jueves, 20 de septiembre de 2018 |  : :
Facebook tWitter

PARTES DE PRENSA  Lector RSS

El móvil recorrerá las escuelas de todo el dpto Islas
El sur entrerriano cuenta con la primera aula-taller flotante del país

Fecha Publicación: 10/06/2018 | Cantidad de Lecturas: 524 

La unidad está provista de una lancha para poder buscar a los alumnos y docentes que no puedan llegar por vía terrestre y para cuando sea necesario el traslado hacia otra zona del delta



"Nuestro compromiso con la educación de calidad es para todos los entrerrianos", remarcó el gobernador Bordet.

El Aula Taller Móvil Flotante de la Escuela de Educación Técnica Nº 96 "Conscripto Humberto Giorgi", ya está en Islas del Ibicuy. Se trata de una embarcación de características excepcionales y la primera unidad taller flotante de la Argentina.

"Nuestro compromiso con la educación de calidad es para todos los entrerrianos, y aquellos que viven en zonas alejadas a los centros urbanos tienen los mismos derechos que los que pueden acceder a diario a las escuelas de la ciudad", dijo al respecto el gobernador Gustavo Bordet.

El Aula está provista también de una lancha para poder buscar a los alumnos y docentes que no puedan llegar por vía terrestre y para cuando sea necesario el traslado hacia otra zona del delta entrerriano.

Estará en cada lugar hasta que se cumplan los procesos formativos de los talleres sobre energía renovables, motores náuticos y electricidad y se trasladará a donde la población isleña lo requiera. Durante estos cinco años se recorrerá todo el departamento Islas.

La importancia de esta modalidad de taller itinerante, radica en la posibilidad de acceder a una educación de calidad para una futura inserción laboral de una población a la que sólo se puede llegar por agua.

La idea de una escuela de estas características surge a partir del trabajo realizado en la Mesa Federal de Educación Técnica Profesional y el INET y los referentes provinciales de formación profesional que impulsaron en ese momento la posibilidad de contar con Aulas talleres Móviles con el fin de llegar a lugares donde no existen Centros de Formación Profesional y no llega la oferta de educación técnica.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web