lunes, 15 de octubre de 2018 |  : :
Facebook tWitter

ENTREVISTAS  Lector RSS

“Hay cientos de fotos de campaña que atestiguan la relación y la convivencia permanente”
Gustavo Guzmán: “Lo de Gainza desnuda que hay una red que incluye no solo a Varisco sino también a concejales y a Etienot”

Fecha Publicación: 29/06/2018 | Cantidad de Lecturas: 3356 

“La alianza Cambiemos en Paraná se financió con la usura y el narcotráfico, todos los que estaban a cargo de la campaña, fundamentalmente los que tenían mayor responsabilidad son los que tenían cargos electivos, los que aparecieron los cuerpitos en la boleta no puede adjudicar que no sabía de qué se trataba esto”

Cargando Audio...
Cargando Audio...
Declaraciones a Radio RD 99.1



En comunicación con RADIO RD 99.1, el diputado Gustavo Guzmán habló acerca de la situación por la que atraviesa la municipalidad de Paraná y dijo: “la verdad que es una vergüenza, ayer el intendente Varisco realiza un rally televisivo por cadena nacional prácticamente tratando de justificarse y defenderse de lo que por hoy es en la Argentina es el icono de la corrupción estructural y de esto tan despreciable que es el narcotráfico. Paraná es la baxada del narcotráfico, la bajada de los narcos. Hoy somos noticia nacional lamentablemente por este mal ejemplo”.

“En este contexto lo del concejal Gainza no hace más que desnudar que hay una red de complicidad y que nadie puede hacerse el distraído. No recae solamente en la figura de Varisco sino en toda la alianza de Cambiemos que llegó a la municipalidad de Paraná. Acá no solamente incluyo no solamente a los concejales sino a la viceintendenta y a todos los que participaron porque ahora resulta que nadie sabía, que algunos miran para otro lado y se señalan entre ellos con dedos acusatorios siendo que hasta hace no mucho recorrían la ciudad de la manito delinquiendo y aliándose con lo más nefasto de la sociedad porque envenenan a nuestro hijos”.

“Ellos mismos han declarado que han estado en reuniones, cenas, hay cientos de fotos de campaña que atestiguan la relación y la convivencia permanente, nadie puede hoy en Cambiemos Paraná decir que desconocía o que no sabía la procedencia del dinero”.

“Lo he dicho más de una vez y en este medio también que Varisco, alianza Cambiemos en la ciudad de Paraná se financió con la usura y el narcotráfico. Todos los que estaban a cargo de la campaña, fundamentalmente los que tenían mayor responsabilidad son los que tenían cargos electivos, los que aparecieron los cuerpitos en la boleta en la ciudad no puede adjudicar que no sabía de qué se trataba esto. Obviamente algunos en mayor o menor medida”.

“El equipo es de 11 y nadie puede arrogarse algún conocimiento o no ser parte de los resultado, en este caso de los malos resultados. Seguramente el intendente, por ser cabeza del ejecutivo, tiene mayor responsabilidad, la viceintendenta es la presidenta de un cuerpo que tiene a más de un concejal en carácter, uno detenido, otro procesado, quien sabe cuándo va a parar esto, es decir cuándo van a tener una actitud fundamentalmente de responsabilidad, porque de eso se trata en el Concejo Deliberante. A cuánto van a esperar, a que un tercio del concejo este preso?”.

“Lo que se tiene que definir en la inmediatez es el sincerar el mayor problema institucional que ha sufrido la ciudad en su historia producto de un desmanejo e irresponsabilidad e ilícitos que han cometido los que hoy nos están gobernando”.

Acerca de la ‘condena’ que recibió Varisco por parte de la UCR, el legislador expresó “habla bien del radicalismo que hace funcionar su órgano partidario en función de poner un equilibrio a esto que es una desidia, al menos en Paraná, porque no estamos hablando de un acto de corrupción menor, de un desvío de partidas, o de algún acto administrativo que genere cierto conflicto y que sea cuestionable”.

