martes, 21 de agosto de 2018 |  : :
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

COMENTARIOS  Lector RSS

Grave irregularidad en la obra social
El IOSPER le habría pagado a una intermediaria 1300 millones, aunque lo contratado era solo por 800 millones

Fecha Publicación: 18/07/2018 | Cantidad de Lecturas: 4693 

Arden los talonarios de facturación y genera gran preocupación porque no sabrían justificar la maniobra



Una grave denuncia involucra al Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER) y podría generar una gran repercusión si sale a la luz.

Según afirman en los pasillos del IOSPER y en algunas oficinas del Tribunal de Cuentas, la obra social habría contratado una empresa de Santa Fe por miles de millones de pesos para que sea intermediaria con los prestadores de la vecina provincia.

Esta compañía sería a la que las clínicas y sanatorios de Rosario y Santa Fe emiten las facturas, para que luego la intermediaria le cobre al IOSPER.

Esa maniobra resultaría altamente costosa para la obra social, ya que se produciría una gran diferencia entre lo facturado por los prestadores a la intermediaria y lo que finalmente termina abonando la obra social.

En la provincia de Entre Ríos, en cambio, los médicos, sanatorios, clínicas y demás prestadores, facturan directamente al IOSPER.

Por ese motivo, resulta llamativa la contratación de una intermediaria para operar fuera de la provincia, sobre todo teniendo en cuenta el gran gasto económico que la intermediación genera.

Lo grave de la situación es que la obra social habría pagado en 2017 más de 1.300 millones de pesos a esa empresa, que para pagarle a los prestadores habría gastado unos 800 mil pesos.

La diferencia de más de 500 millones de pesos resulta altamente significativa para la obra social encargada de brindar servicios de salud a los trabajadores estatales de toda la provincia.

Mientras la provincia hace un gran esfuerzo por sostener el equilibrio fiscal y por subsanar los problemas económicos que atraviesa, comentan en el IOSPER que se intentaría mantener callada la fuga de más de 500 millones de pesos anuales.

En tanto, el Tribunal de Cuentas de la provincia, que preside Federico Tomas, no se ha expresado al respecto y mantiene un llamativo silencio sobre esta preocupante situación, aunque el comentario suena fuerte en sus pasillos y oficinas.

Si el caso saliera a la luz, con las autoridades recientemente asumidas para un nuevo periodo, podría desarrollarse una investigación que comprometa también a las pasadas gestiones.

Se trata de una gravísima denuncia ya que estarían en juego más de 500 millones de pesos pertenecientes a las arcas del Estado que se perderían en esta maniobra, de la que no serían ajenos algunos funcionarios y dirigentes sindicales.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
27/07|00:00  [talavera]  
ratifico totalmente lo expresado por el Sr,POCHI en anterior comentario sobre lo que esta pasando en IOSPER CONCORDIA. donde el PRESIDENTE CANETE nombro interventor con un sueldo de 50.OOO pesos a un JUBILDO PROVINCIAL, aparte realiza negocios con este Sr,LLAMADO RAMON RUSSO e incluso le esta arreglando la mutual de RUSSO todo pagado por IOSPER,es decir actor de corrupción como la construcción de la NUEVA SEDE DE IOSPER CONCORDIA dirigida por este señor y SIN NINGUNA INTERVENCION DEL TRIBUNAL DE CUENTAS hasta la fecha, REALMENTE LAMENTABLE, todo a costilla de los AFILIDOS
Responder     Reportar Abuso     votos (15)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
19/07|00:00  [EL OBSERVADOR]  
Hasta cuando seguirán ENCUBRIENDO a todos los CHORROS en esta provincia, mientras a los afiliados SE LES DESCUENTA COMPULSIVAMENTE la cuota social ( por ser empleados de la provincia ), OTROS CHORROS SE LA LLEVAN EN UN MINUTO ?, SR. GOBERNADOR, HASTA CUANDO SERÁ CÓMPLICE DE ESTOS CORRUPTOS...…?
Responder     Reportar Abuso     votos (72)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
21/07|00:00  [coco de la 12]  
Lamento informar que el directorio usò recursos del IOSPER para apoyar una lista municipal.-
 
 
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 





Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web