jueves, 20 de septiembre de 2018 |  : :
Facebook tWitter

COMENTARIOS  Lector RSS

El aumento supera los acuerdos del sector privado y estatales de otras provincias
El gobierno entrerriano elevó al 19% la propuesta salarial a los docentes con cláusula de revisión

Fecha Publicación: 15/05/2018 | Cantidad de Lecturas: 702 

Al 8% otorgado en marzo, se suma el 9% en julio y el 2% en septiembre, además de una suma remunerativa de hasta 900 pesos



“Garantizamos que el salario del trabajador docente nunca quede por debajo de la línea de inflación, independientemente del porcentaje que acordemos”, dijo la presidenta del CGE, Marta Landó al término del encuentro que se realizó esta mañana en la sede del Juzgado Laboral.

La titular de la cartera educativa resaltó que la nueva propuesta salarial supera la de Buenos Aires, CABA, Córdoba, Corrientes, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Fe y Tucumán.

Del mismo modo, dejó en claro que los gremios del sector privado, como el caso de UOM, Bancarios, Uocra, Petroleros, Porteros, Congreso, Luz y Fuerza, Comercio (Faecys), UTA, entre otros, acordaron incrementos inferiores a la propuesta que el gobierno realizó hoy a los maestros entrerrianos.

“Estos son momentos muy complejos en materia financiera y las definiciones que tome el gobierno nacional repercutirán en forma directa en la provincia. Debemos ser responsables porque los recursos son de todos los entrerrianos. Y es nuestra obligación cumplir en tiempo y forma con el pago de salarios, y de cada compromiso del Estado”, dijo Landó.

“Ratificamos nuestra voluntad de diálogo y el respeto por las organizaciones gremiales, y esperamos reciprocidad y que prime la racionalidad. Lo importante es ponernos de acuerdo y que no pierda el trabajador, nunca va a estar por debajo de la línea inflacionaria. Hoy estamos por sobre la línea inflacionaria porque hemos otorgado el 8 por ciento retroactivo a marzo”, agregó la funcionaria.

“En julio estaremos otorgando 9 por ciento y el septiembre otro 2 por ciento . Si en algún momento supera el 19 por ciento automáticamente en ese momento revisamos y aplicamos otro aumento para que no se deteriore el salario. Confiamos en poder llegar a un acuerdo con los niños en la escuela”, sostuvo.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
16/05|00:00  [ROQUE]  
Tanto al Sr. Gobernador, como al Consejo General de Educación de la provincia, se OLVIDAN de un pequeño detalle, QUE LOS BASICOS DEL SECTOR DOCENTE DE LA PROVINCIA ESTÁ EN EL DECIMO QUINTO LUGAR....ES REALMENTE UNA VERGUENZA LO QUE PROPONEN, ADEMÁS TANTO LOS ACTIVO COMO LOS PASIVOS SE NOS PAGA ALREDEDOR DEL 30% DE LOS HABERES EN NEGRO.....TODO TENDRÍA QUE IR AL SUELDO BÁSICO.....
Responder     Reportar Abuso     votos (48)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
 
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 





Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web