domingo, 23 de septiembre de 2018 |  : :
Facebook tWitter

COMENTARIOS  Lector RSS

Ante un sello partidario fragmentado en siete pedazos, el máximo referente se pone al frente para intentar unificar
Frigerio lanza su candidatura a gobernador para contrarrestar la anarquía instalada en Cambiemos

Fecha Publicación: 06/08/2018 | Cantidad de Lecturas: 2315 

Más allá del lanzamiento, las fuertes versiones de un cargo internacional para el ministro del interior avivan las especulaciones de que es una candidatura mentirosa y finalmente no enfrentará al Justicialismo en el 2019



Con el desdoblamiento ya instalado y definido, a nadie sorprende los anuncios de candidaturas que ya comenzaron a dar varios de los dirigentes políticos entrerrianos.

Este sábado fue el turno del ministro del interior Rogelio Frigerio, quien en un encuentro en Villa Paranacito con los legisladores provinciales de Cambiemos les avisó que no descarta competir por la gobernación entrerriana.

Un anuncio que fue interpretado por los mentideros políticos como una operación, un manotazo para unificar Cambiemos e intentar revertir la falta de entusiasmo, el descreimiento generalizado manifiesto en su electorado.

Un Cambiemos que hoy atraviesa su peor momento en el país y en la provincia donde su dirigencia se encuentra totalmente fragmentada, partida en siete pedazos, con la anarquía instalada, donde cada referente hace lo que quiere y el sello político presenta una imagen por el piso.

Por un lado salió el diputado provincial Ricardo Troncoso, que le dice que no al desdoblamiento y avisa que competirá por la gobernación.

Por otro lado, el diputado nacional, Atilio Benedetti, quien manifestó que no tiene ningún problema con el desdoblamiento, también anotándose para dar pelea para llegar a la Casa Gris.

Un sector, este último, que cuenta con seis legisladores provinciales, un dato no menor si se piensa que el desdoblamiento debe salir por ley.

Asimismo, el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, en un encuentro de “Alternativa Radical”, sector que también encabeza el funcionario nacional Fabián Rogel, este fin de semana expresó su oposición a cualquier reforma electoral hasta el 2023 y anunciaron la candidatura del mandatario municipal para la gobernación.

También desde los mentideros políticos se conoce que la anarquía en Cambiemos está instalada, muestra de ello es que cada senador, diputado e intendente hace lo que quiere.

Tampoco hoy nadie desconoce la imagen desastrosa del sello partidario de la alianza UCR-PRO, no solo por las distintas medidas que ha adoptado el gobierno nacional encabezado por Mauricio Macri, que no ha podido bajar la inflación, el dólar, repercutiendo enormemente en los bolsillos de los argentinos, sino también por las denuncias de corrupción que han salpicado a toda la dirigencia de Cambiemos.

El problema principal que actualmente enfrenta Cambiemos es el descreimiento y malestar de su electorado, algo que se es notable a nivel local.

Hoy esta netamente instalado en la opinión pública que la capital de la provincia está gobernada por un intendente narco en virtud de la compleja situación judicial que enfrenta Sergio Varisco.

Un intendente que hoy tienen restringida su libertad, habiendo dispuesto el juez federal Leandro Ríos la prohibición de salir del país, la firma semanal del libro de asistencia y el aviso previo a la justicia si pretende visitar inclusive otra provincia o ir a gestionar a nación.

Frente a estas medidas, el fututo de Varisco es incierto, desconociéndose inclusive si podrá culminar su gestión en vista de posibles detenciones.

A esta realidad que atraviesa el intendente y que salpica a toda la dirigencia de Cambiemos que compartió la lista y que compartió las actividades de campaña en el 2015, campaña que según el juez federal, fue financiada por el narcotráfico, hay que sumarle el anuncio de la salida de Varisco del sello político y el armado de su propio partido que preside su madre, la funcionaria Magda Mastaglia.

Un Varisco que tanto en el 2015 como en el 2017 fue el principal elector de Cambiemos, sacando en Paraná, la caja de resonancia de la provincia, la diferencia sustancial que le permitió a la alianza UCR-Pro sacar la diferencia sustancial para casi ganar la provincia en la primera -con lo que esto implica para las bancas en la legislatura- y obtener la victoria abrumadora en la segunda frente al Justicialismo.

Con este panorama y con el desdoblamiento ya instalado y definido, el PJ, con el gobernador Gustavo Bordet a la cabeza, no queda duda que else los lleve puesto en los comicios provinciales del 2019.

La dirigencia de Cambiemos sabe que con elecciones anticipadas y la desconfianza y descreimiento del electorado que confió en el cambio no tienen ninguna posibilidad en los comicios desdoblados.

La única opción viable, según los mentideros frente a esta anarquía, era la salida de su máximo referente en la Provincia, Frigerio, único que puede unificar a la oposición frente al justicialismo provincial y el único que puede darle pelea a Bordet en la carrera hacia la gobernación 2019.

Más aún, conociéndose que el ministro no tendría competidor interno, ya que ya que ninguno de los mencionados se le animaría en las PASO.

Otra alternativa ya lo constituye el terreno de la futurología y esperar a ver con nuevas medidas del gobierno nacional se produce el cambio que prometieron y con ello revierten la imagen de Cambiemos a nivel país y retorna la confianza en la mayoría de los argentinos que los votó.

Más allá de que finalmente Frigerio sea o no candidato, lo cierto es que desde los mentideros políticos se entiende que su salida se hacía imperiosa, una especie de manotazo, una muestra clara de unión de la oposición provincial detrás de su figura y de pelea hacia un rival que hoy esta difícil de vencer.

Una interpretación que es avivada por las fuertes versiones provenientes de los mentideros que potencian al ministro del interior y principal referente de Cambiemos en la provincia, hacia un cargo internacional, puntualmente en el Banco Mundial,para el 2019.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
06/08|00:00  [Paulino]  
Todos los intendentes de Cambiemos afirman que Frigerio les encomendó la tarea de armar la lista, ya que él no estaba disponible para la provincia. No creo que haya cambiado su posición de evitar inmolarse en una candidatura con resultados inciertos.
Responder     Reportar Abuso     votos (65)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
 
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web