lunes, 19 de noviembre de 2018 |  : :
Facebook tWitter

ENTREVISTAS  Lector RSS

"El desdoblamiento está ahí, tenemos que consensuar con todas las fuerzas políticas"
Juan Navarro: “Me enteré por el Portal que Bordet le pidió a las compañeras la modificación del art 2 de la ley Castrillón”

Fecha Publicación: 21/06/2018 | Cantidad de Lecturas: 1311 

“Las compañeras expresaron en el bloque que habían tenido una reunión muy distendida con el gobernador y que habían salido muy contentas” dijo el presidente del bloque del FpV en diputados

Cargando Audio...
DECLARACIONES A RADIO RD 99.1



En comunicación con RADIO RD 99.1, el presidente del bloque del FpV, Juan Navarro, se refirió al tratamiento de la nueva ley electoral y expresó “indudablemente de a poquito se empieza a vislumbrar el 2019”.

El diputado dijo acerca del pedido de Bordet de modificar el artículo 2 de la ley Castrillón “no, personalmente así reunión de bloque no hemos tenido, lo leí en su página a la reunión de las compañeras, que de alguna manera expresaron en el bloque habían tenido una charla muy amena, distendida y que habían salido contentas de la reunión con el gobernador”.

“Lo que está ahora en discusión es respetar los tiempos en la cámara de senadores, ahí veremos qué es lo que piensan las distintas fuerzas políticas, cómo se desenvuelven y una vez que tengamos la ley es donde tenemos que darle el debate”.

Respecto de la posibilidad del desdoblamiento dijo: “eso está ahí. Lo que tenemos que intentar es ver si consensuamos con todas las fuerzas políticas en base a la que está presentada y si se logra esto, no digo que era un requerimiento de todas las fuerzas de avanzar con una ley de este tipo y hay que hacer todos los intentos para consensuarla. Si no se puede consensuar eso se verá pero primero hay que ver cómo nos ponemos de acuerdo en una norma que nos satisfaga a todas las fuerzas políticas y si esa norma es una avance bienvenido sea. Indudablemente que todo lo que estamos discutiendo es para que sea un avance en ese sentido”.

“La discusión la están dando en el senado, veremos cómo se ve el debate ahí, cómo prospere. Nosotros tenemos una situación más expectante y ver cuando no somos la cámara de origen podemos estar observando y hablar luego con los hechos consumados, para qué adelantarme a un tema que a fines de julio tiene que ser un hecho que ya lo tengamos decidido”.

Navarro reconoció que sin modificación del artículo 2 de la ley Castrillón no se puede desdoblar, pero que el gobernador personalmente no le ha pedido nada.

Consultado acerca de que si reformar la ley Castrillón era un camino explicó: “primero que no es la ley Castrillón la que está en vigencia, tenemos la ley PASO. Para hacer un poco más de memoria, la ley Castrillón no tenia introducida las PASO obligatorias, hoy lo que tenemos es una modificatoria, ya no es la ley original en donde obligatoriamente a todas las fuerzas las obliga participar de esta instancia en los candidatos que nos van a representar. Eso es lo que existe hoy y que fijaba una determinada fecha”.

“Vamos a esperar, no adelantarnos y ver cómo se da el debate en senadores y luego cuando la tengamos será el momento nuestro. Indudablemente que habrá muchas discusiones de las distintas fuerzas políticas para tratar de ponerse de acuerdo ojala lo logremos y si no se logra vamos a esperar ese momento para opinar”.

Acerca de que si el gobernador había mantenido reuniones con los legisladores hombres, al igual que con las mujeres, dijo: “ha venido conmigo personalmente, también ha tendió otras audiencias con varios diputados y este es un tema que está recurrentemente en la agenda, siempre uno plantea sus cuestiones territoriales, políticas y siempre está este tema. Así que lo ha venido hablando con unos cuantos diputados indudablemente que si está en el senado no me cabe ninguna duda que es con ellos con quien más esta en este momento intercambiando opiniones”.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
22/06|00:00  [marcelo]  
de que lado estas chabon???? si , siempre del tuyo
Responder     Reportar Abuso     votos (73)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
 
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web