viernes, 17 de agosto de 2018 |  : :
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

COMENTARIOS  Lector RSS

Llamativa bajada de decibeles en los medios
Ante las fuertes versiones de un encuentro privado con Frigerio, la Cámara pone la fecha para la audiencia de apelación de Varisco

Fecha Publicación: 09/08/2018 | Cantidad de Lecturas: 1899 

El miércoles de la semana próxima se define si se confirma el procesamiento del intendente o si se rechaza el mismo, resolviéndole el problema político y electoral a Cambiemos, donde existen voces que variaron, escuchándose ahora que “hay que arreglarle el tema a Varisco”



Finalmente, luego de casi dos semanas del regreso a la actividad judicial, la Cámara Federal de Apelaciones fijó la fecha para la audiencia de apelación del procesamiento planteado por los abogados defensores del intendente Sergio Varisco, del concejal Pablo Hernández, de subsecretaria de seguridad, Griselda Bordeira y el resto de los funcionarios municipales.

La fecha fijada es el miércoles 15 de agosto, el lugar, el salón de audiencia de la justicia federal. En la misma los camaristas Mateo José Busaniche, Cintia Gómez y Beatriz Aranguren, escucharán los argumentos primero y luego los pedidos de las respectivas defensas de los procesados por el juez federal Leandro Ríos en la causa que los tiene como autores por delitos de narcotráfico.

Una causa que excede sus implicancias en lo judicial ya que sacudió por completo el ámbito político local, provincial y hasta nacional, siendo el principal imputado, Sergio Fausto Varisco, uno de los referentes más importantes del radicalismo como también de Cambiemos

No es para menos, el juez federal que investiga los hechos está convencido de que el intendente de la capital entrerriana, luego de un acuerdo político que determinó que las acreencias provenientes de la comercialización de estupefacientes financiaran la campaña electoral de Cambiemos en el 2015, financió posteriormente esta organización criminal a través de fondos públicos que le otorgó al líder de la banda periódicamente, y asimismo, que adquirió droga para ser repartida en distintas actividades políticas en pos de su campaña electoral para el 2019.

Una causa judicial que, se acepte o no, repercutió y manchó a toda la dirigencia de la alianza electoral y política de la UCR y el PRO, inclusive este se encuentra estrechamente vinculado con la participación delictiva del concejal y vicepresidente de la juventud del PRO, Emanuel Gainza, quien también fue imputado y aún no ha sido desvinculado del grave procedimiento.

Cambiemos también enfrenta otros serios problemas que repercuten de lleno en el escenario electoral ya planteado en al provincia.

Una provincia que ya determinó que tendrá elecciones anticipadas, restando solamente que salga la ley que habilita al gobernador Gustavo Bordet a fijar la fecha, un mero trámite en virtud de las mayorías peronistas en ambas cámaras y los acuerdos ya logrados con el único sector que se mantenía díscolo al desdoblamiento.

La imagen del gobierno nacional, mas allá de un leve repunte, continúa muy baja, el electorado sumamente descreído aún espera que se produzca el cambio que le han prometido, asimismo es notable que la dirigencia de Cambiemos esta fragmentanda, partida en siete pedazos, reinando hoy la anarquía en los principales referentes del sello en la provincia, ya que hoy cada uno hace lo que quiere.

Frente a este escenario, al PJ entrerriano, con Bordet a la cabeza, se le hace muy fácil mantener el poder en la provincia.

Para paliar está situación salió el ministro del interior, máxima figura de Cambiemos en Entre Ríos, avisando que le jugaría la gobernación, un intento de unificación de toda la dirigencia detrás de su figura.

Sin embargo la salida de Frigerio no provocó mayores consecuencias, fue inmediata la contestación del diputado Atilio Benedetti que manifestó que no se bajaba, sumándose con el silencio el resto de los pretendientes largados a la gobernación.

La gravísima situación judicial de Varisco es, sin dudas, la dificultad mayor que enfrenta Cambiemos, y sus dirigentes lo saben.

Un Varisco que fue fundamental en las elecciones del 2015 con la diferencia sustancial que sacó el sello partidario en Paraná, permitiéndole no solo ganar la senaduría departamental, sino también que por muy poco margen no se quedaron con la provincia, obteniendo, en consecuencia, una gran cantidad de bancas en la cámara baja provincial.

Tan es así que, inclusive, hace un tiempo las voces críticas a la situación judicial del intendente empezaron a variar llamativamente el discurso, comenzándose a escuchar que "hay que arreglarle el tema a Varisco”.

Hoy, la única que tiene posibilidades concretas de solucionar la gravísima vinculación del intendente con el narcotráfico y, en consecuencia, la ida de Varisco al sello propio, es la Cámara de apelaciones con el dictado de una resolución a su favor aunque con respecto solamente de su persona, no para el resto de los funcionarios procesados.

Con una resolución judicial en este sentido, Varisco no solamente permanecerá en Cambiemos, es decir no jugaría por el partido vecinal que ya cuenta con reconocimiento y lo preside su madre, sino que también le solucionará el problema electoral al sello partidario.

Sin embargo, una resolución con semejante significación, desautorizaría todo lo actuado hasta aquí por el juez federal Ríos, hasta perjudicando no solo la carrera del mismo sino poniendo aún más dudas sobre el Poder Judicial ya que generará un armado de un gran circo alrededor de Varisco.

Una reunión clave ocurrida este fin de semana avivó aquellas versiones, y en consecuencia generaron mucha expectativa en Cambiemos por una resolución favorable.

Fuera de todo pronóstico, y a pesar de que mantuvieron la estricta reserva, los mentideros políticos aseguran que el viernes pasado, Varisco arribó a Villa Paranacito para mantener una reunión con Frigerio por su situacional procesal.

Un Frigerio que concurrió a la localidad para reunirse con los legisladores de Cambiemos, las fotos y las noticias se hicieron eco de la reunión ya que de la misma salió la confirmación de que el ministro jugaría la gobernación.

A Varisco no se lo vió, pero aquellos comentarios indican que la reunión existió y se realizó a solas en un sitio alejado de las miradas públicas.

En la misma, según estos mentideros, existió el pedido de Varisco al ministro para que se arregle su situación judicial, asegurándole el intendente que con ello se solucionarían todos los problemas que hoy enfrenta Cambiemos en Entre Ríos.

La respuesta del ministro ante el pedido del intendente no ha trascendido.

Más allá de esto, resulta llamativo que desde hace varios días, “Varisco, el intendente narco”, “Paraná, el municipio narco” o “el narco municipio”, titulares o placas con que los principales medios nacionales gráficos y televisivos se hacían eco de la causa que mantiene en vilo a los paranaenses y los entrerrianos, ya no informan u opinan sobre este escándalo judicial.

Una causa compleja, sin dudas la más grave, y sin precedentes en la historia de una capital de provincia, que comenzará a definirse en una semana, puntualmente el 15 de agosto con la audiencia de apelación de los distintos procesamientos.

Una audiencia donde los camaristas deberán resolver, luego de escuchar los argumentos de las distintas defensas técnicas, sobre si confirman el procesamiento del intendente y sus funcionarios o si revocan el mismo, quedando Varisco desvinculado totalmente de la causa, resolución que le resolvería el problema a la dirigencia de Cambiemos.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
10/08|00:00  [Paulino]  
Si la cámara revoca el procesamiento, todo queda en la nada, y podemos volver toditos a casa, y esperar al fin del mandato: una buena solución política para un problema judicial que está acarreando grandes costos al sistema.
Responder     Reportar Abuso     votos (34)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
 
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 





Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web