lunes, 15 de octubre de 2018 |  : :
Facebook tWitter

ENTREVISTAS  Lector RSS

“Con mayoría en las dos cámaras puede reformar la ley Castrillón”
Gustavo Hein: “Sabemos que habrá desdoblamiento, nuestro candidato natural es Frigerio”

Fecha Publicación: 29/06/2018 | Cantidad de Lecturas: 1485 

“Bordet es un gobernador que tiene diálogo fluido con Macri, más allá del color político”, expresó el intendente de Basavilbaso

Cargando Audio...
DECLARACIONES A RADIO RD 99.1



En comunicación con RADIO RD 99.1, el intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein, fue consultado sobre la visita del presidente Macri a esa localidad y comentó: “teníamos ya en agenda la inauguración del proyecto NIDO, que es un Núcleo de Innovación, Desarrollo y Oportunidades. Es un edificio de 800metros cubiertos en donde se dan talleres, educación, deportes, inclusión y teníamos la inauguración con el ministro Frigerio. Ayer grata sorpresa confirmó su presencia el presidente de la Nación. La ciudad esta de parabienes esperando al presidente”.

A la inauguración “está invitado el gobernador, estamos esperando su presencia, la confirmó que va a ser parte de la fiesta para Basavilbaso que para nosotros es un orgullo tener al presidente, el gobernador y confirmados muchos intendente de la provincia, así que va a ser un día de fiesta para la ciudad”.

Sobre la relación entre el presidente y el gobernador dijo: “lo que sabemos, nos consta y lo vemos, es un presiden muy federal y respeta a cada gobernador porque sabe que cada uno de ellos tiene que llevar lo mejor para el total de los ciudadanos de su provincia, más allá de lo que es el color político. (Bordet) Es un gobernador que tiene un diálogo fluido, que escucha”.

“Después las banderas las iremos a revalidar llegando a las elecciones. Desde Cambiemos vamos a formar un equipo muy fuerte y creemos que podemos gobernar la provincia en el 2019. Cada uno desde su espacio generará ideas para conformar un equipo de trabajo de acuerdo a lo que los entrerrianos. Entendemos que muchas de las cosas que no hace la provincia nos tenemos que hacer los intendentes y eso es parte de la discusión. Y tenemos que decir las cosas por su nombre, el estado provincial estado ausente por deficiencias que no están a la altura de las circunstancias”.

“Eso es parte de lo que los entrerrianos tendrán que analizar de cara al 2019, qué equipo es el que va a gobernar la provincia. Desde el PRO estamos para fortalecer la alianza Cambiemos, ese es nuestro norte. No estamos defenestrando sino tratando de generar ideas superadoras para que esto funcione mejor y ese es el rol que tienen la mesa directiva del PRO, la cual uno preside y está contenido por un equipo de trabajo y somos muy respetuosos de los espacios que nos toca ocupar”.

“Respetamos al señor gobernador pero también es parte de la discusión y también de lo que tenemos que vivir para adelante. Desde Cambiemos va a salir una idea superadora para el 2019”.

Respecto a la posibilidad de su candidatura a gobernador como un hombre de Macri expresó “no he tenido conversaciones de índole de candidaturas. Todavía falta mucho, soy intendente de una ciudad medianamente chica pero no menos importante porque cada uno ocupa su lugar que es defender su terruño”.

“No quiero ser de falsa modestia ni mucho menos, lo que entendemos es que llego el momento de que la gente se involucre y creemos que los equipos se pueden formar, de eso estoy seguro. NO somos menos que nadie y somos muy respetuosos de eso. Nuestro candidato natural por supuesto que es Rogelio Frigerio, el ministro decidirá qué es lo mejor para Entre Ríos”.

“Nosotros somos parte de un equipo, uno es un eslabón mas de esta cadena, respetamos mucho a nuestros socios del radicalismo, pero si hay una propuesta superadora del radicalismo será tema de discusión. Soy intendente hasta 2019, esa es mi misión, y si alguien cree que puedo llegar a ser algo más dentro de un equipo veremos si estoy a la altura de las circunstancias. No me desvela. Nadie ha hablado conmigo de candidaturas”.

