lunes, 15 de octubre de 2018 |  : :
Facebook tWitter

COMENTARIOS  Lector RSS

Las instituciones al servicio de la corrupción
Ganó Lallana, el sindicalista denunciado por enriquecimiento ilícito

Fecha Publicación: 09/06/2018 | Cantidad de Lecturas: 2114 

En medio de una fuerte envestida contra cuestionados sindicalistas, caso Balcedo, Suarez, Zanola, el reelecto en SOEVER tendrá que aclarar en la Justicia entrerriana sobre su patrimonio



Hace décadas que el sindicalismo dejó de estar al servicio de los trabajadores para pasar a estar a merced de quienes dirigen los gremios, una afirmación actualmente vigente en el gran espectro del colectivo social.

Si bien no se da en todos los gremios, ya que son varios los que han sobrevivido a la corruptela instalada en varias instituciones, no solo sindicales.

En el último tiempo se ha visto una fuerte embestida judicial contra importantes dirigentes gremiales, casos puntuales estos que han munido de argumentos aquella afirmación.

Ejemplo han sido las graves causas judiciales que se encuentran enfrentando referentes gremiales del país, caso de Omar “Caballo Suarez del SOMU, que es acusado de asociación ilícita, extorsión y malversación, o de Juan José Zanola, ex Secretario General de La Bancaria. Que fue detenido por conocido caso de “la mafia de los medicamentos”, o también, el más reciente, el de Marcelo Balcedo, titular de Soeme, detenido en una lujosa chacra de Punta del Este, a quien se lo acusa de enriquecimiento ilícito, el lavado de dinero y maniobras extorsivas.

Delitos todos estos con una idéntica maniobra: todos los nombrados se valieron de la estructura e institución sindical para ejecutarlos.

En la Provincia, aun no se ha dado ningún juicio en este sentido, aunque son varios los que estarían en la mira de la justicia.

El más reciente ejemplo es sin dudas el caso de quien ganara ayer las elecciones en SOEVER, Juan Carlos Lallana.

El actual titular reelecto del gremio de los viales entrerrianos fue denunciado el miércoles pasado por enriquecimiento ilícito.

Un Lallana que, también fue funcionario provincial, titularizando uno de los organismo más importantes del gobierno como lo es vialidad, apartado en septiembre del 2016, luego de varias denuncias y cuestionamientos por el manejo de la DPV.

Asimismo se desempeña actualmente, en paralelo al gremio, como presidente de la obra social OSPAVial, otra institución que ha sido objeto de durísimos cuestionamientos por parte de sus afiliados.

Justamente dos trabajadores y afiliados a la obra social y al gremio fueron los que suscribieron la denuncia penal por corrupción contra Lallana.

Puntualmente en la denuncia se hace mención al notable incremento patrimonial al que accedió Lallana desde sus comienzos al frente de SOEVER, en el 91, a la actualidad.

Un Lallana que, según la denuncia a la que accedió este Portal, de un Peugeot 504 blanco muy deteriorado y un departamento del Barrio Lomas del Mirador con calidad “vivienda social”, pasó, inmediatamente un BMW gol color bordó”.

Asimismo los denunciantes mencionan una mansión en Sauce Montrull, un departamento en en CABA a metros del Shopping Abasto, una casa en Piedras Blancas, distintos inmuebles en las localidades de Paraná, en las Grutas provincia de Río Negro donde suelen concurrir los fines de semana largos o días de descanso, los cuales no estarían a su nombre sino a nombre de parientes, hijos y familiares políticos.

Propiedades que no se condicen de ninguna manera con el sueldo que percibe como empleado de vialidad, dejando en claro los denunciantes que Lallana no cobra gastos de representación ni sueldo ni en sindicato SOEVER ni en la obra social, destacando que el mayor impulso patrimonial del sindicalista lo obtuvo a partir de su ingreso a esta última.

Frente a esta gravísima denuncia, la que de comprobarse, pondrá al sindicalista en una compleja situación procesal en la justicia entrerriana, Lallana igualmente logra imponerse en las elecciones y quedarse con la reelección en SOEVER.

Un Lallana que ahora deberá concurrir a la fiscalía actuante para explicar ante la Justicia sobre la composición de su patrimonio y de sus familiares, como también sobre la procedencia de sus bienes.

Una investigación que, de prosperar, será un nuevo ejemplo manifiesto de corrupción estructural, es decir de la utilización de las instituciones, en este caso sindical y de la seguridad social, para maniobras irregulares con el fin de obtener ventajas millonarias sus titulares.

Un sindicato y una obra social que fueron duramente cuestionados en Tala luego de que se conociera la gravísima irregularidad, con tintes delictivas, de la construcción de un salón de SOEVER y OSPAvial en un predio de la Dirección Provincial de Vialidad, utilizando dinero, personal, insumos y maquinas del organismo estatal.

Un hecho que a pesar de desnudar la posible comisión del delito de malversación de fondos y efectos públicos, llamativamente no fue investigado por la fiscalía talense.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web