lunes, 15 de octubre de 2018 |  : :
Facebook tWitter

ENTREVISTAS  Lector RSS

“El tema del narcotráfico es muy grave”
Varisco fue reemplazado por Carlos Cecco en la presidencia del foro de Cambiemos

Fecha Publicación: 03/07/2018 | Cantidad de Lecturas: 590 

El intendente de Federación se refirió a la medida que adoptará la UCR con su par de Paraná: “vamos a esperar que la Justicia defina esta causa y después se verán las medidas a adoptar de acuerdo a la sentencia que se reciba”

Cargando Audio...
Declaraciones a Radio RD 99.1



En comunicación con Radio RD 99.1, el intendente de la ciudad de Federación, Carlos Cecco, fue consultado acerca de su lugar en el Foro de intendentes de Cambiemos.

“Participé de la reunión en Villaguay en el día de ayer, estuvieron 24 intendentes de los 29, algunos justificando su ausencia. Se realizó la renovación que tendríamos que haber hecho hacer dos meses”.

“Por ahí se puede interpretar como que la demora fue por la situación de Varisco (hasta ahora presidente del Foro) pero simplemente que ya habían pasado dos años a principio de marzo, después vino esta situación económico financiera a nivel nacional, creo que eso retrasó un poco”.

“Después recayó en mí la votación de la presidencia, es una tremenda responsabilidad y vamos a tratar de poner todo el esfuerzo en pos de las necesidades que tenemos los intendentes, también fortaleciendo la acción con la provincia y la Nación”.

“Esta es la primera renovación desde que creamos el Foro. En su momento yo fui una de las personas propuestas para presidir pero quedé integrando de la mesa (de conducción), eso fue en Villa Elisa en aquel momento”.

“Lo más lógico era que presidiera Varisco el Foro de intendentes de Cambiemos. Lo charlamos ese día y lo entendimos así. Es más, Varisco ya había sido intendente, diputado en mi período lo fui conjuntamente con él. Entendimos que era lo razonable y fue una elección que si bien se eligió, los radicales casi siempre vamos a internas o sometemos a votación”.

“Estas cosas periodísticamente siempre tienen sus connotaciones”, dijo el intendente acerca de una posible presión de Frigerio para que Varisco fuera el presidente, “tampoco en el día de ayer. Se hizo con absoluta normalidad, con intercambio de opiniones y se votó como corresponde”.

La situación de Varisco ante la Justicia:

“Sin lugar a duda, esto nos ha llenado de preocupación a todos, negarlo sería no entender cuál es la realidad. Acá ya intervino la justicia y es ella la que tiene que determinar cuál es la culpabilidad o no de esto”.

Con respecto a lo político “negar que no nos ha afectado sería no decir la verdad. Pero también sabemos los que tenemos más de 30 años en este trabajo político en el sentido de que como hay sinsabores hay situaciones amargas, duras, las he pasado y por eso he sido siempre muy prudente. Sin sacar el lazo de encima, acá está actuando uno de los poderes de la Constitución, que es el judicial y esperemos que esto se resuelva y acatemos lo que resuelva la justicia”.

“Varisco está luchando por su defensa, que es lo natural, nosotros lo que hemos decidido es dejar que actúe este poder como debe hacerlo y nosotros continuar con nuestras tareas y trabajos siguiendo de cerca esta situación que es preocupante”.

“He hablado con el presidente del partido acerca de la suspensión de la afiliación de Varisco, va en la interpretación de cada uno porque a nadie se lo puede declarar culpable hasta que haya una sentencia firme. Nosotros vamos a esperar que la Justicia defina esta causa y después se verán las medidas a adoptar de acuerdo a la sentencia que se reciba”.

“El tema del narcotráfico es muy grave, no hay ni un pueblo exento de esta situación, nosotros como intendentes tenemos que velar para paliar esta situación y paliarla, nosotros hemos creado un centro de contención para esto hace dos años y está en su primera etapa de funcionamiento, trabajamos con distintos credos, con las escuelas porque es un tema en el que no tenemos que bajar los brazos porque tiene tentáculos muy fuertes. Por eso es delicado el tema”.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web