jueves, 21 de junio de 2018 |  : :
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

ENTREVISTAS  Lector RSS

“La noticia de recusar al juez nos sorprendió a muchos y aumenta la preocupación"
Stefanía Cora: “Acevedo leyó una carta ante el HCD como ‘compañera de vida’ de Varisco, es preocupante cómo violan las instituciones”

Fecha Publicación: 22/05/2018 | Cantidad de Lecturas: 1367 

“Si el intendente está siendo investigado por una causa de esta magnitud tiene que dar respuestas a los concejales y a los paranaenses por los canales institucionales, porque somos rehenes de un estado ineficiente y de un Ejecutivo ausente”

Cargando Audio...
DECLARACIONES A RADIO RD 99.1



En comunicación con Radio RD 99.1, la concejal paranaense por el FpV Stefanía Cora habló acerca de la imputación a Sergio Varisco por infracción a la ley 23.737:

“La noticia de recusar al juez nos sorprendió a muchos porque no era la línea que venía siguiendo en los pocos espacios que daba una opinión el intendente o cuando mandaba una carta el intendente por los canales más informales que había y era que él estaba a disposición de la justicia y que estaba a disposición de lo que los órganos de la república lo demandaran donde estuviese presente dando esas respuestas. Y esto no va en esa línea, entonces la preocupación aumenta. No es que uno con esto qué es lo que sucede, sino preocupa más”.

“La verdad es que cuando pedimos que estuviese presente en el HCD para darnos las explicaciones es porque es nuestro lugar de contralor, además de que seamos oposición formamos parte de un cuerpo que tiene que hacerle de contralor al Ejecutivo”.

“Si está involucrado o se sospecha que está involucrado o estaría involucrado en una causa de tamaña magnitud, a los concejales les debe dar una respuesta. Porque como planteábamos ahí, no es que le tiene que dar una respuesta a la concejal Cora porque es del Frente para la Victoria, no. Le tiene que dar una respuesta a las instituciones del estado frente a la gravedad de lo que está ocurriendo”.

“Lo que vemos es mucha preocupación porque lamentablemente estas maniobras de la defensa del intendente ponen en evidencia que por lo menos hay más preocupación por parte de quienes lo defienden”.

“Presentamos un pedido de informe y automáticamente, una concejal de Cambiemos, la señora Claudia Acevedo, leyó una nota diciendo que lo hacía en carácter de ser su compañera de vida, lo cual es preocupante en ese sentido, por eso lo marco. Nuestra preocupación frente a eso es cómo se violan los canales institucionales y el reglamento, porque si el presidente municipal se quiere comunicar con la ciudadanía a través del Concejo Deliberante se hace mediante una nota se remite a presidencia, si lo queres hacer a través de tu espacio político en el recito se hace a través de la presidenta del bloque, que es la señorita Karina Llanes”.

“Esas maniobras absolutamente informales demuestran que no tenía nada que ver la carta que nosotros redactamos pidiéndole que se hiciera presente en el recinto porque empezaba la carta ‘yo no renuncio’ y nosotros no le pedimos que renuncie porque no es nuestra facultad, entonces no se confundan”.

“Era una carta donde manifestaba sus preocupaciones, sus deseos, que no está mal. Nosotros somos concejales, acá hay una investigación en curso al presidente municipal, lo mínimo que deberían hacer si representan a la UCR o lo que queda de ella en Cambiemos, es cumplir con el reglamento, porque han sido ellos siempre los que se han jactado de ser paladines de la República”.

“La verdad es que a situación en la que estamos involucrados todos los paranaenses rehenes de como se llevan adelante estos procesos preocupa. No puedo hacer un análisis de qué hubiera pasado si, porque historia contra fáctica complica más de lo que resuelve”.

“Lo que vengo hablando con las vecinales y con los distintos espacios donde participamos es que a nosotros como concejales lo que nos preocupa es la falta de servicios en zonas claves de la ciudad. La unidad dos está involucrada, y la zona de la unidad 2 está muy mal. Al HCD ha venido el sacerdote de la Iglesia Guadalupe a plantear la situación del humo y el volcadero y a plantear cómo el Estado se ha corrido de las responsabilidades en la zona oeste de la ciudad”.

“No solo es cómo se visibiliza la situación de un intendente investigado por una causa de esta magnitud sino cómo los ciudadanos de Paraná estamos de rehenes de un estado ineficiente y de un Ejecutivo ausente”.

La concejal también habló acerca del incremento del boleto de transporte urbano:

“Cuando comentamos la situación del boleto actual comenzamos con una línea histórica que nace en un pliego que no acompañamos que estaba plagado de errores, y que nunca, por parte del Ejecutivo, nos pudieron explicar quién era el responsable técnico de ese pliego, es decir, nombre y apellido de dos o tres personas que dijeran ‘nosotros redactamos esto’. Eso traía algunas complejidades porque no había nadie que nos explicara por qué se ponía líneas de colectivos en mano doble. Uno de esos temas fue el tema de recorrido y el cálculo tarifario”.

