lunes, 15 de octubre de 2018 |  : :
Facebook tWitter

COMENTARIOS  Lector RSS

Denuncia por amenazas, coacciones y represalias manipulación en el manejo de los contratos
El Dr Lambruschini representa a la Dra Etienot en la causa por coacciones y atentado de autoridad denunciado por el Dr Díaz

Fecha Publicación: 04/07/2018 | Cantidad de Lecturas: 1284 

Llamativamente, sin ser ni siquiera citada, la viceintendenta mandó a su abogado defensor a la audiencia de Díaz; el letrado participó y, ante la grave denuncia, le habría propuesto mediación al edil



Continúan los movimientos judiciales con respecto a las serias causas penales que pesan sobre varios de los funcionarios del municipio de la capital entrerriana, verdaderos escándalos que trascienden el ámbito judicial, repercutiendo en lo institucional y político.

En la jornada de este miércoles fue el turno de la causa que pesa sobre la viceintendenta de Paraná, Josefina Etienot, y se desarrolló la audiencia de ratificación de la denuncia por parte del concejal Luis Díaz.

La denuncia tiene por objeto “…que se investigue la conducta de la VICEINTENDENTA DE PARANÁ, JOSEFINA BEATRIZ ETIENOT, por la posible comisión de los delitos de amenazas y/o coacciones (arts. 149 bis y 149 ter del C.P.) y/o atentado a la autoridad (arts. 237 y 238 inc. 3°) u otros posibles actos delictivos que la fiscalía actuante entienda cometidas. Todo ello conforme a las consideraciones fácticas y jurídicas expone”, reza el objeto del escrito que lleva la fecha de presentación 02/07/2018 y la firma de la empleada judicial que recibió la denuncia.

Puntualmente, en cuanto al hecho descrito como delictivo, el escrito firmado por el edil manifiesta “…..Etienot continúo manifestando argumentos de su exigencia de que renuncie a la vicepresidencia segunda, diciéndome que no confiaba en mí y que necesitaba gente de confianza, respondiéndole que no lo iba a hacer porque me habían votado la mayoría de mis pares. Ante ello me expresó, y hete aquí las expresiones que fundan principalmente la presente, que si no renunciaba me exponía a que, al haber sido resultado electo por una proposición realizada por Varisco y su sector, al estar el intendente procesado por narcotraficante mi persona padecería represalias y operaciones de prensa y políticas que me vincularían al narcotráfico, dejándome en claro que sería ella quien se encargara de mediatizar semejante consideración ante la sociedad”.

La denuncia es seria y grave para el edil, quien, en el escrito y en varias declaraciones a la prensa, ha expresado su gran preocupación al respecto por los distintos vínculos en los ámbitos judiciales y periodísticos que mantiene la viceintendenta.

La audiencia fue llamativa porque, sin haber sido citada, Etienot mandó a su abogado defensor a la misma, el Dr. Leopoldo Lambruschini, y no se sabe cómo llegó al conocimiento de la viceintendenta el desarrollo de la audiencia.

Fue una situación muy particular ya que el abogado defensor participó de la audiencia e, incluso, le realizó preguntas al edil, cuando la viceintendenta aún no está imputada en la causa.

El edil llegó a fiscalía minutos antes de la hora fijada para la audiencia junto a su abogada patrocinante, previamente dio declaraciones a la prensa y estuvo alrededor de una hora y media declarando ante el fiscal Gonzalo Badano, con la participación también Del abogado de la viceintendenta.

En la audiencia, según precisó el concejal Díaz, el fiscal escuchó el relato del edil, quien contó los pormenores de la charla que mantuvo con Etienot en su despacho, donde puntualmente la misma le solicitó que renunciara a su cargo de vicepresidente segundo del HCD, porque lo considera “deshonesto” y “desleal”, y que quería llamar a elecciones nuevamente y designar en su lugar a la concejal Elsa Salazar de Ermácora. A continuación, la presidenta del HCD le habría manifestado que si no renunciaba se exponía a ser vinculado mediática y políticamente al narcotráfico, debido a que el edil fue propuesto por el sector del intendente Varisco en su actual cargo colegiado.

Esa amenaza grave le provocó una seria preocupación al edil, debido a la gravísima acusación a la que se exponía si no hacía lo que la viceintendenta le pedía, argumentando la denuncia penal presentada en la jornada del pasado lunes.

En la audiencia de este miércoles existió una consulta por parte de la defensa y fiscalía, según trascendió, sobre la posibilidad de darle fin a la causa a través de una mediación, situación que habría descolocado al edil por la seriedad de la denuncia.

La mediación es impensada teniendo en cuenta la magnitud de la acusación, que inclusive llevó al edil a solicitar el allanamiento del despacho de la viceintendenta en el Concejo Deliberante para tratar de determinar los contratos y los montos para los asesores que han adquirido los concejales a lo largo de la actual gestión.

Tan es así que se desconoce sobre qué objeto podría versar el acuerdo de mediación ya que se trata de la posible comisión de un delito de amenazas con vinculaciones con el narcotráfico y se encuentra estrechamente entrelazado a la denuncia la manipulación del manejo de los contratos correspondientes a los asesores de los ediles que realiza la presidencia del cuerpo.

Abona la idea de que es impensada la mediación, el pedido de secuestro del teléfono celular de la viceintendenta, por lo que generó un desentendimiento el pedido de la fiscalía y la defensa para llegar a un acuerdo que impedirá que se pueda esclarecer la existencia o no de los aprietes y el sistema de premios y castigos con los contratos.

Tanto la llamativa presentación intempestiva del abogado defensor de la viceintendenta y su participación en la audiencia sin ser imputada la misma, como aquel pedido de mediación penal, indudablemente, hablan de la existencia de una gran preocupación en el sector de la presidenta del Concejo Deliberante en este nuevo escándalo judicial que sacude a otra funcionaria del Municipio de la capital entrerriana.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web