lunes, 16 de julio de 2018 |  : :
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

COMENTARIOS  Lector RSS

“Con bolsillo ajeno…”
El desprecio de las autoridades por el dinero público: escandaloso alquiler de oficinas en la peatonal para el HCD

Fecha Publicación: 07/05/2018 | Cantidad de Lecturas: 1590 

Con el dinero de los contribuyentes, se pagan miles de pesos para que el área de prensa funcione en una de las esquinas más afamadas de la capital provincial




El Concejo Deliberante de Paraná gasta miles de pesos de los contribuyentes por mes para alquilar oficinas en el centro de la capital provincial, en plena peatonal.

Una de las sedes más costosas se encuentra en la célebre esquina de calle Urquiza y San Martín, a metros de la Plaza 1º de Mayo.

En ese lugar funcionan las oficinas de prensa del Concejo Deliberante, algo que resulta llamativo ya que el HCD cuenta con su propia sede en la esquina de Andrés Pazos y Corrientes.

Cualquier vecino o comerciante de la capital provincial conoce las altísimas sumas de dinero que se deben desembolsar por mes para pagar un alquiler en la zona y resulta escandaloso que el Concejo gaste semejantes cifras para las oficinas de prensa.

Esos onerosos alquileres se pagan con el dinero que aportan los vecinos al municipio con el pago de los impuestos y algunos comentan que si las autoridades debieran pagar esa suma con sus propios bolsillos no lo harían, demostrando un gran desprecio por el dinero de los contribuyentes.

Es más, días atrás trascendió que la viceintendenta Josefina Etienot autorizó el alquiler de departamentos en otra importante esquina de la peatonal capitalina para que los algunos ediles ocuparan como oficinas, luego de la polémica elección de autoridades en el HCD.

Según los vecinos, este tipo de costosísimos gastos que se realizan demuestran un gran desprecio por el dinero del erario público.

Para peor, cuando las oficinas de prensa fueron inauguradas en su nueva ubicación, se produjo un vergonzoso robo de elementos de informática, que llamó la atención porque los delincuentes entraron al lugar con la llave.

Esa sustracción significó que se debieran reponer las computadoras y demás herramientas robadas, una vez más con el dinero de los ciudadanos de Paraná.

En estos días, a través de este Portal, trascendió que el municipio de la capital provincial percibe cifras millonarias cada mes a través de la empresa de energía Enersa, por impuestos que se cobran junto con la boleta de luz.

Según se supo, parte de esos fondos se utilizaría para costear el consumo energético de las numerosas oficinas que ocupa el gobierno de la ciudad, entre ellas las ubicadas en el centro y en la peatonal, más allá de las que se encuentran en el palacio municipal.

Esa información trascendió luego de un nuevo aumento de la tarifa de energía que golpeó una vez más los bolsillos de los vecinos y comerciantes de la ciudad, que mes a mes pagan junto con la boleta de luz un altísimo impuesto que beneficia las arcas municipales.

Es así que los vecinos, con los elevadísimos tributos que deben pagar, costean los gastos muchas veces innecesarios que realizan los funcionarios y autoridades municipales con los fondos del erario público.

Los mismos vecinos se preguntan qué tan importante es el área de prensa del HCD como para que tenga las lujosas oficinas en una de las esquinas más importantes de la ciudad, algo que es un claro ejemplo de los exorbitantes gastos que autoridades y funcionarios realizan sin pensar con dinero del bolsillo ajeno, pero que no estarían dispuestos a hacer con el propio.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
08/05|00:00  [Negro Municipal]  
Hermano que te va asombrar hace 20 años es asi,los concejales viven de fiestas,las minas aca entran si andan con algun tipo o sea mis compañeras,andan de novios,la fiestas de los empleados la pagamos todos...estos se van pero los gatos quedan...
Responder     Reportar Abuso     votos (59)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
07/05|00:00  [Paulino]  
Están haciendo caja a lo desesperado, porque saben que para el 2019 se les viene la noche. Y no dudemos que hay ahí un negocio de retorno, porque muchas de las propiedades alquiladas, tanto por el municipio, como por la provincia, pertenecen a conocidos figurones. Y diría que mantengamos bien abiertos los ojos, porque por ahí hay alguna cláusula leonina de penalización por falta de pago, y puede haber algún desmemoriado (ya ha pasado...)
Responder     Reportar Abuso     votos (65)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
 
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 





Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web