martes, 21 de agosto de 2018 |  : :
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

ENTREVISTAS  Lector RSS

“Nos sorprende la renuncia de Vartorelli a la defensa de Lemos”
Emilio Fouces: “Pedimos la excarcelación de Hernández”

Fecha Publicación: 08/06/2018 | Cantidad de Lecturas: 1728 

“Varisco no está preso por la importancia de su cargo como intendente, así lo decidió el juez”

Cargando Audio...
Cargando Audio...
Declaraciones a Radio RD 99.1



“Pablo Hernández prestó declaración indagatoria como imputado y fue detenido con un arresto que ordenó el juez Leandro Ríos. Ahora estamos a la espera de que se resuelva la situación procesal, cómo la define el juez. Puede ser procesado, puede ser dictada falta de merito o ser sobreseído”.

“La imputación que la hacen cuando presta declaración indagatoria es violación a la ley de estupefacientes como adquirente y colaborador de la actividad de una organización liderada por el señor Celis”.

“La abstención de Celis, Lemos y los demás involucrados no lo puede perjudicar porque la declaración indagatoria es una defensa del imputado, no creo que tenga incidencia en Hernández. Bien podría haber surgido algo que lo beneficie, perjudicar no porque no tiene responsabilidad penal en los hechos que se investigan”.

“Adquirente, como lo indica la palabra, quiere decir que ha comprado estupefacientes, según interpreta el juez, tampoco define con qué fin, si adquiere para consumo o para comercializar, no lo especificó, no sabemos adquirente para qué. Y como facilitador no ha sido específico el rol que se le asigna a Hernández en todo esto”.

“En un rato presentamos el pedido de excarcelación. Como defensor, creo que tanto Varisco como Hernández y Bordeira, los funcionarios municipales, no debería estar preso ninguno porque no hay elementos, más que conjeturas de escuchas en las que ellos no intervienen que los vincula con esto de los estupefacientes, hay una relación reconocida por los funcionarios municipales política con Celis pero nada que ver con el tema de los estupefacientes”.

“El hecho de que no esté arrestado el intendente, que el juez resolvió por la importancia institucional de su función y por ser un cargo unipersonal hizo prevalecer la institucionalidad y le dictó la eximisión, ese fue el argumento”.

“El juez Ríos es una persona muy formada y muy cabal, está firme, en el caso de Hernández no coincido con las decisiones que ha tomado pero habrá instancias superiores para resolver los cuestionamientos que podemos hacer de sus decisiones”.

“Nos sorprende la renuncia de Vartorelli a la defensa de Lemos, no sé lo que pasó, no he estado con él y desconozco los motivos”.

“No he charlado con Hernández el tema político, estuve una sola vez en la Unidad Penal, estamos abocados de lleno al pedido de eximisión, ahora nos pondremos a ver los aspectos secundarios, porque lo principal es que recobre su libertad porque entendemos que no hay motivos para dictar el arresto porque prestó declaración desde el primer momento, en esta causa y en otra en la que declaró como testigo”.

“Está acreditado el arraigo, que es otro requerimiento de la ley, tiene familia, hijos en la escuela, trabajo estable, no se puede presumir un intento de fuga. La justicia tiene 24 horas para resolver el pedido de eximisión”.

“Adjuntamos pruebas de todo eso: la documentación que acredita su arraigo, que es lo más importante, en los expedientes está demostrada su colaboración. Es una persona que sufrió allanamientos en su casa, en su oficina de trabajo, toda la investigación se hizo y nunca puso reparos ni inconvenientes”.

“Como dice la ley, los tratados internacionales, la jurisprudencia: las personas que no obstaculizan ni hay riesgo de fuga deben permanecer en libertad porque son inocentes hasta que no se pruebe lo contrario”.

“Ayer en Santa fe se definió una causa judicial que duró seis años y en la que al final fue declarada inocente a una persona. Estos son procesos largos por la complejidad de la investigación y la cantidad de personas involucradas y afrontarlo detenido y después resultar inocente, no hay ninguna forma de reparar eso”.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
08/06|00:00  [Alejandro]  
Y vos te crees que el juez no evaluó todo eso antes de meterlo preso?
Responder     Reportar Abuso     votos (37)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
 
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 





Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web