martes, 11 de diciembre de 2018 |  : :
Facebook tWitter

ENTREVISTAS  Lector RSS

“Veremos si pedimos un tratamiento preferente”
Lucas Larrarte: “La próxima semana ingresará al Senado el proyecto para las elecciones anticipadas”

Fecha Publicación: 01/08/2018 | Cantidad de Lecturas: 502 

“Probablemente se establezca el llamado a elecciones como límite 30 días antes la finalización del mandato y hasta 240 días de anticipación; lo que nos llevaría a abril como lo más adelantado posible que se pueden llevarse a cabo las elecciones” expresó el senador por el departamento San Salvador

Cargando Audio...
DECLARACIONES A RADIO RD 99.1



En comunicación con RADIO RD 99.1, el senador provincial por el departamento San Salvador, Lucas Larrate, fue consultado acerca de la reforma electoral que ingresará por la cámara alta de la provincia.

Siguiendo esta línea, el legislador expresó “veníamos conversando sobre la necesidad de generar un proyecto alternativo que devuelva al gobernador la autonomía de poder fijar la fecha de las elecciones en donde se contemplen cuestiones clave como la participación de las minorías”.

En el Senado “tenemos un anteproyecto que estamos evaluando y haciéndole algunas correcciones con el resto de los colegas que integran el bloque para si todo está en condiciones esta tarde o mañana presentarlo por mesa de entrada para que ingrese en la próxima sesión”.

Consultado acerca de que si la modificación se da en el artículo 2 de la actual ley, aseguró “sí, consideramos que es un instrumento para hablar de autonomía realmente en la provincia para que las campañas y los proyectos políticos se centren en la definición de lo que queremos como provincia; que no queden atrapados en la campaña electoral a nivel nacional que está llena de spots publicitarios, que no tiene proyectos para la provincia”.

En cuanto al tema de la integración de las minorías, explicó que se trataría “muy parecido a como se estaba en el proyecto de reforma enviado por el Ejecutivo. Con la posibilidad de que se integren en todos los partidos o frentes que se organicen siempre que tengan un piso mínimo del 15% de sector interno. Este porcentaje no estaba fijado, cada carta orgánica establecía la forma en que participaba la minoría o el frente al realizarse el acuerdo que establecía cuáles eran los requisitos para participar por minoría. Esta norma podría igualdad para todos los partidos y condiciones mínimas para que las propuestas se organicen seriamente”.

Respecto a que si esta modificación afectaría a lo orgánico de cada partido, Larrarte aseguró que sí y que “porque la ley va a establecer al menos un piso, si los partidos no adaptan su carta va a regir la ley”.

“Sesión tenemos la semana que viene, seguramente tomará estado parlamentario, veremos si pedimos un tratamiento preferente y cómo transcurre la semana que viene. Normalmente somos convocados los martes, miércoles y jueves, ver cómo organizamos la concurrencia al recinto para tratar estos temas”.

“Tenemos convocatoria 7, 8 y 9 –de agosto- generalmente el martes se opta por no dar quórum para definir cómo se llega a la sesión, el miércoles se agota el temario previsto para esa semana y el jueves se levanta. Pero podría ocurrir que queden cuestiones del temario, si ingresa la ley, se pide un tratamiento preferente, se sesiona el martes y el jueves para hacer ese tratamiento preferente”.

En cuanto a que si existen plazos dentro de las modificaciones que se introducen con la reforma dijo “eso es lo que estamos analizando, probablemente lo hagamos tal como estaba en el proyecto del poder Ejecutivo, estableciendo como límite 30 días antes la finalización del mandato y hasta 240 días de anticipación. Lo que nos llevaría a abril como lo más adelantado posible que se pueden llevarse a cabo las elecciones”.

Sobre la posición que tiene el bloque opositor en cuanto a la reforma dijo “todavía no hemos conversado ese tema, se están oponiendo por razones de orden político, no con fundamentos sólidos y serios. Tienen una doble moral porque nos piden a nosotros que hagamos lo que ellos no hicieron cuando tuvieron a cargo llevar adelante el desdoblamiento, como es el caso de la ciudad Autónomas de Buenos Aires”.

Acerca de las declaraciones del diputado nacional Atilio Benedetti de que no le afecta que se dé el desdoblamiento de las elecciones “el tema es del bloque de Cambiemos, no soy quién para entrometerme en la vida partidaria de este frente político, pero la realidad indica que no todos piensan de la misma manera y no siguen los mismos lineamientos, sino recordemos lo que pasó en aquel congreso en donde se pidió dividir el bloque político y todavía permanece unido al menos en el senado –de la Nación-”.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web