lunes, 19 de noviembre de 2018 |  : :
Facebook tWitter

ENTREVISTAS  Lector RSS

"Como parte del grupo de Cambiemos obviamente que estamos preocupados"
Rafael Cavagna: “La justicia determinará la situación de Varisco”

Fecha Publicación: 22/06/2018 | Cantidad de Lecturas: 912 

“La vorágine y la adrenalina es muchísima dentro de la intendencia, por lo que creo que al intendente de Paraná le debe estar costando llevar adelante la gestión y su causa” dijo el presidente municipal de Nogoyá

Cargando Audio...
DECLARACIONES A RADIO RD 99.1



En comunicación con RADIO RD 99.1, el intendente de la ciudad de Nogoyá, Rafael Cavagna, se refirió a la reunión del Foro del Intendentes de Cambiemos:
“Se desarrolló con normalidad en la ciudad de General Ramírez con la presencia de 24 intendente de Cambiemos de los 29 que somos, siempre alguno no va por cuestiones de agenda y se les complica, pero dentro de los que formamos la mesa de conducción que la integran: Carlos Cecco de Federación, Gustavo Hein de Basavilbaso, Leandro Arribalzaga de Villa Elisa, Sergio Varisco de Paraná y yo de Nogoyá. Dentro de esa mesa de cinco, el presidente es el intendente de la capital de la provincia, Varisco. Estuvo Varisco (en la reunión)”.

“Dentro del temario que tratamos estaba pedida una reunión de trabajo con el ministro Frigerio ver qué programas estaban adeudándonos a los efectos de trabajar con el Foro y hacer fuerza para que a los municipios se le destraben esos pagos. También estaba la renovación de autoridades, como primera reunión de planteo entendiendo que nosotros en Villa Elisa cuando se designaron esos cinco nombres que era por dos años y que ya estábamos cumpliendo el plazo por eso forma parte del orden del día la renovación de autoridades”.

“No hubo ninguna objeción por parte de los cuatro integrantes de la mesa que estábamos, entiendo que Gustavo Hein no tiene ningún problema en que se renueven las autoridades todo independientemente del contexto que atraviesa hoy el intendente de la capital de la provincia. Todos hablábamos, a todos se les dio la palabra hubo coincidencias por unanimidad que en la próxima reunión se van a renovar las autoridades de la mesa para buscar oxigenación, alternancia y no quedar los cuatro años la misma conducción del Foro, conforme ya habíamos establecido en Villa Elisa cuando se crea el Foro”.

“Habló el intendente de Paraná, cree que es buena oxigenación. Con Arribalzaga ya lo habíamos propuesto en su oportunidad, y con Carlos Cecco también, que no tenemos ningún problema en que hay una renovación de autoridades del Foro”.

En cuanto a que Varisco es el presidente del Foro, Cavagna explicó: “la conducción continúa por unos días más, donde unánimemente se va a hacer la renovación de autoridades, no era que íbamos a cambiar las autoridades el día que estuvimos en General Ramírez sino que se consensuo para la próxima reunión, insisto, independientemente del contexto del intendente de Paraná que es una causa judicial que en lo personal no tengo nada que decir. El silencio es importante de nuestro lado, que actúe la justicia y obviamente lo que determine la justicia es lo que se tendrá que cumplir”.

Acerca de que si les causa preocupación, en su calidad de intendente, la situación de Varisco dijo: “como intendente y como parte del grupo de Cambiemos obviamente que estamos preocupados y le hemos pedido que nos comente como venían las actuaciones y él ha dado una explicación del proceso judicial y esto tiene un impacto político en nuestro espacio. Uno a eso no lo desconoce, sabemos la importancia y el peso político que tiene dentro de la provincia el intendente nada más y nada menos de la capital. Eso no lo descuidamos y obviamente que nos preocupa la situación, pero ponerme en el lugar, cómo lo veo, y que actúe la justicia”.

“Soy un hombre de derecho y quiero ser muy prudente con esto y creo entender que el principio de inocencia está, hay que ser muy cuidadoso en todo. Y será la justicia la que determine a través de un fallo, que se puede apelar o no, que tiene que estar confirmado en su momento que determine quienes son los responsables o no y si son responsables que tengan que pagar donde tengan que pagar”.

Consultado acerca de que si él (Cavagna) en el lugar de Varisco se hubiera apartado o pedido licencia dijo “no quiero ponerme en la persona del intendente de Paraná, pero entiendo que uno tiene determinadas energías para gastar en el día. Lo veo en mi caso personal que me levanto a la mañana temprano, y hoy voy a gastar mis energías para viajar a Buenos Aires, o viajar en la provincia para ir a tal ministerio o llamar a los empleados para ver cómo podemos arreglar algo”.

“La vorágine y la adrenalina es muchísima dentro de la intendencia y hay que atender muchísimas cosas. Creo entender que al intendente de Paraná le debe estar costando llevar adelante las dos cosas, no tengo ninguna duda poniéndome en su lugar. Después es una decisión personal. Legalmente él puede seguir ejerciendo, personas procesadas incluso puede ser candidatos o ejerciendo funciones. Después es una cuestión de ética y muy personal dar un paso al costado, pedir licencia o no, son cuestiones personales en las que no quiero aventurarme a opinar tampoco”.


Situación de la fábrica de glicerina en Nogoyá:

“Una empresa que está montada sobre la ruta 26 camino a Victoria, que trabaja con productos de biodiesel y glicerina había producido un derrame de efluentes industriales para lo cual se hicieron las inspecciones y después las actas correspondientes, y se elevaron a la justicia de paz para poder determinar la sanción”.

“Paralelamente se hicieron los análisis de los efluentes, la justicia de paz ha citado a los propietarios de las firmas comerciales. Hubo un asentimiento por parte de los empresarios de parar con la producción durante 10 días hábiles administrativos a los efectos de que remedien el impacto ambiental negativo que considerábamos que se estaba produciendo. Esto significa poder tener las cámaras de muestreos en la planta de ellos y nosotros poder ingresar, significa que mensualmente hagan una caracterización de los efluentes que arrojan, que remedien ciertas lagunas que habían realizado y que las saneen como corresponde”.

“Un poco también dar tranquilidad a la gente porque es una zona que se va poblando para ese sector y lamentablemente hay vecinos preocupados con justa razón y nosotros también con la responsabilidad de querer hacer las cosas bien, actuar de la mejor manera, que la empresa sea clara para que haya un crecimiento de la empresa pero sustentable con el medioambiente”.

“Esa empresa es montado con capitales de Rosario y el grupo Bolzán que es una planta modelo que tiene la Republica Argentina, que incluso ha venido el gobernador a visitarla y están exportando al mundo glicerina al mundo. Para nosotros es muy importante porque genera mano de obra directa a la ciudad e indirectamente también para otros rubros. Tiene que haber un equilibro entre la producción y el cuidado del medio ambiente”.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web