jueves, 21 de junio de 2018 |  : :
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

ENTREVISTAS  Lector RSS

“Etienot me ha dicho que no quiere suplantar a Varisco”
Santiago Gaitán: “Negarnos el teatro es de gravedad institucional”

Fecha Publicación: 24/05/2018 | Cantidad de Lecturas: 1210 

“El tema narcotráfico es jodido, yo tengo mis problemas con la justicia pero de última son administrativos” expresó el concejal paranaense

Cargando Audio...
DECLARACIONES A RADIO RD 99.1



En comunicación con Radio RD 99.1, el concejal del bloque ‘Paraná de Pie’ se refirió a la situación del intendente “está actuando la justicia y no tengo mucho más porque en realidad me da un poco de pena que tengamos que estar sometidos, es un tema muy feo el narcotráfico, es jodido. Tengo hijos grandes que zafaron de esa etapa pero pienso en la cantidad de chicos que esa porquería les pudre a la cabeza y que haya personas que estén en eso”.

“Sigo creyendo en la inocencia porque me cuesta creer. Está actuando la justicia y deberá decir si hay o no responsabilidad. Soy una persona que sigue creyendo en la justicia aunque a veces no me ha beneficiado, tengo mis problemas que de última son problemas administrativos”.
“Esto me pone mal porque hay una ciudad que está ávida de servicios, que tiene grandes problemas y todavía esto encima”.

“Recién me comunicaron que el intendente no facilita el teatro para la sesión del lunes”.
Entre los temas que se abordarían el dicha sesión era el del boleto del transporte urbano: “hay tres propuestas sobre eso, la de la mayoría, la que propusimos nosotros que es una tarifa intermedia a la que dio la empresa, que es de 10,40, y la que envió el ejecutivo. Más allá de que haya ganador o perdedor, la sesión tiene que hacerse y no tenemos lugar”.

“Estaba comunicado desde el 4 de mayo que íbamos a ocupar el teatro, porque el teatro no es del intendente ni del ejecutivo sino que es del pueblo de Paraná. Los 15 concejales decidimos y aprobamos hacer la sesión ahí a pesar de que la convocante es la presidenta del concejo”.
Para la sesión en el teatro “pasé nueve nombres más los asesores, se podía inscribir cualquier persona”.

“En la nota que nos termina de pasar por mail la presidenta del concejo, tanto es así que estábamos en la parlamentaria organizando la sesión del lunes y llegó esa comunicación. La comunicación nos transmite la imposibilidad o por lo menos la prohibición, no sé qué irá a hacer la presidenta del concejo. En la nota que manda el ejecutivo dice que es imposible porque es el día franco de los empleados que funciona una escuelita de folclore en las instalaciones del teatro y que no lo podemos utilizar”.

“Me parece una locura porque hasta podría haber un conflicto de poderes acá. Como diría el dicho popular ‘tras llovido, mojado’. Me voy a presentar a la hora que tengo la convocatoria en el teatro, después si no puedo entrar a la puerta no la voy a romper”.
“Veo la gravedad institucional porque están invalidando una cuestión que era publica porque todos hablaban de la sesión en el teatro, está informado por nota desde el 4 de mayo. De haber sido así tenían tiempo más que suficiente, tenían 20 días para contestar ante la imposibilidad para buscar otro lugar”.

“Proponen la Sala Mayo pero ahí hay que dar una serie de seguridades, no es tan fácil organizar una sesión fuera del recinto. Esto es de gravedad institucional”.

La decisión de que no se use el Teatro 3 de Febrero “lo firma el intendente y creo la señora Magda en su calidad de secretaria de Cultura de la municipalidad. Pero tenían previsto algunas reuniones para la coordinación de la seguridad porque es un tema (el incremento del boleto) álgido a los intereses de los paranaenses”.

“Me parece sano que la gente vea cómo debatimos y en que nos basamos para sostener las posiciones porque el FpV pide un congelamiento, nosotros una tarifa intermedia y Cambiemos puro proponen mantener el aumento que había solicitado el ejecutivo. Había tres propuestas, alguna habrá tenido los votos o no pero eso solo se va a saber en la sesión”.

Acerca de que si habría habido una actuación del intendente para que no se apruebe el incremento del boleto dijo: “te deja pensar cualquier cosa. Ahora lo que veo es que en una de esas tenían los votos para aprobar lo de 13,50 y tenían que meter el violín en bolsa. Si temían perder la votación no es la forma no dejarnos sesionar”.

“Salvando las diferencias, es como cerrar el Congreso. Se le puede ocurrir mañana a Macri porque no le aprueban las leyes que quiere cerrar el Congreso y no sé si es tanto pero como mínimo te prohíben el uso para un poder del estado de la ciudad como el HCD sesionar en un lugar en donde todos los concejales aprobamos, en ese orden la presidenta del concejo inicio la convocatoria, hemos tenido casi un mes de difusión”.

“De última que el ejecutivo comunique que las horas extras que el corresponderían a los empleados por trabajar en una jornada especial que las pague el concejo que tiene los presupuestos separados. Serán cinco personas las que tiene que abrir el teatro, después es gente del concejo la que se encarga de todo eso”.

“El lunes tenemos que sesionar. Estabamos los concejales Llanes, Díaz, Cáceres charlando un poco acerca de cómo se iba a ordenar la sesión que tiene como único tema la tarifa de transporte”.

“En principio mi idea es ir a donde estoy convocado (Teatro 3 de Febrero). La viceintendenta me informó sobre la nota, no sé que irá a hacer ella, estimo que va a impugnar la nota porque somos un poder de la ciudad y tenemos derecho a la utilización de los espacios públicos previamente determinados”.

“Repito lo que ella me ha dicho, que no tiene ninguna intención de suplantarlo a Varisco, pero las cuestiones de conocimiento público no sé qué va a pasar, pero si institucionalmente se marca así será”.

“En algunos medios se habló que había una intención de la viceintendenta de asumir, según palabras de ella no es esa la intención”.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 





Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web