domingo, 24 de junio de 2018 |  : :
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

COMENTARIOS  Lector RSS

El juez Ríos a fondo, especulaciones y nerviosismo por otra "arrepentida" en la causa
Antes de la indagatoria, el abogado Vartorelli renunció a la defensa de Lemos que se abstuvo a declarar

Fecha Publicación: 06/06/2018 | Cantidad de Lecturas: 1968 

Según trascendió, existieron duros entredichos entre el abogado del mismo estudio jurídico que defiende a Varisco y la imputada, tras un pedido del letrado con respecto a una estrategia defensiva global



Con motivo de la mega causa federal que tiene como principal implicado al intendente Sergio Varisco, esta mañana estaba citada a declarar, luego de dos días de distintas indagatorias, la imputada Luciana Lemos.

Lemos es una de las figuras claves en la causa federal por comercialización de estupefacientes, en virtud de que está sindicada como la responsable de continuar el negocio que encabeza el líder de la banda Daniel “Tavi” Celis en prisión preventiva desde el año pasado.

A Lemos, según fuentes judiciales, se la vincula estrechamente con el intendente y el resto de funcionarios, ya que la misma es vista en distintas grabaciones de las cámaras de seguridad del municipio ingresando al despacho de presidencia y distintas oficinas de funcionarios.

Asimismo se la puede ver, según indican las versiones de la justicia, llevándose dinero de aquellas reparticiones.

A Lemos, luego de un allanamiento, se le secuestró un cuaderno donde figuran los nombres del intendente y sus funcionarios en lo que parece la adquisición de material estupefaciente, puntualmente cocaína.

A la misma también se le incautó gran cantidad de esa sustancia en aquel allanamiento, habiendo asimismo varias horas de escuchas que la vinculan con varios de los funcionarios imputados.

Sin dudas, la declaración de Lemos es fundamental en la causa, tan era así que la misma designó como defensores a dos integrantes del mismo estudio jurídico que asumió la defensa del intendente Varisco y del concejal Pablo Hernández.

Cuando se conocían las citaciones a indagatorias de los distintos imputados, previo a la recusación planteada por la defensa de Varisco, trascendía que los abogados Guillermo Vartorelli y Andrés Bacigalupo asumían el asesoramiento técnico de la imputada Lemos.

Sin embargo, previo a la indagatoria, un movimiento de última hora, llamó la atención, trascendiendo desde la justicia que tanto Vartorelli como Bacigalupo renunciaron a la defensa técnica de Lemos.

Entre los motivos del llamativo movimiento de los abogados, hay varias versiones, sonando muy fuerte la existencia de duros entredichos Vartorelli y Lemos en virtud de un pedido de aquel con respecto a una estrategia defensiva global que previamente se habría diseñado con varios de sus colegas.

Ante esta situación, Lemos que hoy, en virtud de la renuncia de su defensa, se sentó en el banquillo ante el juez Ríos asistida por un defensor oficial, aunque, en consonancia con todos los integrantes de la banda incluido Celis que ayer prefirieron no declarar, se abstuvo.

Un juez Ríos que, en virtud de las últimas medidas judiciales dispuesta, es evidente que irá al fondo de la investigación sean quienes sean los imputados o las funciones públicas que estos actualmente cumplan.

Tal es así que, según comentan en los pasillos de la justicia federal, luego de un cruce entre uno de los abogados de Varisco que lo cuestionó en virtud de los datos que manejaba la prensa con respecto a la causa, el magistrado, sin vacilar, le retrucó echándole en cara distintas escuchas y mensajes de teléfonos secuestrados que dan cuenta de las distintas operaciones de prensa en su contra proveniente de personas muy allegadas y ligadas al intendente.

Más allá de esto, lo cierto es que, antes de la indagatoria, el abogado Vartorelli, renunció a la defensa de Lemos, un movimiento del letrado llamativo debido a que, se especula, que la imputada es clave para el juez federal, hablándose también que podría acogerse en el futuro, como lo hizo su ex pareja, a la figura del arrepentido, aunque en la jornada de hoy se abstuvo a declarar.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 





Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web