viernes, 17 de agosto de 2018 |  : :
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

COMENTARIOS  Lector RSS

Se les prendió la lamparita a los muchachos
Gravísimo: La mafia de las luces se instaló en la Municipalidad

Fecha Publicación: 03/08/2018 | Cantidad de Lecturas: 3304 

Impunidad e indignación tras un nuevo escándalo que se desata en el área dependiente de Sabbioni: un agente municipal se jacta públicamente del negociado espurio e ilícito de la sustracción de elementos del Municipio para su reventa; corrupción arraigada y anarquía total



A través de una denuncia enviada a este Portal, se destapa un gravísimo negociado espurio y con ribetes de ilícito que se suscita en el Municipio de Paraná, puntualmente en un área dependiente del Centro Integrador de Servicios Ciudadanos que conduce Roberto Sabbioni.

El hecho fue relatado por un agente municipal del área de alumbrado público, cuyas iniciales son L.F. quien en un evento deportivo se jactó públicamente de la sustracción de elementos pertenecientes al erario público para su posterior reventa, que realizarían varios miembros del área.

Al parecer, según los propios dichos del agente, luego de alardear frente a su público que hace seis meses que no va a trabajar y que alguien de la repartición le firma apócrifamente el libro de asistencias, relató también vanagloriándose de la actividad emprendida por varios de los agentes que incluye el negociado de la reventa de las luminarias que quedan en desuso luego de ser cambiadas por las novedosas luces led.

Un agente que se definió como “un cachorro” en comparación con varios del resto de sus compañeros de trabajo, que se habrían llevado hasta aparatos nuevos que ha adquirido el municipio paranaense.

Según los presentes, daba vergüenza y hastío el grado de impunidad con que el agente relataba las lamentables actividades ilícitas que hace un tiempo se vienen ejecutando en la repartición.

Justamente, la semana pasada el intendente Sergio Varisco manifestaba: “es una verdadera revolución en lo que es el alumbrado público para Paraná. Esto significa mayor ahorro energético, luminosidad y seguridad para la población”, al anunciar la rubrica de un acuerdo con Enersa para incrementar el número de aparatos lumínicos en la ciudad.

El Municipio paranaense, tiempo atrás, ya había adquirido 5.000 nuevas lámparas led que se encuentran algunas colocadas, la gran mayoría, y prestas a colocar las restantes.

Una cantidad exorbitante de luminarias nuevas serán reemplazadas por las led y que generarán, por lo que se estima, un nuevo negocio de varios miles de pesos para los agentes de alumbrado público.

La venta de aparatos nuevos a la comercialización de las viejas e inclusive de las partes sanas de las luminarias que dejan de funcionar, constituyen el negocio al que han accedido varios de los empleados de alumbrado público, según relató impunemente el agente municipal en aquel encuentro deportivo.

La actividad, ilícita por donde se la mire, se desconoce si se produce con la connivencia del titular del área, Pablo Acosta, ya sea haciéndose el desentendido o participando del negociado, o si el mismo ignora la misma.

El interrogante surge acerca del funcionario Roberto Sabbioni, autoridad máxima de la cual depende alumbrado público.

El importante número de luminarias adquiridas forma parte necesaria del negociado con cuantiosos beneficios económicos que desnuda una mafia instalada en el Municipio.

El hecho lamentable y gravísimo desata un nuevo escándalo en la Municipalidad por la corrupción estructural cada día más arraigada en la esfera estatal local, constituyendo el mismo, a simple vista, los delitos de peculado o malversación de efectos públicos.

Una muestra más de que en la Municipalidad de Paraná, en la actualidad, reina la anarquía y algunos de sus empleados emprenden irregulares negocios en lo que ya es considerado “tierra de nadie”.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
06/08|00:00  [marcelo]  
che publican por facebook que verguenza
Responder     Reportar Abuso     votos (26)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
06/08|00:00  [Viky]  
Debrían averiguar como fue la compra de esas luminarias led. Quienes licitaron, quienes ganaron y porque ganaron la licitación
Responder     Reportar Abuso     votos (29)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
07/08|00:00  [marcelo]  
HAY QUE AVERIGUAR PORQUE NO SOLO VENDEN LEDS, MUCHAS OTRAS COSAS ADEMAS HAY EMPLEADOS QUE CARGAN NAFTA EN SUS AUTOS PARTICULARES.........
 
 
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 





Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web