jueves, 24 de mayo de 2018 |  : :
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

ENTREVISTAS  Lector RSS

“Tengo la esperanza de que Bordet se plante y reclame lo que le corresponde a Entre Ríos”
Héctor Maya: “Niez es un intruso en Salto Grande, no fue designado conforme a la ley”

Fecha Publicación: 14/05/2018 | Cantidad de Lecturas: 751 

“Si se cumpliera la ley 24954 solucionaríamos los problemas de la provincia energéticos, económicos y financieros y proyectaríamos la provincia con la generación de fuentes de trabajo”

Cargando Audio...
Declaraciones a Radio RD 99.1



“El gobernador Bordet debe saber algo más que lo que sé yo sobre la relación provincia-nación porque sino resulta incomprensible que en Entre Ríos se tolere y permita que nos roben el patrimonio de los entrerrianos no cumpliendo la ley 24.954 que indica que esos recursos son de Entre Ríos y hace años que no se cumple”.

“Hay un incumplimiento del deber de funcionario público en la provincia y en la nación. En el diálogo entre Bordet y Macri debe haber temas de conversación de política y economía que ignoro, sino sería reprochable que no haga nada”.

“Vienen robándole a Entre Ríos desde hace muchos años y este gobierno nacional siguió con eso”.

“Nos roban mil millones de pesos mensuales, Salto Grande factura 4 mil millones de pesos de energía. Un 20% es pago de regalías y gastos de funcionamiento, queda un saldo de 1600 que son para Uruguay y 1600 para Argentina, de los cuales el 67,5% le corresponde a Entre Ríos”.

“Son mil millones de pesos que nos roban desde la nación, lo hacía el gobierno anterior y lo continúa este y es inadmisible que lo toleremos”.

“Esto no ocurre con otras provincias que tienen recursos naturales que por la constitución de 1994 pasaron a las provincias y que en Entre Ríos ya estaba resuelto con la ley 24.954 que se hizo con la administración Busti”.

“La nación cuando ingresa la energía le pone precio cero y luego la vende, es una estafa, un robo”.

“Tenemos un inspector gratuito que es Uruguay. De lo mismo que se lleva Uruguay tendríamos que tener un 67.5%”.

“Nosotros estaríamos en condiciones de darle energía gratis a los entrerrianos si esto se cumpliera. Salto Grande produce el 8% de la energía del país y nosotros consumimos 2%”.

“Se reducirían los costos de transporte porque la energía va a Buenos Aires y después vuelve a Entre Ríos a través de la empresa Cammesa. Son socios y amigos del gobierno nacional, de la patria contratista, en el gobierno anterior estaban los Lázaro Báez y en este existen amigos del gobierno nacional también, son las mismas bandas de concesionarios”.

“Nosotros que sufrimos tanto por sacarlos a los kircheristas hemos caído en el mismo escenario, por eso hay una crisis de confianza tan grande en el país”.

“Si se cumpliera la ley 24.954 sería una gran solución para la provincia, sino para qué toleramos todo el impacto ambiental, las inundaciones y los pueblos inundados”.

“Nosotros no somos una provincia cualquiera, la identidad entrerriana hace a la historia del federalismo, a los caudillos que defendieron el territorio, eso se ve devaluado porque toleramos que la nación nos robe impunemente”.

“Gobernadores como María Eugenia Vidal se paran de frente y defienden los intereses de la provincia de Buenos Aires como nunca. Nosotros que somos dueños de Salto Grande y tenemos una ley y deberíamos plantarnos y reclamar pero hay una ausencia de Entre Ríos en todos los ámbitos”.

“Como la nación ve que Entre Ríos no dice nada, atropella los derechos de la provincia”.

