lunes, 19 de noviembre de 2018 |  : :
Facebook tWitter

ENTREVISTAS  Lector RSS

Rompió el silencio
La diputada Angerosa habló de la reunión con Bordet: “En algunos temas no pensamos de la misma manera”

Fecha Publicación: 25/06/2018 | Cantidad de Lecturas: 877 

“El desdoblamiento es una herramienta pero hay que evaluar si realmente vale la pena; no es si el gobernador lo pide o no, es si todos creemos que es necesario”

Cargando Audio...
Cargando Audio...
Declaraciones a Radio RD 99.1



La diputada provincial Leticia Angerosa, de Gualeguaychú, se refirió al encuentro que mantuvieron la semana pasada las legisladoras con el gobernador:

“La reunión con el gobernador Gustavo Bordet fue en muy buenos términos. Fue la primera vez que nos reuníamos como grupo de mujeres con el gobernador a charlar varios temas que tienen que ver con lo político institucional, con lo político partidario, temas que hacen a la gestión de cada departamento y también tienen que ver con lo político partidario”.

“Abordamos el proyecto de reforma electoral, que está siendo tratado y debatido en el Senado, expresamos puntos de coincidencia. Hay coincidencia total con la paridad de género”.

“No compartimos que pueda ser utilizada la boleta única de papel. Tiene una gran calidad institucional, democrática, electoral pero prioriza lo individual y para afianzar la democracia hay que afianzar los partidos políticos y estos tienen que demostrar un proyecto político colectivo, no individual”.

“Hablamos del desdoblamiento, es un tema a evaluar, todavía hay tiempo y el gobernador tiene tiempo y nosotros como legisladores para poder profundizar y tener una sana y abierta reflexión sobre la temática”.

“El desdoblamiento es un tema a evaluar, el gobernador no está solo. Nos planteó y se notó en él una gran apertura para hablar reflexionar discutir, no está nada cerrado”.

“El proyecto de reforma electoral puede ser discutido, pensado y lo que primó en esa reunión fue una gran apertura de parte de todos, del gobernador y de las legisladoras”.

“El artículo 2 se puede modificar pero todo tema que hace a la vida institucional de la provincia tiene un contexto provincial y nacional”.

“El desdoblamiento es una herramienta que hay que pensar si realmente vale la pena o no”.

“Formamos parte de un proyecto político común, no es si pide o no el gobernador sino si todos creemos que es necesario”.

“Hay muchas coincidencias pero en algunos temas no pensamos de la misma manera como nos pasa con muchos compañeros y militantes que somos parte de una gestión provincial, no necesariamente tenemos que coincidir en todo porque eso hace a la riqueza de una gestión, no nos tienen que asustar las diferencias”.

“En cuestiones de política institucional y partidaria, la postura hoy no puedo definirla por desdoblar o no, no sé. No lo tengo definido porque todavía creo que la situación nacional y provincial no nos tiene que desesperar a tomar decisiones”.

Paro general:

“Es indispensable que podamos expresarnos los argentinos contra el tarifazo y las medidas que atentan con un desarrollo político y económico de nuestra sociedad”.

“Es indispensable decirle no a los tarifazos y al acuerdo con el FMI para seguir endeudándonos. Adhiero plenamente a la convocatoria al paro nacional”.

“En Gualeguaychú a las 11 nos vamos a encontrar en la plaza San Martín para expresarnos todos en contra de esta situación que nos agobia y será mucho peor para la República Argentina. Su pueblo no merece estas medidas económicas que lo van a asfixiar”.

“Uno no quisiera dar malas noticias pero marchando en esta dirección nos vamos a estrellar y vamos a vivir momentos que los argentinos ya hemos vivido. Se plantea una apertura indiscriminada a las importaciones, una desvalorización de la industria nacional que genera trabajo y empleo. Después una inflación galopante que va hacia delante cada vez más. El desempleo es la mejor semilla para generar violencia, estados de animo de tristeza y angustia, por eso me opongo a las medidas económicas que impulsa el gobierno nacional”.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web