martes, 11 de diciembre de 2018 |  : :
Facebook tWitter

ENTREVISTAS  Lector RSS

“Este sábado se reúne el Foro de intendentes con los legisladores”
Roque Ferrari: “En el oficialismo todos los que hablaban mal del gobernador van terminar arreglando para modificar la ley Castrillón”

Fecha Publicación: 02/08/2018 | Cantidad de Lecturas: 440 

“Cuando se está en un puesto de jerarquía o ejecutivo, como el de gobernador, intendente o presidente, lo que tiene que pensar es en interés común no en el personal”

Cargando Audio...
DECLARACIONES A RADIO RD 99.1



En comunicación con RADIO RD 99.1, el senador por el departamento Victoria, Roque Ferrari, fue consultado sobre el proyecto que modifica el artículo 2 de la ley electoral vigente y dijo: “ayer estuve reunido porque integro la comisión de acuerdos y asuntos constitucionales, estuvimos hasta las 18 y hasta ese momento no lo vi, después tomé conocimiento que había ingresado. Sabíamos del rumor de que estaba por ingresar el proyecto, que tendría seis o siete artículos en los que se hablaría fundamentalmente de adelantar el tema eleccionario”.

“Cuando recién ingresa el proyecto de reforma política, me di cuenta que lo que interesaba era solamente fijar la fecha de las elecciones separada de las nacionales. Me parecía que si eso era lo interesaba por qué no se modificaba la ley Castrillón en su artículo segundo en vez de largar 190 artículos que eran muy tomados de los pelos”.

“Sabemos que la provincia necesita una reforma política en serio, donde se toquen todos los temas. Además darle la posibilidad que opinen todos los actores políticos”.

“Cuando convocamos a los distintos partidos políticos reconocidos en la provincia, nos dimos cuenta que muchos están apoyando la reforma pero cada uno tiene su punto de vista. El primer problema que veía es el tema de la boleta sábana en forma vertical no se solucionaba con la ley (nueva) porque en la ley se mostraban las tres primeras fotos y el resto se elegía por el afiche. Entonces uno decía ‘vamos a darle un poco más de seriedad al tema’”.

En cuanto a la opinión de los intendentes de Cambiemos que están a favor del desdoblamiento como forma de plebiscitar sus gestiones dijo: “participo de un proyecto y no puedo abandonar el barco en una situ de crisis, al contrario tengo que apuntalar el barco para lograr salir de esa crisis en el cual muchos creímos y la sociedad entrerriana en gran parte creyó y el pueblo argentino ni hablar. Por una cuestión de mezquindad esto es la que la gente ya no quiere. La gente quiere que se resuelvan sus problemas, de la sociedad en su conjunto”.

“Acá va a haber cinco actos eleccionarios como mínimo. Cada uno cuesta como mínimo entre 400/500 millones de pesos. Con esa plata podríamos hacer no menos de 400 viviendas por lo que sale cada acto eleccionario”.

Acerca la posición que tienen los intendentes que se mostraron favorables al desdoblamiento dijo “cuando se está en un puesto de jerarquía o ejecutivo, como el de gobernador, intendente o presidente, lo que tiene que pensar es en interés común no en el personal. La sociedad se cansó de que los políticos piensen por sí mismos solamente. La sociedad quiere políticos que piensen en solucionar los temas de la gente”.

“Si las elecciones van a ser ahora, va a pasar un año de actos eleccionarios, sería más interesante que los poderes ejecutivos se dediquen a gobernar antes de estar en actos elecciones. Las elecciones no se pueden evitar, pero sí en exceso, por una cuestión netamente coyuntural para ver cómo hice mi gestión”.

“Si un intendente está haciendo una buena gestión lo van a terminar votando, es lo que no entendemos los políticos a veces. Si se está haciendo una buena gestión no tiene ni que hacer propaganda, ni llevarle cosas a nadie, lo van a votar igual por su conducta, por la manera de gestionar”.

“El sábado tenemos una reunión en Crespo en donde van a estar los intendentes de Cambiemos y estamos invitados todos los legisladores de la provincia para charlar este tema que se ha precipitado. La reunión es convocada por el Foro de Intendentes de Cambiemos”.

“Teníamos otros temas en carpeta como el tema del presupuesto. Este tema lo vamos a tener que poner en la mesa de debate del sábado porque una cosa es cuando teníamos la duda, pero de acuerdo a los informes que tengo ya entró por el Senado y ya estamos en condiciones de estudiarlo”.

“Seguramente va a tomar estado parlamentario en la próxima sesión –que es 7, 8 y 9 de agosto- y va a pasar a las comisiones como corresponde. Si el oficialismo está interesado en sacarlo rápido van a apurar la decisión del Senado y luego veremos qué pasa en Diputados”.

“Pareciera que todos aquellos que hablaban mal del gobernador cuando decían que se había hecho macrista, del PRO o de Cambiemos, parece que hoy han solucionado los problemas y van terminar arreglando por este proyecto nuevo de ley que modifica la fecha de las elecciones y el artículo segundo de la ley Castrillón”.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web