domingo, 22 de julio de 2018 |  : :
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

COMENTARIOS  Lector RSS

Optimismo acerca de su libertad
Gainza llegó al juzgado para su declaración indagatoria por su vinculación al narcotráfico

Fecha Publicación: 03/07/2018 | Cantidad de Lecturas: 971 

Al joven edil y referente del PRO en Paraná se lo imputa por haber adquirido droga para distribuir en actividades de campaña





En la jornada de este martes, minutos antes de las 10, arribó a la sede paranaense de la Justicia Federal el concejal de Cambiemos Emanuel Gainza en el marco de la escandalosa causa de narcotráfico que tiene como protagonistas al intendente de Paraná, Sergio Varisco, el edil de Cambiemos Pablo Hernández y varios funcionarios municipales como la ex subsecretaria de Seguridad, Griselda Bordeira.

La vinculación del edil Gainza en los graves hechos de financiamiento y comercialización de actividades delictivas, en principio, fue por un cuaderno de propiedad de la ex pareja del capo narco Daniel “Tavi” Celis, Luciana Lemos, secuestrado junto con una importante cantidad de cocaína y otros elementos del domicilio de esta última.

En el cuaderno figuraba el nombre del edil, junto con el de su par Hernández, la funcionaria Bordeira y el intendente Varisco como adquirentes de kilos de cocaína.

El documento, sumado a los registros de llamadas y mensajes que figuraban en el celular de Lemos realizadas al concejal y viceversa, determinaron al juez federal Leandro ríos a citarlo como testigo de la causa.

Sin embargo, el día previo al fijado para que se realizara la audiencia, el magistrado ordenó llevar a cabo allanamientos simultáneos e intempestivos contra el edil en distintos domicilios del mismo.

Caso de su oficina en el HCD, en sus domicilios particulares, la oficina de una de las funcionarias del ejecutivo más cercanas al edil, Estela Boeykens, secretaria de Relaciones Institucionales del municipio, y hasta el local del PRO en Paraná, que montó el joven concejal que también tiene varios cargos a nivel partidario.

Si bien los allanamientos llamaron la atención y provocaron en principio sorpresa, tuvieron asidero luego de conocerse que Lemos había solicitado declarar el viernes previo al procedimiento, ampliando asimismo el miércoles pasado su indagatoria.

En las declaraciones, Lemos no solo terminó de hundir a Varisco, Bordeira y Hernández, sino que aportó consistencia a las sospechas que tenía el juez referidas a Gainza, vinculando directamente al edil con la compra en grandes cantidades de estupefacientes.

Esto llevó al magistrado a suspender la testimonial y citarlo nuevamente pero en calidad de imputado, declaración que se realizará en la jornada de hoy, anticipándose que el mismo no ejercerá su derecho de abstenerse, contestando todas las preguntas que tiene el juez.

Según trascendió, la imputación al joven paladar negro del PRO es muy seria, como la del resto de los hoy procesados, al mismo se lo acusa de haber financiado su campaña con fondos del narcotráfico y adquirir estupefacientes para distribuir como asistencialismo y clientelismo político en la campaña política del 2015.

Una campaña política que tuvo varios protagonistas, no solo los imputados o procesados hoy en la causa, lo cual, más allá de lo judicial, en lo político, ha llevado a varios dirigentes a verter responsabilidades en toda la dirigencia y funcionarios de Cambiemos de Paraná.

Una realidad que no se puede desconocer, ya que son muchos los elementos de prueba que indican que la campaña del 2015 estuvo financiada por el narcotráfico y, lo que provoca urticaria y hastío, que se utilizó material estupefaciente para repartir en las caminatas y actividades habituales de campaña.

Una campaña que tanto desde sectores políticos internos de Cambiemos como de la oposición, se habla de que la viceintendenta de Paraná, Josefina Etienot es quien manejó y administró el dinero de la campaña de Cambiemos en Paraná.

Un escándalo judicial, político e institucional que salpica a toda la dirigencia de Cambiemos y que ahora tiene como imputado a otro de sus ediles, Gainza, que en la jornada de este martes será indagado, mientras que desde sus más cercanos se muestran optimistas en cuanto a su libertad luego de que se manifieste ante el juez Ríos.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 





Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web