domingo, 19 de agosto de 2018 |  : :
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

COMENTARIOS  Lector RSS

Después de tragarse algunos sapos en el Ejecutivo y en Diputados, se avanzará con la reforma en la Legislatura
Bordet y Lauritto cerraron la costa del Uruguay e impulsan la candidatura de Bahl en Paraná

Fecha Publicación: 11/06/2018 | Cantidad de Lecturas: 573 

Oliva es el hombre de Lauritto en Uruguay; Cresto y Piaggio por la reelección; Rebord hace un enroque con su esposa, la diputada Miriam Lambert; y Bahl el candidato de Bordet y la estructura del gobierno en la capital provincial



La fórmula para la gobernación por el PJ en 2019 compuesta por Gustavo Bordet y Eduardo Lauritto ya está prácticamente oficializada en el justicialismo entrerriano.

El binomio cuenta con el visto bueno de los intendentes justicialistas, como también tiene buena consideración entre los sectores de votantes independientes, que ven en Bordet-Lauritto una fórmula seria y austera.

Además, con esta dupla, Bordet lograría cerrar con moñito las principales ciudades de la costa del Uruguay, y traccionar al resto de los distritos de la banda oriental de la provincia en los que el peronismo necesita mejorar los números de las pasadas elecciones.

Según los sondeos, Lauritto tiene buena imagen entre los sectores independientes y es lo que Bordet busca afianzar con respecto a las elecciones pasadas, en las que no contaba con esa consideración.

Para reemplazar al uruguayense en el municipio, Lauritto dejaría al médico Martín Oliva, que es el actual vice y que cuenta con el apoyo del sector del intendente.

En Concordia y en Gualeguaychú, Enrique Cresto y Martín Piaggio , respectivamente, irían por la reelección, mientras que en Colón Mariano Rebord apunta a hacer un enroque con su mujer, la diputada Miriam Lambert, que además cuenta con el apoyo de la Legislatura.

Un panorama muy diferente se ve en la costa del Paraná en donde, más allá de la candidatura de Adán Bahl a la intendencia de la capital provincial, impulsada desde el gobierno provincial, no hay nada definido.

Es más, el vicegobernador también participó de la comitiva que viajó a Tailandia con el gobernador y el pasado jueves protagonizó un abrazo simbólico con el director general de la gobernación, Edgardo Kueider.

Un gesto así era impensado en otro momento y da un mensaje claro hacia fuera de que el candidato que Bordet y el gobierno provincial impulsan en Paraná es Bahl.

Con esto, aunque no internamente, el PJ logra cierta tranquilidad en la capital provincial, más aun dada la complicada situación judicial del intendente Sergio Varisco, que afecta a Cambiemos.

Por eso, desde el oficialismo sienten que a Bahl le dejaron la pelota picando debajo del arco y sin arquero.

Lo que también estaría acordado es que Paraná Campaña tenga representación en la Cámara Baja con algunos de los intendentes que no están habilitados para renovar sus cargos, como Cristian Treppo de Seguí y Hugo Maín de María Grande, mientras que el actual diputado Diego Lara ocuparía un cargo en la Justicia.

El resto de los municipios de esta costa generan incertidumbre en el PJ, más aún cuando la mayoría está en manos de Cambiemos y es necesario recuperar.

Si bien en algunas intendencias de la provincia el justicialismo podría tener internas, lo concreto es que en la costa del Uruguay ya estaría todo definido.

Más allá del ofrecimiento de Bordet hacia Lauritto, el intendente de Concepción, al poco tiempo de asumir el cargo, ya había confiado en una mesa chica de dirigentes que no tenía intenciones de repetir al frente del municipio.

Cuando se armaba la lista de candidatos a diputados nacionales por el PJ, que terminaron encabezando Juan José Bahillo y Mayda Cresto, Lauritto le había manifestado a un grupo de dirigentes que él tenía intención de no buscar la reelección para ir por la vicegobernación.