“En ese momento decidimos no acompañar y hoy lo que surge, luego de las reuniones en el SITU y en comisión, el especialista en costos por parte del bloque oficialista, que ya renunció, el contador Reynaldo Zamero, dice ‘hay un error en este pliego por lo tanto el cálculo con el que se lleva adelante el aumento de $13,50 en el proyecto que ingresa y que defiende Cambiemos, está mal, no se puede hacer así’. Desde nuestro lugar empieza una discusión que hasta que se pueda resolver eso vayamos por la emergencia tarifaria. Porque no hay ningún cálculo que contemple la situación del usuario y solamente está basado en la rentabilidad de la empresa en ganancias extraordinarias”.

“Entonces cualquier numero que se saque es de ‘como sí’, ese es de fondo el problema. Lo que nosotros estamos proponiendo es que, primero, hay responsabilidad por parte de Cambiemos y del Frente Renovador de haber votado un pliego plagado de errores y que hoy estamos en esta encrucijada”.

“Cuando digo plagado de errores es para ser buena, porque es un pliego que el cálculo daba $17,17. Zamero renuncia por las presiones, porque le pedían cálculos de la noche a la mañana, porque no había un clima de trabajo serio y porque, a decir verdad, estamos en una situación de gravedad institucional en la ciudad de Paraná, más allá de que hoy estemos discutiendo el tema transporte no queda exento de ese debate y esa discusión”.

“Luego de participar de muchas reuniones de SITU, en mi carácter de suplente, nuestro compañero Enrique Ríos es el titular, lo que veíamos era que la metodología de trabajo era cada vez más engorrosa, que la voluntad de construir una tarifa que contemplara a todos, y cuando decimos todos es porque nuestro especialista en costos, el contador Carlos Maiterrena, plantea que no se puede hacer un cálculo con números ideales y con lo que dice solamente la norma porque a la contracara está lo que los usuarios están pagando que es un servicio deficiente”.

“Lo que decimos es que no se puede aumentar a tamaña magnitud, con un servicio deficiente y con una fórmula que no incluye al usuario con su problemática, que es que el colectivo está roto, que cuando pasa, pasa dos veces lleno y que no lo levanta para ir a trabajar. De hecho en el pliego sostenemos que debíamos dejar por escrito que los colectivos pasen cada 15min, en una hora cuatro veces, y lo que ellos terminaron poniendo es que pase cuatro veces, no importa la frecuencia”.

“Todo ese tipo de irregularidades hace que después la empresa se cubra en decir ‘yo me ajusto al pliego’”.

Acerca de que si existía alguna convivencia entre la empresa y el ejecutivo, la edil dijo: “no soy quien para juzgar abiertamente eso porque no tengo ningún tipo de prueba. Lo que sí puedo decir es que la presencia del responsable de la empresa en cada una de estas instancias de SITU y en cada una de las reuniones que teníamos era bastante afín. El pliego que se vota en el HCD, que vota Cambiemos y el Frente Renovador es beneficiario para la empresa. Entonces ahí hay una convivencia de haber aceptado un pliego que beneficiaba a la empresa por eso no lo acompañamos cuando nos decían que hacíamos circo en la plaza de Mayo difundiendo lo que pasaba porque necesitábamos que alguien supiera lo que estaba pasando”.

“Tuvimos comisión ayer, a la cual Cambiemos no asistió, frente a eso las posibilidad de sacar despachos se complica. Nuestro objetivo es sostener la emergencia porque cualquier numero que se avale no va a tener un sustento de una formula evaluada y estudiada y ese es un problema. Aún así ahora Cambiemos sostiene que quieren llevar adelante el aumento, quizás busquen, hay presiones de bajarlo un poco”.

“Ese bajarlo un poco en esta dura batalla que estamos dando, no va a tener un correlato con números reales y nuestra preocupación es el precedente que va a sentar. Nuestro especialista en costos dice que la tarifa plana a aumentar debería estar a $10,40”.

“Si quisieran bajar un proyecto que así como está, está mal, pero supongamos que lo quieren bajar tendría que estar $10,40 porque $11 es el 25% de aumento de lo que hay hoy”.

“En ese contexto, construir mayoría es complicado, así que apelo a que los compañeros del Frente Renovador tengan capacidad de escucha de los vecinos y es de fondo es una de las preocupaciones en Paraná porque no hay un usuario de colectivo que diga que llega a horario, está limpio, pauta mínimas que la empresa debería cumplir y no está cumpliendo”.

“Ayer participamos de la reunión el Frente para la Victoria, el interbloque Paraná de Pie y el Frente Renovador, los concejales de Cambiemos no se presentaron”.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 





Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web