martes, 21 de agosto de 2018 |  : :
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

PARTES DE PRENSA  Lector RSS

Destacaron el compromiso de los asistentes
En Gualeguaychú debatieron sobre el proyecto de la ley de comunas

Fecha Publicación: 08/07/2018 | Cantidad de Lecturas: 455 

“Se busca regular el artículo 253 de la Constitución Provincial reglamentando el régimen y determinando su circunscripción territorial y categorías, asegurando su organización bajo los principios del sistema democrático”, destacó Lara





El jueves por la tarde la Comisión Bicameral del Poder Legislativo se autoconvocó en el Centro de Convenciones de Gualeguaychú, para profundizar el debate del Proyecto de Ley de Comunas enviado por el gobernador a la Legislatura, cumpliendo así con el compromiso asumido desde las Comisiones de Legislación General y Asuntos Constitucionales que preside Diego Lara en la Cámara de Diputados.

En ese marco, se realizó un amplio encuentro de la Región Sur, que agrupa a 50 Juntas de Gobierno de los departamentos Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Uruguay, Colón, Gualeguay y Victoria. Estuvieron integrantes de esas Juntas y también participaron funcionarios provinciales y departamentales.

“La iniciativa busca transformar las 193 Juntas de Gobierno de Entre Ríos en Comunas, asegurando que estos centros poblacionales rurales tengan autonomía en sus funciones – de la que hoy carecen casi por completo-, dicten normas y cuenten con fondos propios, entre muchas otras innovaciones”, explicó el diputado Lara.

“Junto a la ministra de Gobierno Rosario Romero y al senador Lucas Larrarte, ante un auditorio colmado, presentamos los aspectos generales del proyecto y avanzamos sobre algunos pormenores de la ley que generan un especial interés en estas pequeñas comunidades del interior provincial, como por ejemplo, la cláusula que establece que a partir de su conversión en comunas van a recibir muchos más recursos; siendo el más significativo el 1% de los recursos de coparticipación nacional y el 1% de los recursos de coparticipación provincial. Esta mejora en el flujo de fondos permitirá la prestación de servicios y la ejecución de obra pública, algo imposible de realizar bajo el régimen actual”, precisó el legislador.

“En definitiva, este proyecto busca regular el artículo 253 de la Constitución Provincial reformada en 2008 reglamentando el régimen de las comunas y determinando su circunscripción territorial y categorías, asegurando su organización bajo los principios del sistema democrático”, añadió Lara.

En ese sentido, el diputado Lara aportó otra mirada a los beneficios de la ley: “Entre Ríos se distingue entre las provincias argentinas por su equilibrada distribución poblacional y esta ley viene a consolidar esa condición. El 20% de nuestra población reside en las Juntas de Gobierno, lo que expresado en números más precisos, significa que esta ley asegura mayores conquistas y derechos para casi 300.000 entrerrianos. De allí la importancia de avanzar en su discusión en un mano a mano con las autoridades locales, referentes sociales, fuerzas vivas y vecinos en general de estos centros rurales”, indicó.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 





Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web