martes, 17 de julio de 2018 |  : :
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

ENTREVISTAS  Lector RSS

“No cabría la posibilidad de intervención porque es inconstitucional”
Luis Díaz: “Si el juez le fijó una fianza a Varisco es porque no va a ir preso y va a seguir en el cargo”

Fecha Publicación: 28/06/2018 | Cantidad de Lecturas: 1070 

“No se puede revocar el poder constitucional que te da el voto en el HCD y en el ejecutivo”, expresó el edil paranaense

Cargando Audio...
DECLARACIONES A RADIO RD 99.1



En comunicación con RADIO RD 99.1, el concejal del Frente Renovador, Luis Díaz fue consultado acerca de la situación por la cual atraviesa el municipio de Paraná y cómo afectaría esto al HCD.

En este sentido el edil expresó “unas son preocupaciones y otras ocupaciones dentro del margen de las preocupaciones no tenemos las posibilidades de resolverlas y corresponden dentro de un ámbito jurídico judicial y que uno está a la expectativa de como se suceden o se van a suceder las cosas. Dentro de las ocupaciones la problemática que vive Paraná como ciudad, la prestaciones de servicios, y algunas ordenanzas que se usan para mejorar la vida de Paraná”.

Acerca de la posibilidad de intervención del municipio dijo: “a mí nadie me habló de eso. Obviamente leo el Portal de Ricardo David y uno toma lo que informan como que de algún lado se origina esa información. Lo que sí la Constitución provincial no lo permite como tal a la intervención, menos a través de una ley que salga de la Cámara de Diputados porque las leyes están por debajo de la Constitución”.

“No se puede revocar el poder genuino y constitucional que te da el voto en el HCD y en el ejecutivo”.

“No cabria la posibilidad de intervención porque, primero es inconstitucional. Desde lo legal no está permitida la intervención, tampoco está prohibida. Ese es un poco el juego ambivalente”.

Respecto a la posibilidad de que se puedan dar acuerdos dentro del HCD, comentó: “estamos viendo un ámbito de muy poco dialogo, o dialogo poco productivo, hay líneas muy distintas y separadas de cuando se votan algunas ordenanzas. Las líneas políticas están muy marcadas, me atrevo a decir que dentro del FpV tienen sus diferentes posturas pero trabajan como un bloque minoritario”.

Dentro de las especulaciones que se han realizado, se barajo la idea de que el intendente Varisco tome licencia expresó “si pide licencia hay un corrimiento de funciones en forma supletoria y temporal nada más. De cualquier manera se relevarían los cargos hasta que la licencia expira”.

Consultado acerca de que si el intendente puede ir preso señaló “eso es una decisión pura y exclusivamente del juez, lo que sabemos es que el procesamiento esta apelado, que la cámara tiene que resolver, que, calculo yo que prestando la fianza para que este libre, no debería en un sentido contrario y revocarle esa libertad, por algo le está pidiendo la fianza. El juez esta libre en su decisión jurídica de establecer el arresto”.

“Hay tres cosas para destacar: la cuestión jurídica, la humana y la política. Dentro de la primera tiene que ver con la decisión del juez, que resuelva y en su sano juicio y formación establezca como tal. En lo político debería haber un marco de acuerdo y consensos y de gobernabilidad que no lo hay”.

“No hay dialogo. No puede haber dialogo en un lugar en el que siempre hay ataques, discusiones, etc. El primer punto es el respeto, si no tenemos respeto y educación y no lo hacemos entre nosotros no lo vamos a poder hacer con el resto”.

“Quien es radical va a defender a sus caudillos y su jefe político y eso esta entendido. Quien es peronista dentro de la línea k esto lo usa para rearmarse porque estaba prácticamente en extinción; los que estamos dentro de la línea de Massa tratamos de ser más mesurados estableciendo que la justicia es la que tiene que resolver no nosotros ni los medios. Cada uno tiene que fijar una postura y dejar bien en claro que hay un terreno de competencia y otro que es de nosotros”.

“Este sería un tema en el que tendríamos que ver como se suceden algunas cosas como para relacionar y llegar a un acuerdo. Hoy no nos hemos sentado para pensar un acuerdo. De mi parte no tengo problema en sentarnos y hablar juntos. Habría que ser un poco menos soberbios porque algunos están en la posición de ganadores y creen que están sentados arriba del árbol y creo que más que eso hay que darse cuenta que como sea la situación no hay que dejar de pensar en los ciudadanos”.

“Hoy por hoy no hay consenso porque tampoco hay nada definido, claro o establecido. Hay situaciones que originan bronca, malestar. Hoy lo que tenemos que tener en cuenta es que al ciudadano no hay que apartarlo ni dejarlo solo. Nosotros seguimos viniendo al despachos, visitando los barrios, presentando proyectos y consensuando en materia legislativa para la gestión”.

Acerca de qué era lo que veía más cerca si el acuerdo, la licencia del intendente, o la espera de lo que diga la justicia, el concejal expresó: “en mi caso lo que tengo como conocimiento es que el intendente dijo que no iba a renunciar ni pedir licencia, eso es lo que él ha informado. La causa judicial sigue, no fue una limitante en este accionar, después quien va, quien queda o a quien le corresponde y a quien no, creo que hay un marco legal que habilita a todo esto”.

“Veremos si se suceden las cosas que algunos medios están estableciendo pero hay algunos que no tienen cabida porque estaríamos atropellando el sentido democrático. La intervención es un atropello democrático, ciudadano”.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 





Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web