lunes, 25 de junio de 2018 |  : :
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

ENTREVISTAS  Lector RSS

Sindicalismo con secuelas
Para Gaitán, Lallana está complicado porque le realizarán “una denuncia por enriquecimiento ilícito”

Fecha Publicación: 29/05/2018 | Cantidad de Lecturas: 1963 

“Por lo que tengo entendido no podría justificar todos los bienes que tiene”, indicó el actual concejal y ex funcionario de Vialidad

Cargando Audio...
DECLARACIONES A RADIO RD 99.1



En comunicación con Radio RD 99.1, el concejal Santiago Gaitán, perteneciente al bloque 'Paraná de pie' se refirió a la sesión del HCD en la que se trató el incremento del precio del boleto del transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Paraná.

En ese contexto dijo: “capaz que de viejo estoy un poco sordo, pero te enloquecían. No podía escuchar los otros discursos de los demás concejales porque era un griterío infernal ahí atrás que en definitiva lo más jugoso estuvo desde el punto de vista del debate. Pasaron dos cosas feas, una es que un avasallamiento de empleados municipales gritando a favor del intendente y en contra de la viceintendenta, cosa que no tenía nada que ver porque estábamos con el tema del boleto, y había funcionarios”.

“Por otra parte me da un poco de bronce y de lastima esa gente porque es la primera vez que veo festejar cuando de aumentan un boleto o un servicio, una cosa que ellos mismos tenían que pagar, una cosa burda. Primero ya marque en el medio de ustedes que no nos accedieran al teatro”.

“La concejal Zuiani dio algunas explicaciones sobre la preservación del patrimonio, en el teatro van grupos de rock que todos sabemos que los muchachos un poco se divierten, no rompen nada pero para eso están los mecanismos de seguridad. Si le tenemos desconfianza a nuestro pueblo...”.

Acerca de que si la desconfianza a las personas que estaban en el recinto en la sesión de ayer, el concejal expresó: “estimo que sí porque no había razón. Para colmo lo comunicaron 48 horas antes inclusive dos o tres horas antes porque lo comunico el jueves, la sesión era el lunes, y el viernes fue 25 de mayo. De todas maneras fue un buen tino trasladarla de lugar y hacer igual el debate”.

“Yo hice una propuesta que fue avalada por los muchachos del FpV, tanto así que teníamos despacho de mayoría, que era cobrar una tarifa de $10,40 con un 22% de aumento, que era razonable mas en donde lo nacional es la discusión de las tarifas. Le metimos, porque soy parte del cuerpo, un 70% de aumento de los cuales hasta octubre $1,10 va a subsidiar la municipalidad de Paraná. Se le carga a los paranaenses $1,10 por cada boleto”.

“Si calculamos un promedio de 2 millones 300 mil de boletos que se cortan todos los meses, es decir que son 12 o 13 millones de pesos. Que mensual son casi 3 millones de pesos, esto es por cuatro meses. Según el dato de la propia Secretaria de Servicios Públicos 2 millones 300 mil boletos por mes, si lo anualizas y lo dividís por cuatro, porque esto sería junio, julio, agosto y septiembre, ya en octubre se va a $14 y pico la tarifa efectiva del colectivo, más allá de los descuentos”.

“El subsidio va a salir de las arcas municipales, donde contribuyen todos los paranaenses”.

Respecto a la posible vinculación de funcionarios municipales con la empresa de transporte, el edil dijo: “taxativamente no lo puedo decir porque no tengo pruebas, ahora es muy bravo que se subsidie cuando la política nacional viene recortando que se subsidie. Somos bastante generosos los paranaenses para subsidiar a la empresa para que siga trabajando, porque de acuerdo a los propios datos que nos dieron los técnicos del oficialismo, $9.25 daba la tarifa plana y entonces aplicándole un índice, que todavía no sé cuál es, daba $17. Pero ellos por tarifa política ponían $13,50”.

“Entonces a mí se me ocurrió que también podíamos poner también una tarifa política y propusimos $10,40, que votamos siete concejales, ahí hay dos o tres particularidades. La primera es que no se cual era el empeño, la hubieran dejado si la empresa es monopólica, el servicio, a todas luces es malísimo: en frecuencias, limpieza, y todavía le estamos dando un 70% de aumento. Por lo menos da para pensar”.

