viernes, 19 de octubre de 2018 |  : :
Facebook tWitter

PARTES DE PRENSA  Lector RSS

“Los niños son una prioridad para la gestión”
Más de 300 chicos de Villaguay asisten gratuitamente a los jardines maternales municipales

Fecha Publicación: 08/08/2018 | Cantidad de Lecturas: 282 

La inversión mensual que realiza el municipio para mantener esa estructura en marcha supera los 280 mil pesos, que se destinan sobre todo al pago del personal, a raciones alimentarias y a gastos de funcionamiento



Más de 300 chicos de Villaguay asisten cada día gratuitamente a los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) municipales que funcionan en los distintos barrios de la ciudad y donde reciben además desayunos, almuerzos y meriendas.

Nueve son los CDI que la municipalidad tiene en funcionamiento en diversas zonas de la ciudad y a los que concurren más de 300 niños de entre 1 y 3 años, que son atendidos por personal capacitado contratado a tal fin por la comuna.

La inversión mensual que realiza el municipio para mantener esa estructura en marcha supera los 280 mil pesos, que se destinan sobre todo al pago del personal, a raciones alimentarias y a gastos de funcionamiento.

En los 9 CDI funcionan 21 salas distintas y los niños que asisten a ellos reciben desayuno y almuerzo durante el turno matutino y almuerzo y merienda en el caso del turno tarde. Además, reciben la educación establecida para esa edad y acceden a materias del área estética expresiva como música, expresión corporal y educación física.

“Los niños son una prioridad para la gestión, sobre todo en sus primeros años de desarrollo. Posibilitarles el acceso a sus derechos es nuestro deber, asegurándoles un futuro inclusivo promoviendo y acompañando a la familia para que cada niño tenga atención de su salud, una alimentación adecuada, estimulación, hábitos saludables y educación”, señaló al respecto la intendente Claudia Monjo.

Y resaltó que “promover, fortalecer y mejorar la calidad de vida de los más pequeños es una tarea de la que nos ocupamos diariamente desde la municipalidad”.

La presidente municipal destacó que los nueve CDI posibilitan a los padres de esos 300 chicos “ir a trabajar con la tranquilidad que les da el saber que sus hijos quedan en un ambiente seguro y de una calidez extrema”.




 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web