martes, 11 de diciembre de 2018 |  : :
Facebook tWitter

ENTREVISTAS  Lector RSS

“Existe la posibilidad del juicio político a García”
“El abrazo entre el procurador García y el juez Rossi fue un gesto más de la impunidad de la Justicia”, dijo el senador Ferrari

Fecha Publicación: 02/08/2018 | Cantidad de Lecturas: 519 

El legislador informó que la absolución del juez fue tema de discusión en la reunión del bloque de Cambiemos y sentenció: “acá hay un acto corporativo evidentemente que es directo o indirecto que queda plasmado en la votación”

Cargando Audio...
DECLARACIONES A RADIO RD 99.1



“Ayer en la reunión de bloque que estuvimos tratando este tema descabellado de la absolución del juez Rossi”.

“Es una barbaridad. El juez no puede dejar de lado los informes de los organismos que sirven de apoyo a la Justicia como el de los peritos o del servicio penitenciario. Todos esos informes que le daban eran negativos, y le decían ‘señor juez no lo largue: tenga cuidado porque es una persona peligrosa’, y los desoyó. Y hoy fíjese el resultado”.

“Entonces que no me vengan con el cuento de que hay que aceptar la decisión del Superior, entonces ¿quién se hace cargo de la muerte de esta chica?”.

“Si es así para que tenemos estos auxiliares de la justicia”.

La absolución fue porque “hubo un voto dividido cuatro a tres”.

“Los informes técnicos no son vinculantes, pero entonces para qué se piden esos informes a médicos, psicólogos. Los abogados no somos ni médicos, ni sociólogos ni contadores. Si uno pide informe por algo es, estos peritos son auxiliares de la justicia y lo paga el pueblo entrerriano, cobran muy bien y me parece perfecto”.

“Lo está mal, porque si bien es cierto que no es vinculante (los informes que se emiten por parte de los profesiones y que son enviados al juez a cargo de la causa), hay situaciones y situaciones. Acá estamos hablando de una persona que estaba condenado por dos violaciones”.

“Si yo hubiera sido juez, por más que no hubieran sido vinculantes los informes, si hubiera tenido dudas, habría pedido ayuda a gente de mi confianza”.

Acerca de la posibilidad de que haya juicio político al procurador de la provincia, Jorge García, como lo hizo público la familia de Micaela García, dijo: “evidentemente está dentro de las posibilidades, pero después habría que votarlo”.

“Acá hay un acto corporativo evidentemente que es directo o indirecto que queda plasmado en la votación, porque se diferencia muy bien quiénes votan y quienes no”.

“El procurador tendría que haber acusado, sino para qué estaba la elevación a juicio y tenía la posibilidad de defenderse. Ese abrazo que se dieron al final, entre el procurador y el juez Rossi, es un gesto más de lo que es la impunidad de la justicia en la provincia de Entre Ríos”

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web