martes, 21 de agosto de 2018 |  : :
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

COMENTARIOS  Lector RSS

Diputadas con mucha cintura
En pleno mundial, "las nenas" a pura gambeta

Fecha Publicación: 24/06/2018 | Cantidad de Lecturas: 2869 

Entre hechos y desmentidas, entre el amor y la lealtad a Bordet y a Urribarri



Arden los mentideros de la cámara baja provincial, luego de darse a conocer el encuentro que mantuvieron las legisladoras justicialistas con el gobernador Gustavo Bordet el pasado martes.

Una reunión en donde estuvieron presentes las diputadas provinciales, Carmen Toller, Miriam Lambert, Ester González, María Elena Tassistro y Leticia Angerosa, “las nenas”, como le llaman cariñosamente sus compañeros de bloque.

La única de “las nenas” que faltó fue Emilce Pross aunque, hum…, en el futuro acompañara las decisiones de Julio Solanas.

En el encuentro, expresa el parte de prensa, las legisladoras “valoraron la posibilidad de debatir la reforma política y buscar la unidad del peronismo. Comprometieron gobernabilidad y trabajo codo a codo”.

Sin embargo, a las pocas horas desde los mentideros de la cámara de diputados trascendía que en el mismo había existido un único pedido del gobernador a las diputadas del PJ: modificar el artículo de la ley Castrillón.

Un pedido expreso y con la mira puesta únicamente en el desdoblamiento, es decir, la solicitud del gobernador dejó en claro que, más allá del proyecto de reforma electoral presentada, esto es, como un cuerpo normativo integral, su única pretensión hoy es adelantar las elecciones provinciales respecto de las nacionales.

Un encuentro entre el gobernador y las diputadas justicialistas que generó un gran revuelo en la cámara baja provincial y que sin dudas dejó un interrogante ¿a quién le responden las legisladoras?

El primer comentario de los mentideros legislativos que sonó muy fuerte en la legislatura fue que las diputadas del PJ se fueron muy enojadas de la reunión con el mandatario provincial.

Según los cercanos a las legisladoras las mismas habían manifestado que se sintieron mal en la reunión con Bordet.

Los mentideros inclusive hablan de que Lambert, Toller, Angerosa, Gonzalez y Tassistro no estaban de acuerdo en la forma que se llevó a cabo el encuentro, jurándole así, amor y lealtad a Urribarri.

Sin embargo, a las pocas horas salió a hablar del encuentro el diputado Juan Navarro, único que se manifestó sobre el encuentro y que hizo trascender la conformidad, complacencia y entusiasmo de las legisladoras con Bordet sosteniendo el talense a este medio que las mismas le expresaron en el bloque que “fue una charla muy amena, distendida y que habían salido contentas de la reunión con el gobernador”.

Expresiones las del legislador de Tala que fueron entendidas como un juramento de amor y lealtad a Bordet por parte de las nenas en la cámara baja, como le llaman cariñosamente sus pares justicialistas.

Dos posturas que habla de la cintura que tienen las diputadas del Pj, quienes por un lado profesan su lealtad hacia el gobernador y por otro, también lo hacen con respecto al presidente de la cámara de diputados de la provincia.

Al menos así lo indican las selfies con Bordet, el comunicado de prensa y las palabras de Navarro, y, en la otra canasta, las expresiones en la reunión de bloque manifestando el malestar con el primer mandatario provincial.

Un encuentro que no pasó desapercibido por nadie, que sigue generando repercusiones y que habla a las claras primero de la capacidad de gambetear de “las nenas” y segundo de lo complicado que esta la sanción de la reforma electoral, puntualmente el desdoblamiento de los comicios.

Un desmembramiento de las fechas electivas con respecto a las nacionales que, hoy, según los mentideros de la cámara baja, cuenta con tan solo dos votos seguros, el del diputado Allende y el de Navarro, a los cuales podría sumarse el de Ruberto.

Comentarios que sorprenden, llamando sumamente la atención que no figure el nombre del legislador Diego Lara entre los seguros dado sus muestras de cercanía con el primer mandatario provincial, aunque algunos dicen que en esta situación pesa la pretensión del diputado de formar parte del Superior Tribunal de Justicia, algo que reciamente sonó muy fuerte.



 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 





Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web