domingo, 19 de agosto de 2018 |  : :
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

ENTREVISTAS  Lector RSS

Derecho a réplica
Enrique Ríos: “Una cosa es lo que sucedió en el marco de las pasiones y otra el grave error institucional que cometió el intendente”

Fecha Publicación: 13/06/2018 | Cantidad de Lecturas: 730 

“Asumimos un error, como un exabrupto del momento, pero este hecho no interrumpió con el normal desarrollo de la vida institucional del Concejo Deliberante” expresó el edil en respuesta a su par Claudia Acevedo

Cargando Audio...
DECLARACIONES A RADIO RD 99.1



El concejal Enrique Ríos se comunicó con RADIO RD 99.1 y la redacción de este portal para hacer uso del derecho a réplica respecto a las declaraciones de la concejal de Cambiemos, Claudia Acevedo, quien recordó un incidente entre Ríos y el por entonces presidente del HCD, Gastón Grand.

Por cuanto el concejal del FpV dijo: “llamé porque tome conocimiento, y como lo he dicho en otras oportunidades: soy un asiduo lector de la página El Portal de Ricardo David, tomo conocimiento de una nota que entendiera la había hecho la concejal Acevedo, entonces quería plantear mis diferencias con respecto a lo que allí se dice porque sustancialmente estamos hablando de un hecho distinto”.

“Cuando uno viene a hacerse cargo de lo que hace y de lo que dice, de los aciertos y de los errores, tanto este concejal como la otra persona involucrada en aquel hecho conflictivo al que hace alusión la concejal, desafortunado precisamente, hicimos nuestra propia autocrítica de que había sido un hecho desafortunado y no guarda ningún tipo de relación con lo que sucedió los otros días”.

“El hecho al que hace alusión la concejal se produjo fuera del recinto y una vez finalizada la sesión. Más allá de que es un hecho lamentable, la intencionalidad no era la que se buscaba los otros días con entorpecer el normal desarrollo de las instituciones del Concejo Deliberante, eran cosas diametralmente opuestas”.

“Una cosa es lo que pudo haber sucedido en el marco de las pasiones, la política es una pasión y yo soy un apasionado por la política, defiendo mis intereses, a quienes representan lo que uno siente y piensa, lo expreso en la sesión, en la calle, porque creo que así se expresa la política”.

“Eso fue lo que originó este hecho con el entonces presidente del Concejo Deliberante, lo cual de sucedido eso los dos lo hablamos, lo asumimos como un error, como un exabrupto del momento, pero en ningún momento este hecho interrumpió con el normal desarrollo de la vida institucional del Concejo Deliberante”.

“Hoy se apela a este hecho para no reconocer el grado de irresponsabilidad que tuvieron los otros días al no comunicar la presencia del presidente municipal en el ámbito de la sesión que es el ámbito de un órgano completamente independiente, creo que fue un error, o lo llevaron a cometer un error al intendente. Porque si hubieran comunicado la presencia del intendente seguramente hubiéramos estado ahí sentados para escucharlo”.

“Si se registran las comunicación dichas por los propios concejales del bloque oficialista dicen que ellos no sabían de las presencia del intendente. Ahora lo llamativo es que la barra estaba esperando al intendente, o sea que esa decisión se tomó antes. Por qué no se comunicó antes a la presidenta del bloque con la cual estuvimos en la antesala del recinto, la concejal Karina Llanes y en ningún momento nos dijo de esta decisión tomada”.

“Creo que se cometió un error institucional con respecto a la división de poderes legislativo y ejecutivo. Ahora cuando uno comete un error lo que corresponde es asumirlo para poder corregir de ahí en más cómo actúa, pero ahora si la respuesta es endilgar culpas ajenas, vamos por mal camino”.

Respecto al uso del derecho a réplica dijo: “lo agradezco la oportunidad porque en este tenemos que ser los más claro posible al respecto de que la ciudadanía nos está reclamando otras cosas que tienen que ver con la prestación de servicios sociales que surgen y que el municipio no está prestando”.

“Llamo para decir que son dos cosas distintas. Una cosa es lo sucedido que fue un hecho desafortunado que tanto el concejal que habla como la otra persona asumimos el error pero fue fuera del recinto y una vez finalizada la sesión, esto no entorpeció con el normal desarrollo de la sesión como lo que ocurrió los de los otros días. Ahora se apela a este hecho para de alguna manera desligar las responsabilidad que le cumplieron en lo de los otros días”.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 





Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web