jueves, 24 de mayo de 2018 |  : :
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

COMENTARIOS  Lector RSS

La institucionalización del tráfico de drogas
Variscogate por la droga y su vinculación con los narcos

Fecha Publicación: 16/05/2018 | Cantidad de Lecturas: 4456 

A una semana de los allanamientos históricos buscando droga, videos secuestrados, una de las detenidas y una gran suma de dinero incautada, comprometen seriamente al intendente y sus funcionarios



Hace una semana la ciudad de Paraná se veía sumergida en un escándalo sin ningún tipo de parangón ni precedentes en virtud de los allanamientos simultáneos que el juez federal Leandro Ríos dispuso contra el intendente Sergio Varisco, los concejales Pablo Hernández y Claudia Acevedo y varios funcionarios de su gobierno municipal.

Allanamientos que se practicaron buscando, principalmente, drogas, aunque también se registraron domicilios con el fin de obtener documentos, anotaciones, computadoras, teléfonos, pendrives y hasta dinero, tanto en moneda nacional como extranjera.

El procedimiento, como se pudo ver, se realizó en el domicilio particular del intendente, en los domicilios particulares de los ediles, como también, y más grave aún, las oficinas y reparticiones del municipio de la capital entrerriana.

Un hecho gravísimo que sacudió por completo a la sociedad paranaense, más allá de que el propio Varisco y sus funcionarios allegados hayan minimizado las actuaciones de la justicia y atribuyan la vergonzante situación en la que se expuso a la ciudad a una operación política.

Ahora, a una semana de las medidas judiciales, comenzaron a trascender los resultados de los distintos allanamientos decretados por el magistrado Ríos, que implicaron la impactante imagen de la policía federal con amoladoras y barretas rompiendo las paredes del despacho del intendente para buscar caletas y posibles escondites.

Documentos, computadoras, teléfonos móviles, fueron algunos de los elementos secuestrados por la policía federal, es más, dicha fuerza hasta se llevó un cuaderno anotador con el que se maneja Varisco, donde han quedado registrados todos los movimientos del intendente, inclusive actividades y reuniones.

Medidas judiciales que también fueron dispuestas contra cuentas sueldo. El motivo no es otro que esclarecer ciertos movimientos de dinero ejecutados a través de las mismas y que tendrían estrecha vinculación con el comercio de drogas.

Asimismo, y este dato es novedoso en la compleja causa que se lleva contra el intendente y funcionarios por drogas, la policía federal, aseguran fuentes judiciales, habría descubierto una grandísima suma de dinero en el domicilio de Varisco, lugar donde habita también su madre, la funcionaria Magda Mastaglia.

Entre las novedades de la causa también figura el resultado positivo luego de de que se peritaran las cámaras de seguridad del Municipio, en donde aparece una filmación en la que se puede observar a varios de los hoy detenidos por narcotráfico ingresando a importantes despachos municipales.

Lo que se sabe y trasciende desde la sede de la justicia federal en la capital entrerriana es la existencia de una fuerte e íntima relación entre una de las detenidas y uno de los funcionarios allanados la semana pasada.

La detención de la mujer que se puede observar en los videos de las cámaras de seguridad se produjo varios días previos a las medidas ordenadas contra el intendente y sus funcionarios en el marco de otro allanamiento donde se secuestró importante cantidad de material estupefaciente.

Todos estos elementos, estiman en la justicia federal, junto con otro dato de suma importancia aportada luego de medidas judiciales previas a los allanamientos de la semana pasada, determinarían al juez federal Leandro Ríos a librar órdenes de detenciones contra varios de los allanados como también imputaciones, incluida la del intendente.

Es por eso que es compleja la situación del intendente y compañía, y preocupa muchísimo a su entorno. Tan es así que el pasado domingo, el hermano del intendente y asesor municipal, Humberto Varisco, se reunió con varios funcionarios del gobierno comunal en virtud del gravísimo panorama que se encuentra atravesando su familia, no solamente en lo institucional o gubernamental, sino principalmente por la causa federal por drogas.

Según los presentes en el encuentro, Humberto Varisco, no escondió su gran malestar con los funcionarios, a quienes acusó de no haber previsto la comprometida y difícil posición judicial en que se encontraría su hermano, acusación que fue respondida de inmediato, comentándole los presentes que no había forma ni de anticiparlo ni de impedirlo ya la orden del juez se ejecutó a través de personal policial federal de Buenos Aires.

Ahora, frente al complejísimo panorama judicial que enfrenta Varisco y sus funcionarios, solo resta saber cuál será específicamente el accionar que la justicia determinará contra los mismos.

Por lo que se prevé, por el material secuestrado y peritado, en los próximos días varios pedidos de detenciones estarían en el despacho del juez a la firma, restando saber si también la misma orden se librará contra el intendente.

Sería hecho muy sensible para la comunidad el ver a la máxima autoridad de la ciudad en funciones esposada, situación que probablemente pesará en el magistrado, aunque aquella benevolencia se cree, no se extenderá hacia el resto de los funcionarios.

No hay que olvidarse que el mismo magistrado supo ser magnánimo, si se quiere, con Varisco en la causa donde son más de 20 los procesados y presos preventivos que esperan su juicio oral y público por comercializar estupefacientes en la ciudad y aledañas utilizando camiones y personal del municipio.

También hay que recordar que el mismo magistrado ya tuvo como probado un acuerdo político entre el líder de aquella banda dedicada al narcotráfico, “Tavi” Celis y Varisco.

Un acuerdo que, según el propio Celis, conforme consta en escuchas de la causa federal, fue quien confió que el intendente no había cumplido con aquel compromiso consistente en varias direcciones municipales.

Elementos, datos y hechos que, todos ellos, se encuentran en la convicción del magistrado y que determinarán sus próximos pasos en la compleja causa de drogas que protagonizan Varisco y sus funcionarios y que generan mucha preocupación en el seno de la sociedad paranaense.

Una gravísima causa penal que deja de manifiesto la existencia de una red delictiva dedicada a la comercialización de drogas que ha logrado institucionalizarse en las esferas del gobierno municipal.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
17/05|00:00  [MARIO PEREZ]  
que lindo se pone esto!!!! estarán todos en la misma celda??
Responder     Reportar Abuso     votos (35)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
17/05|00:00  [STELLA MARIS]  
LLEGO LA REVOLUCUÓN DE LA ALEGRIA!!!!!
Responder     Reportar Abuso     votos (35)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
17/05|00:00  [marcelo]  
YO PREGUNTO QUE MAS PRUEBAS NECESITAN RECOLECTAR SI TODO ESTA A LA VISTA, QUE LO DESTITUYAN Y LISTO DANDOLE EL LUGAR A ALGUIEN QUE REALMENTE HAGA ALGO POR LA CIUDAD.
Responder     Reportar Abuso     votos (39)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
 
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 





Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web