leído su página y que Larrarte sea intendente es muy buena posibilidad porque está bien visto en el pueblo” aseguró el jefe comunal de San Salvador

Cargando Audio...
Cargando Audio...
DECLARACIONES A RADIO RD 99.1



En comunicación con RADIO RD 99.1, el intendente de la ciudad de San Salvador, Marcelo Berthet, se refirió a la posibilidad del desdoblamiento de las elecciones y lo qué sucederá en esa localidad con la intendencia.

“Se ha aprobado la ley y se abre la posibilidad de llamado a elecciones del gobernador que seguramente después evaluará que es lo conveniente”.

“En San Salvador, personalmente no nos queda mucho tiempo porque con las gestiones y estos vaivenes que cambian todo. Hemos llamado a licitación para una obra de pavimentación por 35millones de pesos y no se presenta nadie. Estas cosas te ocupan y hacen que se deje de lado la política”.

“En lo personal mi idea es que podamos sentarnos los sectores de San Salvador y evaluar qué es lo mejor para continuar porque estoy convencido que cualquiera de nosotros es mejor que estos muchachos de Cambiemos”.

“Si lo de Marcelo Berthet sirve tendremos que seguir en política y sino con gusto nos vamos al consultorio a seguir sacando dientes como lo hicimos siempre”.

“Si hay algo seguro es que no puedo volver a ser intendente, lo que nos queda es que si le sirve al peronismo para continuar la gestión y acompañar a Gustavo Bordet en algún cargo legislativo, estaría dispuesto a serlo. Si hay una cosa superadora dentro del peronismo me iré al consultorio”.

“En 2015 mi primera opción era volverme al consultorio porque ya me había dado el gusto de ser intendente, la segunda era ir a la legislatura, y la tercera era la reelección y termine yendo por la reelección”.

“Al senador Larrarte lo he mirado en la página de ustedes que está bien, lo entiendo, es muy buen legislador, al gobierno provincial le sirve pero tendrá su corazoncito en San Salvador y como lo dijo también estaría dispuesto a trabajar por su pueblo”.

Que el senador Larrarte sea intendente “es una muy buena posibilidad porque está muy bien visto en el pueblo, ha demostrado mucha capacidad de gestión estos años que ha estado en la legislatura y también tiene la experiencia porque ha estado con su papá en las gestiones de gobierno acompañándolo en asesoría legal y como vice intendente trabajó codo a codo con nosotros. Es una persona que tiene capacidad y ganas de trabajar”.

Acerca de la participación de las minorías, el intendente dijo: “el gobernador es una persona que respeta su palabra y si ha dicho esto, lo va a garantizar. Es una buena alternativa para cuando no se puede garantizar algún tipo de consenso que los compañeros puedan jugar siempre por dentro del partido”.

“La lista de diputados es una herramienta que tiene que manejarla el gobernador, hará los arreglos y consensuará. He escuchado que a él le gustaría que sea más amplia y repartida pero hay lugares como Paraná, sobre todo Paraná Campaña donde hay muchos intendentes que no pueden ser reelectos, Concepción del Ururguay hay muchos compañeros que no pueden ser reelectos”.

“La lista es la herramienta que tiene el gobernador para tratar de consensuar con una buena lista para que tenga las garantías el día de mañana cuando vuelva a ser gobierno de tener una cámara que lo respalde”.

Respecto de la cantidad de diputados que tiene el departamento Paraná expresó “no quiero meterme en otro departamento con una atribución que es del gobernador, sabeos siempre que Paraná y Concordia, por la cantidad de votos, tienen su poder sobre otros lugares”.


Eliminación del Fondo Sojero:

“Veo difícil que se pueda recuperar, es importante en mucho municipios en los que el ingreso de dinero es mucho y que se utiliza para obras como de agua, de cloacas y sacamos el fondo solidarios que es para esas obras específicas. Todo va cambiando sobre la marcha y no te da ningún tipo de previsibilidad”.


Reunión con los gremios municipales de San Salvador:

“Nos reunimos con los gremios porque es lógico que empiecen a hablar de recomposición salarial con esto que estamos viviendo, ahora estamos evaluando qué podemos dar o comprometer para no hablar de un número que después lleguemos a fin de año y que no lo podamos llegar a cumplir”.

“Entendemos que hay que hacer una recomposición porque el salario, más allá del 19% que habíamos dado ya la inflación en agosto se lo llevó. Lamentablemente las metas de inflación que habíamos calculado y presupuestado para este año vamos a estar duplicándolas, nos encontramos en una situación muy difícil”.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web