En cuanto a los servicios estipulados, como boleto combinado, servicio nocturno, entre otros el concejal explicó: “no está en esa ordenanza, pero está en los pliegos. De todas maneras tampoco lo vi porque fue una cuestión que entro con la firma de ocho concejales, y a lo cual yo había hablado con la concejal Fadel y ella me dijo que hasta $11 podia llegar a votar, pero después apareció la firma de Fadel ahí, da mucho que pensar”.

Acerca de que si hubo operaciones para conseguir los votos dijo: “totales, totales. Hablaron por todos lados, yo me mantuve en la mía porque a esta altura de mi vida tengo mi opinión. Pero era una cuestión razonable el votar un intermedio hasta tanto no se ajusten los controles, no se le exija a las empresas lo que se le tenga que exigir, la reposición de unidades etcétera”.

Respecto a la estrecha relación entre funcionarios y la empresa dijo: “eso es lo que habla la gente, creo que se conocen muy bien, después lo demás no se puede decir porque yo no tengo pruebas. Es llamativo el precio, incluso el voto del propio frente renovador porque no se puede castigar a la gente. Tras que llovido mojado, hay que estar sufriendo aprietes de todo tipo: económico a nivel nacional, que sube todo la luz, el gas, tras cartón nos sumamos nosotros”.

“En una empresa que tiene sus buenas ganancias, nadie trabaja a perdida, mucho menos ERSA que es monopólica que, se lo digo con todas las letras, con el servicio hace lo que quiere. Todo sube en proporción porque es una tabla proporcional. La empresa cobra los 13,50 seas obrero, trabajador”.

Al subsidio lo propuso “el bloque de Cambiemos con el apoyo del Frente Renovador, son ocho votos. Nuestra propuesta de $10,40 terminó perdiendo 8 a 7 en la votación. Hubo evidentemente un arreglo con los concejales del Frente Renovador porque el Cambiemos hicieron un dictamen de minoría defendiendo la propuesta del ejecutivo. Después en esta reforma propuso que el ejecutivo subsidie $1,10 para la tarifa que es de $13,50. El usuario va a pagar $12,40 pero la empresa va a recibir $13,50”.

“La guita sale de los impuestos que pagamos todos. Esto está aprobado, no sé qué postura tomara la asamblea vecinal. Fue una falta de respeto total, no dejaron hablar, fue muy feo lo que pasó. Yo por lo menos ese respeto de escuchar habría que haberlo tenido”.

“Durante cuatro años fui legislador, senador, vino una vez la asamblea ambiental de Concepción del Uruguay, pero escucharon con sus cartelitos, con sus reclamos, pero el debate se hizo. Pero ayer tanto que la critican a la viceintendenta, creo que ameritaba el desalojo del recinto porque no se podía sesionar, vos hablabas y te re contra jodían con insultos y demás. Pero la presidenta sesionó hasta lo último y le dimos aprobación al boleto con ocho votos y siete en contra”.

“Votamos los 15, seis de Cambiemos y los dos del Frente Renovador, la concejal Fadel que dijo que no iba a votar más de 11 y Luis Díaz. Después votamos en contra los cinco del FpV y la concejal Ermácora y yo. Ocho a siete”.

Acerca de las elecciones en el sindicato de Vialidad:

Respecto de una versión que enuncia la posible una posible denuncia contra Juan Carlos Lallana dijo: “habría un persona que estaría a punto de presentar una denuncia por enriquecimiento ilícito, esto es lo que he escuchado. De toda maneras, las elecciones se van a dar, creo que el hombre que yo apoyo ha hecho un buen trabajo y va a ganar”.

“Lo de Lallana, si es cierto lo que se dice pero yo por lo menos estoy ajeno a ese tema pero es vox populi. Con este tema del boleto de colectivo recién me estoy poniendo al día”.
Las elecciones “el 7 y 8 de junio van a ser”.

En medio de la campaña de las elecciones en el gremio vial, y que a Kemerer le tocó ser enjuiciado dijo: “estimo que está afectando, como mínimo lo paró en la campaña, son tiempos que los maneja la justicia, porque la justicia no va a preguntar si estas de elecciones o no. Estimo que lo tiene que haber afectado mucho (a Kemerer)”.

“Lo de Lallana hace mucho que la gente viene comentando cosas, puedo afirmar que conociéndolo, porque lo conozco bien, de ninguna manera puede demostrar lo que tiene, pero seguirá la justicia, no tengo elementos hasta el momento”.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 





Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web