lunes, 15 de octubre de 2018 |  : :
Facebook tWitter

ENTREVISTAS  Lector RSS

“No tengo ningún interés, quiero terminar mi cargo para el que la gente me eligió”
Raymundo Kisser: “A mí nadie me habló ni me ofreció nada para ser interventor”

Fecha Publicación: 02/07/2018 | Cantidad de Lecturas: 1015 

“Los aprietes o coacciones no son de la democracia son de otro régimen al que no queremos volver nunca más, que existen es cierto, los condeno enérgicamente, los rechazo porque la gente tiene que ejercer la función dentro de sus facultades y con total y absoluta libertad y sin presión de nadie”, sostuvo el senador al hablar de la denuncia del edil Díaz contra Etienot

Cargando Audio...
Declaraciones a Radio RD 99.1




En comunicación con RADIO RD 99.1, el senador del departamento Paraná, Raymundo Kisser se refirió al tema de la intervención en el municipio de la capital provincial y expresó: “no digo que no se haya hablado del tema, pero a mi personalmente nadie me habló ni me ofreció nada, todos son rumores que están en la calle, que me han parado y preguntado. Lo desmiento categóricamente, no tengo ningún interés ni tengo, además la gente me eligió senador y quiero terminar mi cargo para el que la gente me eligió, así que, en primer lugar desmiento que me hayan hablando, segundo no tengo el más mínimo interés en ocupar un cargo de esa naturaleza”.

“Lo demás no puedo decir que no se esté rumoreándose de que se puede intervenir la municipalidad, para intervenirla tampoco va a ser fácil. Si acá no hay un acuerdo entre la nación y la provincia no está previsto en la Constitución provincial, pero no está prohibido. Entonces lo que no está previsto se puede hacer. Seguramente se va a terminar haciendo una ley, que yo sepa no hay absolutamente nada dando vueltas en esto. Hasta hoy, salvo que sea una intervención integral que comprenda al ejecutivo y el Concejo Deliberante”.

Consultado acerca de la cual podría ser una salida prolija de la situación por la que atraviesa la municipalidad capitalina en cuanto a la denuncia penal que se radico en contra de la viceintendenta dijo: “no sé si puede ser la mejor salida. Tengo mis serias dudas. Voy a defender a raja tabla lo institucional, es decir la salida tiene que ser institucional si se da. Hoy por hoy coincido con Varisco en que el tiene que mantenerse al frente del municipio mientras tiene su libertad y sólo este procesado, el tiene que continuar al frente del municipio a raja tabla esto”.

“Si se produce otra situación que yo la desconozco totalmente, y todo esto es a titulo de hipótesis, habrá que ver. Supongamos que Varisco no pudiera ahí hay resortes en el Concejo Deliberante,. Tendrá que ser viceintendente, si la viceintendente no va habrá que buscarle la solución, pero yo prefiero una solución institucional antes que una intervención. Soy reacio a todo lo que es una intervención”.

En cuanto a la denuncia presentada por el concejal Luís Díaz contra la viceintendenta en virtud del pedido de esta para que renuncie o sino se exponía a operaciones de prensa y políticas que lo vincularían con el narcotráfico, el senador dijo: “si esto es cierto, creo que las instituciones tienen que funcionar con absoluta libertad como corresponde dentro del marco legal. Los aprietes o coacciones no son de la democracia son de otro régimen al que no queremos volver nunca más los argentinos desde el 83. Que existen es cierto, los condeno enérgicamente, los rechazo porque la gente tiene que ejercer la función dentro de sus facultades y con total y absoluta libertad y sin presión de nadie”.

Acerca de que la viceintendenta la habría bajado contratos al concejal Díaz dijo: “Cuando uno llega a la función pública, a mi es la primera vez que me toca ser legislador, uno es muy respetuoso y sabe que cuida hasta el último centavo porque los recursos son del estado. Hay que justificar que uno cumpla la función porque para eso la gente lo ha votado, trata de atender a la ciudadanía, legislar en mi caso, cumplir el rol que se me encomendó, y dentro de 4 años la ciudadanía apoyara o no, es mas no sé si me voy a presentar o no, he hecho política toda la vida, no descarto que uno tenga aspiraciones pero en la medida que uno tiene el respaldo de la ciudadanía. Uno no puede sentarse sobre la caja del estado o de los impuestos de los ciudadanos o de la gente que aporta para hacer negocios o gestiones a favor, no para enriquecimiento personal sino para mantenerse en la gestión o en el cargo”.

El senador considero las posibilidades en cuanto a que el intendente Varisco tenga que dejar, consideró “hay que respetar las vías institucionales, si Varisco tuviera que dejar el cargo por alguna razón, tiene que asumir la viceintendenta, esto es así. Ahora si la viceintendenta renuncia, como también se rumorea en la calle, habrá que ver en el orden sucesorio dentro del Concejo Deliberante”.

Respecto a que, en el orden sucesorio, en el caso de que la viceintendenta renunciara, sigue Gainza que está imputado y ha pedido licencia por tiempo indeterminado, por lo que seguiría el concejal Díaz, que denunció a Etienot por aprietes y baja de contratos, el senador dijo: “la coacción no es argumento para no asumir”.

Acerca de que la pelea es quién ganó los comicios en Paraná explicó: “las elecciones las ganó Cambiemos con la candidatura de Varisco a la cabeza a eso no lo podemos negar, que la voluntad de la ciudadanía fue clara, contundente, en fin es así. La responsabilidad de la gestión en la municipalidad es de Cambiemos”.

Consultado sobre que si es indistinto que la conducción de la municipalidad sea por parte del radicalismo o del PRO en el caso de que Varisco tuviera que renunciar, dijo: “no creo que sea indistinto, lo ideal es que Varisco termine la gestión, él tiene que terminar porque para eso la ciudadanía lo eligió. Si pasan alguno de estos accidentes y esto se verá sobre la marcha. Debería quedar en principio alguien de Cambiemos, pero tampoco se descarta la posibilidad de que si hay que hacer alguna negociación, como pasó en 2001 a nivel nacional cuando terminó Duhalde siendo presidente de la República, es decir que se producen situaciones extraordinarias, anormales, excepcionales, y no tengo la bola de cristal para decir qué podría ocurrir. Tengo claro que tenemos que salvar a raja tabla lo que son las vías instituciones, no soy partidario de la intervención”.

Sobre las versiones de que el PRO quiere sacar al intendente para ocupar su lugar dijo: “son rumores, cosas que se dicen, periodistas, gente de la calle. No puedo guiarme por rumores o sensaciones, es decir que acá hay realidades y la realidad es que un intendente aun procesado está al frente de la municipalidad, tiene que seguir gestionando y gobernando en la municipalidad”.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web