domingo, 16 de diciembre de 2018 |  : :
Facebook tWitter

PARTES DE PRENSA  Lector RSS

Despues de los misilazos de Calucho
Cresto recibió a Giano y a Urribarri para hablar de política de tierras y viviendas

Fecha Publicación: 02/06/2018 | Cantidad de Lecturas: 814 

“Lo importante es tener en cuenta que cientos de familias van a poder ordenar sus papeles y titularizar sus propiedades”



En la agenda de gestión del intendente Enrique Cresto hay un tema prioritario: el ordenamiento urbano. Este tema se bifurca en dos consideraciones temporales: para adelante, la proyección del crecimiento de la ciudad; para atrás, la regularización dominial.

Este fue el eje de la charla que el Intendente mantuvo con el diputado provincial Sergio Urribarri y el senador provincial Ángel Giano en la tarde de este sábado. Concejales peronistas y funcionarios del gabinete ejecutivo participaron del encuentro. Precisamente, es interés del intendente profundizar el trabajo conjunto con el gobernador Gustavo Bordet y la legislatura entrerriana para regularizar la situación de las familias que desde hace décadas residen en determinados terrenos sin haber podido acceder a la titularidad de los mismos.


*Regularización dominial*

Al inicio de su gestión, Cresto puso en marcha el programa "Mi Casa", posibilitando que al día de hoy más de mil familias hayan iniciado el proceso de regularización documental de los terrenos que habitan. Este año, con el objetivo de profundizar estas acciones, el municipio impulsó gestiones ante la Provincia y el IAPV. En este sentido, Cresto y los legisladores explicaron a los concejales que días pasados se aprobó la transferencia, del IAPV al municipio, de terrenos ubicados en distintos barrios para que los vecinos asentados en los mismos puedan acceder a las facilidades de regularización que ofrece el Instituto Municipal de Viviendas y Tierras. Los concejales deberán tratar este tema en el recinto en las próximas sesiones.

“Lo importante es tener en cuenta que cientos de familias van a poder ordenar sus papeles y titularizar sus propiedades”, reveló el Intendente. “Acá no se le regala nada a nadie, estos vecinos podrán regularizar situaciones que datan de 20 o 30 años e ingresarán a la base tributaria para cumplir como lo hacen otros tantos contribuyentes, pero en la tranquilidad de tener la documentación en orden y ejerciendo sus derechos y obligaciones como debe ser”, destacó Cresto.

En el mismo sentido, Giano hizo referencia a los avances en la expropiación de los terrenos del barrio Pampa Soler, que el mes pasado fueron motivo de conflictos y protestas. “Son tierras que van a pasar al dominio del Estado para regularizar la situación de las familias que viven ahí hace muchos años. El municipio tiene un programa específico para encarar este tipo de situaciones, permitiendo que los vecinos formalicen la titularidad de sus terrenos y, al mismo tiempo, posibilitando que la Municipalidad intervenga directamente en Pampa Soler para organizar su urbanización, la generación de espacios verdes y otras mejoras que contribuyen a darle a las familias una mejor calidad de vida”, detalló.

Finalmente, Urribarri destacó la impronta de gestión del Intendente y abogó por “seguir trabajando entre todos, con los funcionarios, con los concejales y con quienes tenemos que trabajar en unidad y sintonía para garantizar que más familias entrerrianas accedan a mejores oportunidades de trabajo, tierras, educación y desarrollo”.

La problemática económico-social, los nuevos cuadros tarifarios, el plan de obras públicas del municipio, las políticas municipales de desarrollo humano y salud, el trabajo del Consejo de Seguridad y la situación de las economías regionales fueron otros temas abordados en la reunión.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
04/06|00:00  [cacho]  
SON TODOS MAS DE MISMO BASTA BASTA BASTA
Responder     Reportar Abuso     votos (78)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
 
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web