Sin dudas, esa aspiración de Lauritto le cayó bien a Bordet y es funcional también a la estrategia del gobernador, por lo que el acuerdo ya se concretó.

Otro gran tema con respecto a las próximas elecciones es la reforma electoral impulsada por Gustavo Bordet y fecha en la que se realizarán los comicios, ya que el desdoblamiento ya estaría concretado.

Aunque podría haber un freno y fuertes negociaciones entre la Cámara de Diputados y el Ejecutivo para aprobar la medida, esos tironeos, históricamente en el PJ han terminado siempre en buenos términos.

A diferencia de lo que ocurre en Cambiemos, el justicialismo ha dado muestras siempre de que, al final, terminan poniéndose de acuerdo.

Un claro ejemplo de esto es que uno de los diputados del PJ que llegó a su banca por fuera del oficialismo, Gustavo Zavallo, fue el único legislador invitado por Bordet para integrar la comitiva que viajó a Tailandia por 15 días.

Casualmente, mientras la capital provincial prácticamente se incendiaba, con el intendente imputado como financiador de una banda de narcotráfico y el concejal Pablo Hernández y la funcionaria Griselda Bordeira detenidos por la misma causa luego de sus declaraciones indagatorias, el gobernador eligió tomar distancia y callar ante tan delicada situación.

En tanto, a miles de kilómetros, Bordet terminó de cerrar con Lauritto una fórmula en la que tuvo mucho que ver el ex gobernador Jorge Pedro Busti, y con Bahl como su candidato a intendente en Paraná.

Sin dudas, en el camino hasta las elecciones de 2019 y en la definición del desdoblamiento y la reforma electoral, los principales dirigentes justicialistas seguramente se van a tragar varios sapos tanto en el Ejecutivo como en la Legislatura, pero, al final, van a terminar juntos.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
11/06|00:00  [pelusa]  
EN CONCEPCION DEL URUGUAY HABRA INTERNA ENTRE LOS HOMBRES DEL EQUIPO DE LAURITTO YA QUE EL SECRETARIO DE DESARROLLO SOCIAL ES LA PERSONA QUE LLEGA A LOS BARRIOS Y ES LA QUE JUNTA VOTOS OLIVA ES DEL EQUIPO MAS ALLEGADO A LAURITTO PERO NO TIENE EL CARISMA Y LA MILITANCIA DE OSCAR OJO NO HAY QUE CONFIARSE DOCTOR LAURITTO TENEMOS QUE GANAR EN CONCEPCION DEL URUGUAY BASTA DE PONER GENTE A DEDO VALLAMOS A INTERNAS EL MAS VOTADO SERA EL CANDIDATO
Responder     Reportar Abuso     votos (56)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
13/06|00:00  [Ombligo]  
Jajaja... Pelusa... Ni que fueras Noir el que está escribiendo. De la única forma que llega a los barrios es con bolsones, chapas y frazadas. Que encima son de la Municipalidad, no de el. No existe Noir. Y militancia tiene, si.... También milito con los del PRO... Con Ruiz Orrico... Ah... y ademas es un violento... Averiguen... Violento... Violento.... Impresentable y soberbio...
 
11/06|00:00  [juan domingo]  
QUE TRISTEZA PARA EL PERONISMO DE PARANA QUE NO EXISTE GRACIAS A SUS DIRIGENTES DE PESO.-
Responder     Reportar Abuso     votos (70)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
11/06|00:00  [Juan Carlos]  
Si quieren representacion recuperen la intendencia y ganen su territorio. Tienen Diputados y Senadores Nacionales, bajen a recuperar
 
11/06|00:00  [Carlos]  
Señor vice lo están cagando Paraná ya está muerta. Vaya por la Gobernación no deje que caguen al peronismo de la capital. BAHAL GOBERNADOR .. LAURITA VICE
Responder     Reportar Abuso     votos (88)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
12/06|00:00  [Eduardo]  
Excelente tu propuesta y concuerdo totalmente con vos, Bahl es la figura del peronismo que sería un fiel candidato a Gobernador.
 
 
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 





Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web