jueves, 20 de septiembre de 2018 |  : :
Facebook tWitter

COMENTARIOS  Lector RSS

Denuncias y condenas
Las elecciones de los viales se desarrollan con dos candidatos complicados judicialmente

Fecha Publicación: 06/06/2018 | Cantidad de Lecturas: 1547 

Grave conflicto antes de los comicios, a Lallana lo acusan de haber entregado atados de pies y manos a Kemerer y Rodríguez para que fueran condenados



Las elecciones en el Sindicato de Obreros y Empleados de Vialidad de Entre Ríos se desarrollarán este miércoles y jueves en las distintas reparticiones de la provincia con el objetivo de definir a un nuevo titular del gremio.

Tres son las listas que se dirimirán en las urnas: la que encabeza el actual titular, Juan Carlos Lallana; la del hoy subdirector administrador, Néstor Kemerer; y la de Omar Gulla.

Sin embargo, dos de esos candidatos tienen serias complicaciones judiciales: Lallana fue denunciado por enriquecimiento ilícito y Kemerer fue condenado en una causa por peculado.

Si bien el caso de Lallana está en las etapas preliminares, en caso de ser imputado y condenado, no podría continuar en el gremio si resultara electo.

Kemerer, en cambio, ya fue condenado por la Justicia a dos años y cuatro meses de prisión condicional y a inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por peculado en el marco de la creación de la escuela Heraclia Ruiz Díaz.

En caso de que quede firme su condena, Kemerer deberá dejar el cargo que ocupa actualmente como director subadministrador.

Además, Kemerer y el ex director Jorge Rodríguez, que fue condenado a dos años y cuatro meses por la misma causa y a inhabilitación perpetua, afrontan sumarios administrativos dentro de la DPV.

Según consta en el artículo 18 de la ley 23.551 de Asociaciones Sindicales, para integrar los órganos directivos, es requisito excluyente no tener inhibiciones civiles ni penales, lo que complica a Lallana y Kemerer.

Lallana fue uno de los que declaró en el juicio contra Kemerer, citado como ex titular del organismo y, como dijera un viejo dirigente vial, lo entregó atado de pies y manos.

La base de la defensa de Kemerer y Rodríguez era argumentar que había comodatos que los facultaban a otorgar los fondos para la construcción de la escuela, pero Lallana negó su existencia y la estrategia se cayó.

Es más, el juez Gervasio Labriola, presidente del tribunal, hizo especial hincapié en el informe presentado por Lallana que negaba la existencia de esos comodatos en los que supuestamente se basaron Rodríguez y Kemerer.

Ese fue uno de los factores fundamentales de los que se valió la Justicia para condenar a los acusados, por lo que los mentideros viales dicen que los entregó.

Más allá de la condena que enfrenta Kemerer, Lallana también deberá comparecer ante la Justicia en caso de prosperar la denuncia en su contra por enriquecimiento ilícito, lo que complica a ambos en estas elecciones.

La gran incógnita es qué va a pasar con los votos que acumula Kemerer, que en caso de resultar ganador deberá ser reemplazado por el segundo en su lista, Mario Heyde, quien fue absuelto en la causa de la escuela.

Alrededor de 2000 afiliados están habilitados para votar en el gremio y habitualmente se presenta alrededor del 80% del padrón, por lo que el ganador podría consagrarse con alrededor de 600 o 700 votos.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web