viernes, 16 de noviembre de 2018 |  : :
Facebook tWitter

ENTREVISTAS  Lector RSS

"Me llama la atención que no se investigue, que no se apunte, al manejo de los contratos que realiza la presidencia del HCD”
Luis Díaz: “Si esto responde a anticiparse a una resolución futura, la verdad me preocupa cada vez más”

Fecha Publicación: 07/08/2018 | Cantidad de Lecturas: 2112 

“Se está demostrando cada vez a paso más firme que hay conexiones con la justicia que a uno lo asusta, habiendo pruebas pendientes y sin notificación, sin una comunicación oficial, se informa que la causa se había archivado, la causa no se archivó”




En comunicación con RADIO RD 99.1, el concejal del Frente Renovador UNA, Luís Díaz, fue consultado acerca de la denuncia que inició por coacción a la viceintendenta Josefina Etienot, y aseguró “la sorpresa que tuve cuando llegué al despacho de que algunos compañeros me mandaban mensajes que una información que salía acerca de que la denuncia del concejal Díaz por supuestas amenazas de la viceintendenta Etienot había sido archivada”.


“No tenía idea –de la situación que se estaba planteando- no habíamos sido notificados, mi abogada tampoco tenía conocimiento. Me comunico con la doctora Rivero y le solicitó que se acerque a Fiscalía para constatar esta situación porque estábamos en una instancia de que recién se había solicitado el celular para el peritaje”.


El peritaje “lo que me informa la doctora Rivero es que no está archivada la causa, que recién tienen el informe del peritaje, así que no sé de dónde sacaron la información. La viceintendenta suscribió lo informado y me preocupa cada vez más lo que está pasando con esta situación”.


“No quiero ser víctima de nada, ni cerca, uno trata de tomar el resguardo porque se está demostrando cada vez a paso más firme que hay conexiones con la justicia que a uno lo asusta. Porque habiendo pruebas pendientes y sin notificación, sin una comunicación oficial, se informa que la causa se había archivado”.


“Qué información se maneja como para aseverar esto, engañar y mentirle a la gente. No sé en qué contexto legal cabría porque es gravísimo. Se estaba informando incorrectamente y la viceintendenta suscribiéndose a una información de mentira y engaño. Se está configurando lo que denunciamos, nunca más real que lo que está sucediendo”.


“Después de unos cuantos días el celular de ella fue peritado. Se constataron mensajes que había mantenido conmigo, que era lo que yo había manifestado, nada lejos de lo real. No sé si se constataron otras comunicaciones porque si hay una comunicación para difamar también podría haber estado peritado el celular. Esto lo tendría que estar resolviendo y tener sentido común la justicia”.


“Lo que puedo informar es lo que me dijo mi abogada, la doctora Rivero, que el fiscal negó haber archivado la causa. Si esto responde a anticiparse a una resolución futura, la verdad me preocupa cada vez más, me voy a tener que mudar a Santa Fe, porque quién me asegura la justicia en Paraná o Entre Ríos”.


“Esta persona abusando de toda posibilidad de poder como la que tiene hoy, y como se dijo esta persona con posibilidad de ocupar un cargo en la corte suprema de justicia, esta persona que amenaza. Es muy serio esto. No se han investigado los contratos, no se pidieron los allanamientos”.


“Vamos a presentar la constatación a través de escribano público de que los montos de los contratos se disminuyeron. Lo que me interesa es que se demuestre que cuando ella amenaza cumple. Me llama la atención que no se investigue, que no se apunte, al manejo de los contratos que realiza la presidencia del HCD. No vaya a ser que por allanar el Concejo y los contratos se determine una información que puede perjudicar a otros”.



“Al margen de eso también tuve conocimiento que se informaron la nómina de contratados del Concejo Deliberante, y resulta que hay un montón de periodistas conocidos y no conocidos que han pedido reiteradamente esta información y les fue negada una y otra vez”.



A la nomina de contratados “una sola persona pudo acceder”.



“Estoy sorprendido”.



“Según decía la viceintendenta estaba analizando la posibilidad de iniciarme un juicio por injurias y calumnias. En ningún medio hice ninguna suposición de ella, en todos los medios y ya que quiere hacer una índole de que pida los informes a todos los medios en donde yo salí e hice una nota. Presente una denuncia en sede judicial con respecto a una coacción o amenaza agravada y a un abuso de autoridad, está en el Código Penal lo que digo no estoy injuriando ni calumniando. No dije nada de su vida privada, o profesional, ni siquiera de sus manejos como viceintendenta. Estoy hablando de una amenaza que hace contra mi persona, dónde está la injuria o la calumnia”.



“Tengo que perjudicarme por el actuar o proceder de determinadas personas inclusive vinculadas a la justicia y resulta que yo soy lo peor. Es muy lamentable esto”.



“La causa no está archivada a este momento y al día de hoy que estamos –martes. Si manejan futurología los felicito o es de temer que manejen información judicial porque la verdad está determinando que la justicia no es justa”.



“Está tocando de cerca lo que yo estaba denunciando, mi familia, la gente que trabaja conmigo, su familia, mi persona, el trabajo como concejal, el trabajo bancario, profesional, todo lo que ha hecho uno en la vida. No necesito de la política ni andar apretando a nadie para vivir de la política o cobrar, estas cosas a uno lo sacan”.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web