Llegado el caso de que le propusieran la candidatura a la gobernación dijo: “tendría que estar a la altura de las circunstancias. Los entrerrianos necesitan que cuando se tomen decisiones de esta índole la gente que llegue tiene que estar preparada y contenida. Acá tuvimos muchos improvisados y hemos llegado a como está la provincia por estos sueños grandes y utópicos que después estamos nosotros apagando incendios. Es parte de una discusión seria”.

“Basta de tirar nombres por tirar, acá cada uno tiene que rendir examen y ponerse colorado cuando las cosas las hace mal y dejar de dar recetas mágicas. Los que nos dan recetas mágicas de cómo hacer las cosas son los que hoy estamos tapando y los que están al frente de un ejecutivo saben de lo que hablo. No es fácil ser hoy intendente, la gente necesita soluciones y no estar hablando de candidaturas pero es parte de esto también”.

Consultado acerca de su postura ante la posibilidad de desdoblamiento de las elecciones dijo: “por como uno viene siguiendo este tema creo que va a haber desdoblamiento, va a estar acorde a lo que necesita el gobierno provincial. Soy uno de los que se está oponiendo a esto, creo que es una reforma que debería llegar por el 2023. El voto en blanco habla a las claras de que la gente no está contenta con la clase política. El voto en blanco no es un problema sino que es la firma de lo que tiene hoy la clase política, la gente descree en los políticos. Todos están pensando en el personalismo y no porque llegaron a esos lugares. Llegaron para servir no para servirse del estado, entonces el voto en blanco también quiere hablar y es un síntoma de que estamos quebrados culturalmente, estamos mal”.

“Desde Cambiemos tenemos otra mira y otra forma de hacer política por eso somos actores serios de cara al 2019”.

Retomando el tema del desdoblamiento, Hein aseguró que cree que se dará porque “tienen mayoría en las dos cámaras y creo que lo puede hacer tranquilamente reformando la ley Castrillón”.


Acerca de la situación del intendente Varisco:

“Estuvimos reunidos el Foro de intendentes de Cambiemos en la ciudad de Villa Elisa”.
“Pertenezco a Cambiemos pero soy del PRO, no podría hablar de lo que sería la cuestión interna del radicalismo en cuanto a la afiliación del intendente Sergio Varisco. Al pertenecer a la mesa de intendentes de Cambiemos estamos con la renovación de autoridades de la mesa en su conjunto”.

“En los próximos días nos reuniremos todos los intendente y haremos nueva mesa directiva, ahí se evaluaran diferentes situaciones. Por supuesto que lo que está pasando en Paraná es un tema álgido. Estamos expectantes de lo que va a resolver la justicia”.

“Los intendentes estamos representados por la UCR y el PRO, y esta Exequiel Donda que pertenece a las filas del Vecinalismo”.

“A esa reunión de Ramírez no asistí pero tengo la comunicación con mis pares, lo que se tiene es una total armonía entre los intendentes y lo que se trata de que se cuando se toman decisiones de índole fuerte, como lo que respecta a la renovación de mesa, esté 80/90% de los intendentes presentes. Por cuestiones de agenda muchos intendentes no pueden asistir porque viajan a Capital Federal o cuestiones relacionadas con la gestión”.

“Nos pasó los otros días en Villa Elisa de los cuales habíamos asistido 18 intendentes. Ahora tenemos una reunión en la cual necesita el cambio y renovación de la mesa por lo que se pide que este el total de los intendentes, incluido el intendente de Paraná para tomar decisiones y consensuar. En eso somos muy tajantes no tomamos decisiones si no está la totalidad de los presentes más si hay una renovación de mesa que necesitamos que estén la mesa que hoy está al frente del Foro en la cual está el intendente Varisco”.

“Por supuesto que esto que está pasando en Paraná a todos los intendentes nos preocupa y ocupa porque necesitamos definiciones. También sabemos sobre la división de poderes y creemos que la justicia esta trabajando pero es un golpe duro para cambiemos en Paraná”.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web