viernes, 19 de octubre de 2018 |  : :
Facebook tWitter

COMENTARIOS  Lector RSS

De 9 diputados en el 2015, a 2 en el 2019
Bordet le avisa a Paraná: “Si van a largar para arreglar, que larguen y jueguen nomas”

Fecha Publicación: 04/09/2018 | Cantidad de Lecturas: 5028 

La decisión del gobernador que generará un revuelo sin parangón en la lista de legisladores de Paraná



En la jornada de este lunes, desde este Portal trascendía el primer lanzamiento en la Provincia para una senaduría provincial.

Un anuncio de precandidatura que provocó sorpresa en la dirigencia de Paraná Campaña y se comentaba en algunos sectores que se trata de un lanzamiento en virtud de un acuerdo en la ciudad de Viale que impulsaría al actual diputado bustista, Gustavo Zavallo, como candidato a intendente del oficialismo provincial.

Con este el lanzamiento, ya son tres los nombres que suenan muy fuerte en el departamento Paraná para quedarse con la candidatura a la banca en la cámara alta de la provincia.

Indudablemente, el panorama nacional, que se replica en la Provincia y en sus diferentes localidades, ayuda a que hoy, frente a la grave crisis que enfrenta Cambiemos, sean varios los que se animen y jueguen en el PJ, más allá de que todos esperen la bendición de Bordet.

Al grito de “el que no madruga, Dios no lo ayuda”, el que rompió y salió primero fue el ex intendente de Viale y hombre del vicegobernador, que según los mentideros de Paraná Campaña comentan que asesora al mismo junto a su grupo de trabajo, Estelio Urchueguia.

El lanzamiento oficial lo hará este jueves en la sede del justicialismo vialense y por estas horas se encuentra convocando a la militancia y dirigencia de Paraná Campaña.

El lanzamiento no tiene nada de prematuro, no solo porque las fechas de las elecciones ya están fijadas por ley, sino también porque el dirigente vialense es conocedor de que la pelea por la intendencia va a ser muy complicada debido a un acuerdo con Bordet y el bustismo que pone con amplias chances a Zavallo.

Tal es así que en Viale se sabe que de todas las veces que se anotó, esta es la primera vez que tiene muchísimas posibilidades de quedar al frente del Municipio vialense.

Un Zavallo que ya mostró cierto poder en la Provincia, ganándole la pulseada a Urchueguia, que contaba con el apoyo del vicegobernador, al imponer su hombre, el Dr. Marcolini, en el Registro Civil de la ciudad quedando fuera la Dra. Nanni que impulsaba el ex intendente y que tanto revuelo provocó en la dirigencia y militancia del PJ de la localidad.

Ante este panorama aparece el lanzamiento de Urchueguía, que también sabe que el intendente Juan Carlos Kloss, de hasenkamp, está impedido de ser reelecto y ya anunció una fórmula para esa ciudad, también cuenta con chances de ser precandidato a senador provincial, entre otros.

Kloss ve la diputación provincial complicada de alcanzar porque el intendente Cristian Treppo y su par Hugo Main tendrían algún guiño para obtenerla y, muy respetuosamente, va a esperar que lo propongan, de ser así, con consenso o con internas, el intendente que hasta canta rock en alemán, no tiene problema de pelear.

Otro que también suena y fuerte, tan fuerte que los anteriores nombres podrían caerse en caso de que finalmente sea este, es el del ex intendente y actual diputado provincial, Diego Lara.

Para el lanzamiento de Lara solo resta esperar si fracasa o no su ingreso al Poder Judicial de la Provincia ante los retiros y jubilaciones que se aproximan en el Superior Tribunal de Justicia con las salidas de Carubia, Salduna, Medina y Castrillón, quien luego de una publicación de este Portal fue consultado por varios, entre ellos Bordet, al cual le confirmó que que en el 2019 se iba sí o sí y no había marcha atrás.

Treppo y Main, son los más firmes nombres para integrar la lista oficial de candidatos a diputados provinciales.

Una nómina que será muy escueta en cuanto a su integración de paranaenses. El propio Bordet ya aviso que Paraná no va a llevarse una decena de bancas como viene sucediendo históricamente y sucedió en el 2015, sino una o dos, no más.

“Se va a terminar eso de largar para colocarse o colocar hombres de su confianza en la lista, para arreglar, si largan que jueguen”, fueron las palabras del gobernador.

Hoy, Paraná cuenta con nueve bancas: la de José Allende ("biciudadano”), la de Gustavo Osuna, la de Emilce Pross, Pedro Báez, Ángel Vázquez, Daniel Ruberto, Gustavo Zavallo, Diego Lara y la Gustavo Zavallo, que no la integró originariamente pero ya se encuentra plenamente alineada, compensando con la de la ahora ministra, Rosario Romero.

Varios son los que actualmente, si bien no han lanzado oficialmente, se encuentran anotados o, mejor, tienen pretensiones de jugar en la ciudad, la más firme sin dudas es la del vicegobernador, Adán Bahl, sonando muy fuerte en su entorno la disputa de dos lugares en la cámara baja entre dos integrantes de su sector los cuales gozan de su extrema confianza.

Lo mismo ocurre con otros pretendientes que han dado nuestras de anotarse para la capital entrerriana y que no quieren que su sector quede afuera del armado de la nómina de diputados.

Caso del ex intendente José Carlos Halle y de la ministra Rosario Romero, los cuales van a querer tener lugares en la lista, al menos aquel que perdió la dirigente al asumir para titularizar la cartera más importante del gobierno, más aun considerándose ambos integrantes de la mesa chica de Bordet.

Otro que también pretenderá un lugar para su sector será el ex vicegobernador José Cáceres que actualmente mantiene uno con Osuna, conociéndose, según confiaron en los mentideros de la agrupación, que este último no será el impulsado, sino un hombre que ya fue postergado en el 2015, el abogado Héctor Bergara.

Lo mismo ocurre en el sector del actual diputado nacional y ex intendente Julio Solanas, el que buscara quedarse al menos con los dos escaños que actualmente mantiene con Pross y Guzmán en la legislatura.

Con idénticas pretensiones el resto de los anotados para la intendencia, caso de Leonardo “Nano” Centurión, Fernando Sibulofsky, Marcelo Casaretto, Gastón Grand y Blanca Osuna.

Inclusive hasta el propio ex gobernador Jorge Pedro Busti que actualmente su sector cuenta con una banca que titulariza Zavallo, y que seguramente buscara mantenerla.

Pretensiones, todas estas, que indudablemente chocaran con la firme negativa de Bordet, que generará un revuelo de dimensiones nunca antes vistas en Paraná que no va a tener más de dos lugares en la nómina y que, según comentan en los mentideros del microclima, ya avisó a su sector y a la liga de intendentes, que “si van a largar para arreglar que larguen y jueguen nomas”

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
08/09|00:00  [Pito]  
Bordet saca a la Sra del loro de comedores ya todos saben como mal juega.
Responder     Reportar Abuso     votos (63)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
 
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web