“Acá lo que estamos hablando es de una banda delictiva dedicada al narcotráfico y a toda la violencia que esto genera por parte de un estado que tendría que estar para brindarle los servicios a los vecinos necesitan no para traficar. El estado municipal está para que los paranaenses podamos estar mejor en una ciudad limpia, ordenada, donde todos nos sentimos orgullosos de vivir, no para vivir en una ciudad que hoy es icono del narcotráfico a nivel nacional en una municipalidad que hoy no presta los servicios porque es imposible, que en un equipo como el del estado municipal tener el intendente en semejante entuerto imputado por narcotráfico, que la municipalidad funcionar porque es el estado en donde más piramidal tiene en su estructura”.

“El intendente es el 1, el 2, el 5 y el 9. Eso es el intendente de un pueblo. Firma hasta la compra de un clavo porque así está estipulado”.

“En declaraciones Varisco está diciendo que vive un infierno. Si Varisco vive un infierno, los vecinos de Paraná estamos inmersos en el mismo infierno que hoy nos hace no poder gozar de una ciudad en función de los servicios y del desarrollo”.

Acerca de lo que el diputado cree que se podría hacer en este estado en el que se encuentra el municipio dijo: “lo primero que se tendría que hacer desde el Concejo Deliberante es una normativa para no tomar más gente, porque el intendente Varisco no ha tomado empleados municipales sino personas que de oficio son narcotraficantes y delincuentes y que a veces trabajan de empleados municipales. Ahí nos tenemos que poner claros porque tenemos que respetar a los miles de empleados municipales que laburan todos los días y que son personas de bien. Si no nos vamos a poner en acuerdo lo que hay que hacer”.

“Lo primero que hay que hacer es suspender las contrataciones porque está demostrado que el intendente usa el estado municipal para contratar delincuentes. La primer ordenanza tiene que ser ‘paremos con todo’, reveamos, y fundamentalmente asumamos las responsabilidades. A cada uno de los integrantes de Cambiemos le cae una cuota del intendente hacia abajo. Es decir, intendente, viceintendente, concejales, secretarios. Acá nadie puede hacerse el distraído”.

Al respecto de que si en suma a lo que planteaba se vería el grado de responsabilidad de cada uno expresó “por supuesto porque sino parece que los mismos integrantes de Cambiemos en la ciudad de Paraná están actuando de comentaristas de este proceso si son parte. Fueron parte en al campaña, en estos dos años de algo que ha administrado la municipalidad y algo que lo ha asociado con la delincuencia. Eso tiene que ser claro porque estamos frente a ilícitos que son totalmente reprobables por el 100% de la sociedad. Estamos todos en contra de los que se encargaron de la municipalidad a partir del 10 de diciembre de 2015 son responsables, algunos más que otros. Nadie puede hacerse el distraído porque sería una cuestión muy fácil que no se la puedo permitir a ningún actor político institucional de la municipalidad de Paraná”.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
30/06|00:00  [Mario]  
Kisser tambien preocupado con la causa Varisco; cuestiono al juez federal Rios y le impuso a Pagliotto pra que este al lado de Varisco
Responder     Reportar Abuso     votos (91)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
29/06|00:00  [CONTRIBUYENTE]  
Acá deberían revisarse todos los contratos de esta gestión. Ver quien puede sacar un certificado de buena conducta. Los demás deberían quedar afuera. Este intendente no contrata empleados municipales, contrata gente para hacer su campaña con la droga. La ordenanza de régimen municipal claramente establece como requisito fundamental CERTIFICADO DE BUENA CONDUCTA y el 90% de los que entraron en esta gestión, empleados y políticos están muy flojitos de papeles. Y eso pagamos con nuestros impuestos, PAREN LA MANO YA!!!!!
Responder     Reportar Abuso     votos (93)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
 
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web