“El presidente de la nación debe nombrar al director de CTM bajo propuesta del gobernador de Entre Ríos. Atropellaron y el que esta en funciones (Roberto Niez) es un intruso porque no se cumple la ley que reglamenta eso pero Entre Ríos no tiene personalidad ni carácter hoy, estoy muy mortificado. En la ley 24.954, en el anexo, en las actas acuerdo que sirven de base a la ley figura que los directores de CTM deben ser designados a propuesta del gobernador de Entre Ríos, que yo sepa no lo propuso Bordet a Niez”.

“Tengo un gran respeto por el gobernador, lo considero una persona honesta, que está equilibrando a la provincia, que le da seguridad a los trabajadores con un cronograma de pago, pero no entiendo que se pidan 200 millones de pesos en préstamo pero renunciamos a mil millones que nos debe la nación. Con una sola presentación ante la corte suprema de Justicia solucionaríamos todos los problemas de la provincia”.

“Es la continuidad de los errores que cometimos, de usar la estructura pública para solucionar problemas políticos, no hay cambio, es la continuidad de lo que criticamos desde el peronismo por el intrusamiento de los kirchneristas y hoy bajo el paraguas de un cambio siguen haciéndose las mismas cosas”.

“El perfil del kirchnerismo era la guaranguería y el atropello hoy es la soberbia y el desprecio por los más humildes. Si uno lo escucha al jefe de gabinete con su soberbia, deteriora el poder del presidente Macri y la esperanza de que haya un cambio”.

“Me expongo a cualquier desafío de debate público de esta situación que hace a la supervivencia y a la superación de Entre Ríos. Hay un manejo de concesiones inexplicable, tengo gran esperanza de que el gobernador sepa algo más de lo que yo sé y maneje otros elementos porque está demostrando una gran generosidad intelectual en la provincia”.

“El dueño de la parte argentina de Salto Grande es Entre Ríos en un 67,5%. El presidente de la nación no debería hacer nada sin consultar porque la provincia es el socio mayoritario y cualquier decisión que se tome es un atropello de la soberanía económica de la provincia”.

“Quien conduce Salto Grande y divide las utilidades es la provincia de Entre Ríos, si se cumpliera la ley 24.954 no necesitaríamos que nos den plata, sino tomar el 67% de la energía y con eso solucionamos los problemas de la provincia energéticos, económicos financieros y proyectaríamos la provincia con la generación de fuentes de trabajo”.

“Hay que pedir el cumplimiento de la ley, que tiene pocos artículos y define que los directores son nombrados bajo propuesta del gobernador de Entre Ríos”.

“Yo a veces pienso que la indiferencia ante algo tan grave es porque uno está equivocado pero la ley es clara, no sé por qué no se cumple. Nosotros no tenemos que avanzar sobre la nación sin ser solidarios con el momento que vive el país pero podríamos pactar que nos devuelvan lo nuestro en tres o cuatro años”.

“A los trabajadores les debió causar escozor que quien conduce la CTM no está conforme a la ley y que los recursos de esa represa, que deberían ser de los entrerrianos, se van para otras partes del país”.

“Hace mas de 10 años que no se cumple la ley, tengo la esperanza de que Bordet diga por qué no se hace o que se plante y reclame lo que le responde a Entre Ríos”.

“Es quien he votado y a quien pienso votar para una reelección porque esto es muy importante para la provincia de Entre Ríos”.

Reforma electoral:

“Bordet tiene una personalidad peculiar, es honorable, honesto, irreprochable, no hay una sola queja de corrupción. Ha tenido un respeto por la administración pública, estableciendo un cronograma de pagos que le da tranquilidad y orden a las familias, tiene una estrategia de equilibrio fiscal que es aceptable porque va reduciendo progresivamente con un gran esfuerzo”.

“Soy respetuoso y cauteloso pero esto de Salto Grande es un tema básico y estructural de la provincia, tengo la esperanza de que Bordet sea reelecto y estoy trabajando con Jorge Busti para eso porque el clima de paz, orden y respeto que se ha producido en la provincia es muy importante y hay que seguir trabajando en eso”.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 





Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web