viernes, 17 de agosto de 2018 |  : :
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

ENTREVISTAS  Lector RSS

"En estos momentos la municipalidad lisa y llanamente es un despelote”
Para Gaitán, Gainza no puede reincorporase hasta que no quede desvinculado del cuerpo

Fecha Publicación: 04/08/2018 | Cantidad de Lecturas: 636 

El concejal avica la pelea entre Etienot y Gainza por los contratos de los asesores y considera que hay que interpelar a Sabbioni ante la denuncia de comercialización de elementos de propiedad del municipio




En diálogo con Radio RD 99.1 y este Portal, el concejal paranaense Santiago Gaitán, se refirió a la polémica que se generó con la reincorporación de su para Emanuel Gainza y la pelea del edil con la viceintendenta Josefina Etienot que le suspendió los contratos de sus colaboradores y le cortó la conexión de internet en su despacho

Al respecto sostuvo: “Hay dos criterios: uno es que se le otorgue el reintegro inmediato, pero hay una licencia concedida por el Concejo Deliberante y algunos opinan que es el Concejo el que tiene que levantarla, tenemos una disyuntiva que no está resuelta”.

“Tenemos un problema de los pagos de los colaboradores de Gainza, los contratos que tiene cada concejal para poder cumplir con su tarea. No fueron pagados porque tenía una licencia por unos siete días, a mi entender decía que era hasta que quedara aclarada la situación penal pero lo de él no quedó solucionado porque el juez dictó falta de mérito pero sigue vinculado en el proceso judicial”.

“Tienen que opinar los abogados si se la debemos levantar como cuerpo o si la simple comunicación suya de su reintegro es válida para que vuelva a sus funciones”.

“El no pago de los asesores es válido porque si el concejal no ha trabajado, los asesores tampoco”.

“El criterio de la viceintendenta es compartido por muchos concejales porque él solicitó licencia pero tranquilamente podría haber concurrido a trabajar, salvo el día de la declaración”.
“Él se tomó el tiempo por razones personales y éticas o algo así”.

“Todavía queda una semana para ver ese tema y estamos evaluando”.

“La viceintendenta no le pagó a sus asesores, él iba a solicitar que le pague porque él tiene el criterio de que siguieron trabajando”.

"En una charla informal con Emanuel Gainza le dije que tiene que arreglar esto porque los dos provienen del mismo espacio, se ve a las claras que hay un enfrentamiento real pero también está lo legal y cada uno se atiene a lo que puede”.

“No se ha liquidado el sueldo a sus colaboradores, la gente que nos asesora a nosotros ya tienen sus haberes depositados pero los de Gainza no y él considera que deben cobrar y la viceintendenta no y algunos consideramos que no tampoco”.

“Es una situación que se tiene que resolver jurídicamente, los dos son abogados, si no saben ellos qué quieren que sepa yo que tengo hasta 6to grado, como dijo un amigo”.

“La política es el arte de los acuerdos, en el buen sentido, no nos podemos pelear por cualquier cosa porque el que paga las consecuencias directamente es el usuario porque en estos momentos la municipalidad lisa y llanamente es un despelote, hay una anarquía, una falta de conducción y si en el cuerpo deliberante nos estamos peleando por quién paga esto o lo otro, lo sufren los vecinos”.

Asimismo el concejal se refirió al escándalo desatado en el Municipio ante la denuncia publicada en este Portal que refiere a la comercialización de luminarias que pertenecen al patrimonio estatal por parte de empleados del municipio.

“No tengo pruebas pero se dicen cosas que a uno le da vergüenza hasta repetirlas, yo he recibido reclamos de vecinos de que pasa gente y te dice que les va a retirar las ramas de las veredas y les cobran, a veces se identifican como municipales y a veces no se saben de donde son”, manifestó el edil.

“El otro día las ramas de un vecino se las tiraron a otro y casi se agarran a trompadas entre sí pero era porque se presentaron trabajadores que decían que eran municipales pero sacaban las ramas por cierta propina”.

“Era amigo de Roberto (Sabbioni) y él por estos reclamos se enojó conmigo y me dijo de todo”.

“Ya hay que interpelar a funcionarios. Cuando estaba Bassi que había cuestiones inconclusas yo quería interpelarlo. Es una posibilidad que tiene el Concejo para que podamos tener respuestas. El 147 es de lujo, te toman el numerito y todo pero después no hay respuesta”.

Notas relacionadas:

Con una fuerte embestida contra la viceintendenta por los contratos de sus asesores, volvió Gainza al HCD

Gravísimo: La mafia de las luces se instaló en la Municipalidad

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 





Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web