viernes, 19 de octubre de 2018 |  : :
Facebook tWitter

ENTREVISTAS  Lector RSS

“Comparto a medias las declaraciones de Enrique”
Gustavo Guzmán: “Anoche hablamos que Bordet puede llamar a las PASO en diciembre y las generales el tercer domingo de marzo”

Fecha Publicación: 31/07/2018 | Cantidad de Lecturas: 772 

Sobre el desdoblamiento dijo: “hay un acercamiento de ideas, no es menor poder reunirse y charlar” y acerca de los armados electorales: “hasta el día de hoy no hay indicios de que se pueda generar algo por fuera del PJ”

Cargando Audio...
Declaraciones a Radio RD 99.1



Sobre la reunión del bloque de diputados de ayer:

“No está claro si se va a modificar o anular, hay una manifestación de un grupo de diputados públicamente conocida y por intención del gobernador de volver a tener la facultad de definir la fecha de las elecciones provinciales para que puedan hacerse por separado de las nacionales”.

“Hay un posible acercamiento de ideas y no es menor poder reunirse y charlar. Hay opiniones dispares, desencontradas en algunos casos, en la gran mayoría coinciden en la posibilidad de que la herramienta electoral sea susceptible de algún cambio en la ley”.

“Hubo ausencias en la reunión de ayer”.

“Comparto a medias las declaraciones de Enrique (Cresto: “Bordet está ejerciendo el poder y el peronismo es verticalista y va a apoyar su postura”), el peronismo en condiciones normales de presión y temperatura es verticalista pero estamos viviendo un proceso dinámico, estamos en los albores de una crisis que indefectiblemente va a ocurrir en la Argentina por las medidas económicas que ha tomado el presidente Mauricio Macri”.

“El peronismo es verticalista cuando está todo relativamente bien, cuando no están las cosas con organización social y política, el peronismo no es verticalista y tiende a la anarquía, ninguna de los dos extremos son buenos y hay que generar un proceso para que el peronismo pueda volver a las bases porque sino los acuerdos son entre dirigentes y dejamos de lado los verdaderos problemas de las bases”.

“No ha entrado ningún proyecto, creo que va a entrar alguno donde podamos charlar de la pretendida modificación (de la ley electoral), irá a comisión. En estos dos años y medio, siempre hemos sido muy prolijos en la Cámara. Hay una forma que se cuida, se cumple, se ordena”.

“El anteproyecto seguramente va a ser remitido a las comisiones, se debatirá, se aprobará un dictamen e irá a comisión, como ha ocurrido con todos los proyectos que han entrado en estos dos años”.

Hasta el momento, la posibilidad que se manejaba era que el gobernador pudiera sacar un decreto en noviembre o diciembre para llamar las PASO en abril y las generales en junio pero en la reunión de ayer, los diputados dialogaron acerca de otra posibilidad, que Guzmán detalló:

“Se puede aplicar una ley del año 1933, que se aplicó en 2007 y las elecciones fueron el tercer domingo de marzo. Está esa ley y hay otra que dice que las elecciones se pueden pegar con las nacionales. El gobernador podría tener la opción de aplicar la ley que permite que las elecciones sean en marzo o unirlas con las nacionales”.

“Es la ley que se aplicó en el año 2007 la que habla del tercer domingo de marzo, habrá que ver qué quieren presentar los diputados para saber la letra del proyecto, eso seguramente entrará hoy y tendremos que aguardar qué es lo que se pretende hacer por parte del Ejecutivo”.

“De ninguna manera vamos a permitir la judicialización de la política, el intento que ha tenido el gobierno de Cambiemos solo ha traído distracción y por otro lado el país se les ha ido de las manos, se les escurrió la posibilidad de que como país podamos progresar”.

“No vamos a votar el desafuero de los diputados en causas que tienen más que ver con cuestiones políticas que con lo judicial”.

Sobre la posibilidad de que haya internas en el PJ:

“Los otros también juegan, dice el dicho. Ante un movimiento de un sector político, después le toca jugar a las blancas, en la partida de ajedrez, ante un movimiento después juegan los otros actores, evaluando algunas posibilidades habrá que recalcular alguna estrategia pero indefectiblemente los otros también juegan”.

“La pregunta es si el tablero es el PJ. El alcance de la norma, el contexto social y político y cómo se desencadenen los últimos meses, va determinar eso, hasta el día de hoy no hay indicios de que se pueda generar algo por fuera del PJ, pero esto es muy dinámico, sobre todo avizorando la crisis que ya tenemos y que seguramente se va a agravar”.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web