jueves, 20 de septiembre de 2018 |  : :
Facebook tWitter

ENTREVISTAS  Lector RSS

Consecuencias imprevistas y peligrosas
Marciano Martínez consideró "muy grave" la designación inconstitucional de fiscales y anticipó planteos de nulidad por sus actuaciones

Fecha Publicación: 06/07/2018 | Cantidad de Lecturas: 1388 

El abogado penalista y constitucionalista, convencional constituyente en el año 2008, pidió que “los medios intervengan más porque estas cosas pasan casi desapercibidas”

Cargando Audio...
Declaraciones a Radio RD 99.1



“El Superior Tribunal de Justicia declaró la inconstitucional de la norma que se aplicó para elegir una clase de fiscales. Eso es grave porque lo hizo el Ministerio Público Fiscal, que es quien tiene que cuidar que las normas sean correctas y todo personal en la justicia tiene que ingresar por el Consejo de la Magistratura”.

“Eso venía de un decreto de Busti, con la participación activa del ministro de Justica que era José Carlos Halle, y se agregó a la Constitución Provincial en 2008”.

“Es grave esto también porque la segunda del Ministerio Público Fiscal, quien lo sigue a García, la doctora Goyeneche, integra el Consejo de la Magistratura, fue elegida el otro día”.

“Cómo ella que ahora va a integrar de nuevo el Consejo de la Magistratura, sabiendo que se apoyaba inconstitucionalmente una ley porque está en contra de la Constitución, eso es gravísimo”.

“Puede haber problemas si se pide la nulidad de juicios. Esta situación recién tuvo publicidad ahora y hay que ver qué pasa. Hasta ahora sé que estos fiscales fueron elegidos en contra de lo que dice la Constitución y esto es grave”.

“Pueden pedirse nulidades si intervinieron como fiscales, hay que ver si han intervenido y los casos, habría que estudiarlo”.

“Si el juez dictó sentencia y el acusador estaba nombrado inconstitucionalmente, habría que pensarlo. No soy juez y no tengo mentalidad de juez. Podrían venir pedidos de nulidades”.

“Esto es inconstitucional porque hay una serie de pruritos, la doctora Goyeneche pidió sanción contra mí después de 55 años porque dice que fui desleal, me golpeó muy fuerte”.

“Cómo me va a pedir sanción a mí cuando ella ha participado inconstitucionalmente de actos fundamentales. Pido que los medios intervengan más porque estas cosas pasan casi desapercibidas”.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web