viernes, 19 de octubre de 2018 |  : :
Facebook tWitter

COMENTARIOS  Lector RSS

Mucha expectativa, todas las miradas en el Congreso
Los votos hasta el momento: 37 senadores en contra la iniciativa de despenalización y legalización del aborto

Fecha Publicación: 07/08/2018 | Cantidad de Lecturas: 719 

Todo puede cambiar este miercoles a partir de las 9:30 cuando se dé inicio a la sesión, con 31 por el sí, 2 indefinidos, 1 abstención y una senadora ausente




Faltan apenas horas para que comience la votación en la Cámara Alta nacional de la ley que despenaliza el aborto y asimismo garantiza el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo.

Luego de un cambio de horario, finalmente la sesión está prevista para que arranque a las 9:30 horas, ausentándose, hasta el momento, solo una senadora nacional.

Un proyecto que ya cuenta con media sanción de diputados, y que en el senado no contó con dictamen de comisión, debiendo este martes discutirse la iniciativa tal cual llegó de la cámara baja de la nación.

Si bien las posturas de los senadores nacionales cambian a último momento, ejemplo de ello sucedió este domingo cuando la legisladora kirchnerista Silvina García Larraburu (FPV-Río Negro) pasó del apoyo al rechazo; por estas horas, conforme a lo que han manifestado los mismos al anticipar su votación, el proyecto de ley no contaría con los votos necesarios para llegar a la sanción definitiva.

En lo que respecta a los senadores entrerrianos, Alfredo De Angeli (Cambiemos) ya anticipó que votará en contra de la iniciativa, en cambio, Sigrid Kunath y Pedro Guastavino se han expresado a favor de la misma.

La votación en general está bastante pareja, sin embargo, según los últimos sondeos en la cámara alta nacional, se impone, por poco, el no a la iniciativa de aborto legal, seguro y gratuito.

Por el momento, la iniciativa contaría con 31 votos a favor frente a un 37 en contra, dos indefinidos, una abstención y una ausencia.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web