lunes, 19 de noviembre de 2018 |  : :
Facebook tWitter

PARTES DE PRENSA  Lector RSS


La provincia impulsa obras educativas y deportivas en Pronunciamiento y Herrera

Fecha Publicación: 31/05/2018 | Cantidad de Lecturas: 287 

“La verdad que en estos dos años casi y medios va acompañando, tanto a la ciudad cabecera que es Concepción del Uruguay como al departamento”

“Ha llevado muchas obras para allá y nosotros somos agradecidos”, valoró el intendente de Pronunciamiento.

El secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider, recibió a los intendentes de Pronunciamiento, Luis Sandoval y de Herrera, Carlos Curuchet. Analizaron el avance de obras deportivas y educativas para cada una de las ciudades junto a otras inversiones en el departamento Uruguay.

Luego de la reunión realizada el martes, Sandoval agradeció al gobernador Gustavo Bordet: “La verdad que en estos dos años casi y medios va acompañando, tanto a la ciudad cabecera que es Concepción del Uruguay como al departamento”. “Ha llevado muchas obras para allá y nosotros somos agradecidos”, valoró el intendente de Pronunciamiento.

En ese sentido, Kueider remarcó que el mandatario puso como “prioridad el trabajo mancomunado con cada intendente de la provincia, sin hacer distinciones de ningún tipo. Por eso nos reunimos hoy para analizar las obras que la provincia viene haciendo en Pronunciamiento y Herrera, siempre con fondos propios”.

El funcionario provincial destacó que “son numerosas obras, algunas tienen que ver con instalaciones deportivas y educativas, que en localidades pequeñas resultan doblemente importantes, porque constituyen un punto de encuentro e integración de toda la comunidad”.

En esa línea, el titular de la Secretaría General de la Gobernación, sostuvo que “las obras que llevamos a cabo en cada municipio se articulan con otras de mayor magnitud que desde la provincia se viene trabajando y que tienen que ver con infraestructura vial y energética. Dos segmentos claves para seguir desarrollando productivamente la zona, que es lo que genera trabajo y bienestar en la gente”.

Por último, Kueider subrayó que “a pesar de la sensible disminución de obras nacionales, la provincia impulsa un ambicioso plan de infraestructura financiado con recursos propios y eso es posible gracias a que el gobernador Gustavo Bordet ha ordenado las cuentas públicas y redujo el gasto político innecesario”.

Para finalizar, resaltó la decisión de “poner al día la coparticipación de la provincia a los municipios, lo que significa mayor seguridad y previsibilidad para cada intendente. Son decisiones políticas muy importantes y que ya están dando sus frutos”, enfatizó.

Por su parte, Curuchet contó que en Herrera “hace muy poco terminamos la cancha de hockey del complejo deportivo municipal” y que “estamos haciendo baños, vestuarios y cantinas”. A lo que se suma “el cambio del techo de la escuela Nº 2 “Alberto Larroque”. “En su momento en una visita a Herrera nuestro gobernador se comprometió a hacerlo y ya está para arrancar con esa obra”, indicó.

En ese sentido, calificó como “muy amena” la reunión y agradeció “a Edgardo (Kueider) por habernos atendido”. “La idea es seguir trabajando juntos”, agregó

Sandoval también se refirió a la importancia de potenciar el tendido de energía eléctrica para el parque industrial de Pronunciamiento donde “funciona el frigorífico Fadel, que tiene 280 empleados directos y 300 indirectos”, y que cuenta con “un proyecto importante para montar un frigorífico de cerdos, la planta de alimentos y una metalúrgica para mejorarle los galpones a todos los granjeros”.

“Por otra parte, tenemos un polideportivo para seguir con esa obra, la plaza San Martín, y el club DePro, que nos está representando a nivel nacional en la tercer categoría”, recordó Sandoval.

Por último, el jefe comunal de Pronunciamiento se refirió a la situación social que se vive y sostuvo que “todos los intendente estamos en la misma posición: hoy lo social está pegando y fuerte. Hoy la gente al quedarse sin trabajo día a día va quedando sin dinero en su bolsillo, y los tarifazos han pegado fuerte. Lo que es a luz, el gas, el alquiler, la comida y agua, por eso todo el día tenemos gente en el municipio haciendo esos reclamos”.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web