viernes, 16 de noviembre de 2018 |  : :
Facebook tWitter

ENTREVISTAS  Lector RSS

“Son irrespetuosos e irresponsables de la democracia que los votó”
Luis Díaz: “Pidieron mi renuncia porque solicité que se investigaran los contratos del HCD”

Fecha Publicación: 05/09/2018 | Cantidad de Lecturas: 2196 

“Una nota de tres renglones solicita la remoción de autoridades sin justificación, sin respaldo político, jurídico, y totalmente antidemocrático”



El concejal paranaense del Frente Renovador UNA y vicepresidente segundo del HCD, Luis Díaz, visitó los estudios de RADIO RD 99.1, se refirió a los hechos que se motivaron la denuncia que realizó contra la viceintendenta “producto de una conversación que se originó cuando la autoridad máxima del HCD plantó una serie de situaciones las cuales tomé como agravios y me acerqué a la justicia para hacer la denuncia y que se investigue”.

“La denuncia solamente fue archivada pero no fue desestimada, no niega la existencia de un delito sino que no puede tener los elementos suficientes a pesar de que de las cuatro pericias que se realizaron se hizo una, más allá de que aporté un dato significativo que fue una escritura pública en la cual mediante escribano público que se constató el monto de los contratos que tenia la gente que trabajaba para mí, y la reducción que senté como precedente que se efectúa el cumplimiento de la amenaza”.

“Lo que se constató fue en los celulares que hubo una comunicación inclusive los audios que había con respecto a programas periodísticos tampoco fueron tomados como prueba”.

“Al archivarse la causa se me está permitiendo que se tuviera otro elemento podría aportarlo. Digo esto para que no haya mal entendimiento que en un momento de euforia descontrolada lleva a malos momentos posteriores”.

“Uno tiene que ser consciente de la responsabilidad del cargo que tiene y cómo manejarlo. En eso nadie puede objetar nada contra mi persona porque me he manejado con lo que representan los cargos que ocupo con la mayor seriedad y responsabilidad sin uso de violencia o amenazas”.

“La referencia de protección que uno tiene de parte de la justicia, en mí que tengo una representatividad dada por el pueblo no la tengo garantizada, imaginate que cualquier ciudadano puede sentir peor de lo que yo sentí”.

“En la última sesión del HCD se presentó una nota firmada por los bloques del FpV (Bertoli, Cora, Cáceres, Sosa, Ríos) y Paraná de Pie (Gaitán y Ermácora) en donde solicitaban la remoción de autoridades, mi renuncia. Esto cae en lo poco serio, porque podes no estar de acuerdo con alguien en lo personal y político, pero no hay que dejar de ser serio. Pasan a ser irrespetuosos e irresponsables de la democracia que los votó”.

“Una nota de tres renglones solicita la remoción de autoridades sin justificación, sin respaldo político, jurídico, y totalmente antidemocrático. Además no tiene una cuestión de fondo que te motive a solicitar la remoción de las autoridades y eso fue un enojo muy grande de todos y se lo dije a los concejales con quienes tengo buen diálogo”.

“Esperé a ver qué resolvían, hablé de buena manera con algunas personas que considero que son de diálogo justificable, éstas personas se retrajeron con respecto a su presentación y comprometiéndose a que no iban a proseguir en la situación del recambio de autoridades”.

“La solicitud era que esa nota se diera de baja, pero la presidenta de HCD dijo que no podía ser sino que se tenía que cursar como tal porque ya estaba en el temario. Por ejemplo el pedido de licencia del concejal Gainza, la nota para cambio de presidencia de comisiones, se ingresa de la misma manera que se ingresó esta nota”.

“No puedo entender cómo un sector tan contrario al gobierno nacional (el bloque del FpV) hoy salga a apoyar a Cambiemos con respecto a la presidencia del HCD, porque si hay algo totalmente claro es que un bloque que persigue y permite una situación que en lo político es totalmente contraria. He hablado con los concejales del Frente que no estaban muy de acuerdo aunque no los forzaron y a nadie lo llevan de la mano”.

“Mantengo mi originalidad, sinceridad, y esto me parece muy bajo y les dije que si esto entraba voy a salir y decir que esto es una forma antidemocrática de voltear el rumbo de lo que se eligió democráticamente. No existe fundamento para que yo deje de ser vicepresidente segundo”.

“A mi entender la nota es un elemento que se agrega a lo que ya había denunciado. Trato de generar consenso y construcción en donde hay que sentarse a hablar con tu enemigo y decir pongámonos adelante la comunidad que nos necesita y mucho”.

“La nota al no permitir bajarla la derivaron a la comisión de Legislación. Uno tiene que interpretarlo mandan la nota a comisión y si uno dice algo contario dicen ‘tengo los dos bloques que te pueden sacar’, la interpretación de uno no es tan ingenua, he hablado con varios de los concejales que firmaron la nota, hemos tratado de llegar a un consenso y llevar adelante la práctica democrática y el bien común que es lo que no s tiene que caracterizar. También les dije que si esto seguía yo sabía qué era lo que tenía que hacer”.

“Todos saben que no me condiciona nada, solamente la gente. Si ese condicionamiento es tal volveremos a la carga con otras situaciones y elementos que iremos aportando a cualquier otra cuestión legal que nos esté perjudicando”.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
07/09|00:00  [Sergio]  
Nuestro Concejal una persona Honorable , si la justicia actúa de esa manera con el , como actuara con un ciudadano común ?? Que se puede esperar del FPV uno que ingreso por ser sobrino, la otra de Concordia por ser hija de ... y los otros dos que no realizaron nada por la ciudad y hace 2 mandatos que están , que pueden hablar de Justicia Social miren los sueldos que cobran, los módulos y los contratos de obra que realizan , con esa gente se solidariza la Josefina ???
Responder     Reportar Abuso     votos (28)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
 
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web