miércoles, 14 de noviembre de 2018 |  : :
Facebook tWitter

ENTREVISTAS  Lector RSS

“Es preocupante esta situación que estamos atravesando”
Silvia Moreno: “A los candidatos en Feliciano los resolveremos con una encuesta”

Fecha Publicación: 03/09/2018 | Cantidad de Lecturas: 1821 

“Hay dos precandidatos a intendentes, uno es el viceintendente y la otra es Gladis Domíngez, además hay tres precandidatas a senadoras, González, Espinosa y Pelleti” aseguró la intendenta de San José de Feliciano

Cargando Audio...
Click para escuchar Audio



En comunicación con RADIO RD 99.1, la intendenta de San José de Feliciano, Silvia Moreno, se refirió a la recientemente aprobada ley que permite que las elecciones sean desdobladas o no de las nacionales. “Cuando lo planteó el gobernador estuvimos todos de acuerdo en la Liga de Intendentes Justicialistas veíamos la necesidad de devolverle la facultad de que él pueda llamar a elecciones. Es muy buena medida, llegado el momento vamos a empezar a militar y defender el peronismo que es lo que nos representa con la conducción en la provincia de Gustavo Bordet”.

“A la gente no le interesa lo político partidario, hoy está preocupada para llegar a fin de mes con la gran inflación que hay y porque los sueldos no está acordes, en eso debemos ser honestos. Los políticos debemos estar a la altura de las circunstancias, debemos ser precavidos, trabajar en la gestión, estar permanentemente al lado de la gente, porque no les interesa que va a haber elecciones el año que viene”.

En cuanto a la intendencia de Feliciano dijo “di la posibilidad de que el que estaba interesado que empiece a trabajar, que forme un proyecto, que hay que trabajar por y para la gente. Llegado el momento veremos cuál será el mejor candidato del peronismo para acompañar las políticas con la conducción de Gustavo Bordet”.

Para resolver los candidatos dijo “vamos a hacer una encuesta para octubre/noviembre, hoy por hoy ya están instalados dos precandidatos a intendentes por el peronismo”.

“Conmigo habló la precandidata, Gladis Domínguez, que representa al sector de Jorge Busti, que ella cree que es el momento para ser precandidata. Como dijo el gobernador: están las condiciones para las internas, debemos ser respetuosos, tener códigos y como dice el peronismo: el que gana conduce y el que pierde acompaña”.

“Me enteré por los medios, porque no ha hablado conmigo, que está Victor Dalzatto, que es el viceintendente. Institucionalmente se trabaja muy bien por eso no se cual es su intención, si es realmente la candidatura a intendente o quiere otra candidatura. Seguramente está esperando el desdoblamiento”.

Con Victor “estuvimos reunidos la semana pasada por temas inherentes al Concejo Deliberante, la relación es buena, seguramente él tiene sus tiempos y todavía no había salido al ley de la facultada para el desdoblamiento. Así que en estos días va a estar llegando Víctor y hablando de política”.

“Además ya hay tres precandiadatas a senadoras que ya hablaron conmigo, veremos cómo se va resolviendo. Está Ester González, Miriam Espinoza que es la actual senadora y Marise Pelleti, es abogada, es jueza de faltas de la municipalidad, presidente del colegio de abogado de Feliciano y militante de toda la vida”.

“Con esta nueva ley electoral van a tener más participación las minorías que van a poder ser parte de las decisiones. Soy una de las congresales, eso va a hacer bien porque se va a dar participación y no nos va a pasar lo que pasó el año pasado, que hubo 10 listas y después en la general perdimos una barbaridad”.

“Veremos cómo se van resolviendo las candidaturas”.


Actualidad nacional:

“Es preocupante esta situación que estamos atravesando, la pérdida de derechos, la quita de las retenciones, la nación ya estaba sacando programas que venían a la provincia y a los territorios, bajaron del calendario de vacunación la vacuna de la meningitis, después el programa de la entrega de leche, entre otros”.

“El dólar que estamos viendo constantemente a qué cantidad de pesos llega porque eso influye mucho en la canasta familiar. El sábado volvió a subir el combustible, las universidades nacionales están de paro”.

“Mi energía y la de mi equipo es trabajar en todo lo que es lo social, en la salud para que la gente pueda sufrir lo menos posible”.

“Estuve hace unos días en el hospital local y la directora me decía que no solamente van las familias que no tienen obra social sino que también van las que tienen obra social porque el sueldo que percibe no le alcanza”.

“Era impensada esta actualidad económica y social, los que estamos en política y somos apasionados tenemos esperanzas de que esto vuelva a cambiar. Esto nos obliga a hacer un esfuerzo compartido”.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web