viernes, 19 de octubre de 2018 |  : :
Facebook tWitter

ENTREVISTAS  Lector RSS

“Lo de las minorías lo aprobaríamos, el desdoblamiento lo tenemos que charlar”
Beltrán Lora: “El bloque de Cambiemos definirá en una reunión su postura sobre la modificación de la ley Castrillón”

Fecha Publicación: 01/08/2018 | Cantidad de Lecturas: 441 

El senador de Nogoyá expresó: “Como legisladores, no debemos pensar en lo inmediato sino en un proyecto de ley de cara al futuro y que beneficie al vecino común y no al intendente, al gobernador, o al presidente de junta”

Cargando Audio...
Declaraciones a Radio RD 99.1



“La información que tenemos es a través de los medios de que entraría en estos días el proyecto del Ejecutivo para modificar la ley Castrillón para que en la próxima sesión se dé entrada”.

“No nos ha llegado el proyecto, normalmente nos enteramos cuando entra por mesa de entrada y se remite a cada despacho. La noticia que tenía es que era la modificación del artículo 2 que es de las fechas y se volvería a la Ley Castrillón original”.

“La fecha para convocar elecciones tiene un limite dentro de lo que corresponde, debe haber diferencia de tiempo entre las elecciones provinciales y las nacionales”.

“Este tipo de situaciones generan un manoseo hacia la gente, el vecino común que está preocupado por otras cosas y los que tenemos la responsabilidad parece que nuestra única preocupación es la fecha y molesta en el vecino común”.

“Lamento que el proyecto enviado por el Ejecutivo, que yo tenía considerandos y propuestas para hacerle, se envió tan tarde y sin tiempo para plasmar un proyecto superador a lo que hay en la provincia de Entre Ríos”.

“Personalmente creo que lo de las minorías se debe resolver dentro de los espacios políticos, yo pertenezco al radicalismo y allí la minoría es del 25%, no debería una ley establecer cuáles son las minorías. Hoy el Partido Justicialista establece que las minorías no tienen participación entre los titulares, eso no debería competer al Estado sino que debería pertenecer a las cartas orgánicas de los partidos políticos que se presenten”.

Consultado acerca de la postura de los intendentes de Cambiemos que se mostraron favorables al desdoblamiento para plebiscitar las gestiones locales, expresó: “en todas estas situaciones se tiene en consideración un criterio de mezquindad por parte de quien lo dice, pensando si me conviene o no, sin importar el color político.

“Nosotros debemos trabajar por un mejor proyecto de ley de cara a año 2019 y a las elecciones posteriores, que sea beneficioso para el conjunto de la sociedad”.

“Si queremos ser federales en serio, deberíamos plantear incluso la reforma de la constitución provincial y que no sé, los periodos del gobernador sean de cinco años para que no coincidan las elecciones provinciales con las nacionales y que se pueda discutir qué espíritu de provincia queremos los entrerrianos”.

“No que se genere esa situación de que el gobernador, sea el de turno que sea, tenga la libertad de elegir. Debemos ser más previsibles los entrerrianos y pensar que al vecino común no le interesa votar cuatro, cinco o seis veces en el año, como ha ocurrido en Capital Federal. Al vecino le gustaría votar una vez al año o cada dos años, también por los costos que tiene organizar una elección”.

“Como legisladores, no debemos pensar en lo inmediato sino en un proyecto de ley de cara al futuro y que beneficie al vecino común y no al intendente, al gobernador, o al presidente de junta”.

“Con los (intendentes) que yo trato, si por ellos fuera, preferirían una elección conjunta con el gobierno nacional y eso le permitiría a los intendentes seguir gestionando y trabajando hasta el año que viene sin trabajar primero para una elección provincial y luego una nacional”.

“Ahora tenemos reunión del bloque y vamos a debatir una posición en conjunto y tratamos de buscar consenso”.

“El artículo de las minorías lo aprobaríamos pero lo de darle la oportunidad al gobernador de que determine la fecha lo tenemos que hablar. A mí lo que me hace ruido son los costos de la elección”.

“Quisiera saber cuál es el argumento fuerte del gobernador para pedir el desdoblamiento, para poder determinar la fecha de las elecciones”.

“Eso es importante para explicarle al ciudadano si vamos a aceptar o no el desdoblamiento y no pensar si me conviene a mí o no, o al intendente, al gobernador o al presidente”.

“Voy a tomar una posición definitiva cuando conozca los argumentos del proyecto de ley, si son sustentables o no para aceptar el desdoblamiento. Ahí es cuando, con esta ley y con cualquier otra, uno apoya y acompaña en base al beneficio para la sociedad”.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web