viernes, 22 de junio de 2018 |  : :
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

ENTREVISTAS  Lector RSS

“Hay problemas internos”
Sergio Kneeteman: “Frigerio no está tan enojado por la ruptura del bloque”

Fecha Publicación: 12/04/2018 | Cantidad de Lecturas: 727 

“No le ha gustado, no estaba de acuerdo, no hubo solamente un problema en el bloque sino en el funcionamiento de Cambiemos, y hubo una crítica del radicalismo a eso, es una mini crisis”

Cargando Audio...
DECLARACIONES A RADIO RD 99.1



En comunicación con RADIO RD 99.1, el diputado habló acerca de la situación de los legisladores de Cambiemos en la Cámara de Diputados: “UCR en Cambiemos se llama el bloque que hemos constituido por mandato de nuestro partido radical con la intención de seguir funcionando en una forma muy similar en la que veníamos hasta ahora los 11 diputados. Ahora con este bloque y con la intención de conformar un interbloque como funciona a nivel nacional en la Cámara de Diputados y en la de Senadores que coordine la acción legislativa en la Cámara de Diputados de la provincia”.

“La idea es seguir priorizando los problemas de la gente que son muchos en este momento, en Entre Ríos particularmente estamos con muchos problemas de los que nos tenemos que ocupar”.

El legislador aseguró que la división de los diputados de Cambiemos “son problemas de los dirigentes, son formas de funcionamiento. Lo que está claro es que todos queremos fortalecer Cambiemos, que es la herramienta que hemos construido en aquella histórica convención en Gualeguaychú. Desde ahí hasta ahora no hemos hecho otra cosa que hacerla crecer de la mano de los entrerrianos”.

“Tenemos el desafío el año que viene después de 16 años de gobierno justicialista pueda haber un cambio en esta provincia también”.

“Somos un frente electoral, una coalición legislativa que trata de convertirse en una coalición de gobierno y formado por partidos políticos. Cambiemos es la suma de los partidos los políticos, y lo que tenemos que hacer es fortalecer los partidos. En mi caso particular prefería seguir funcionando como bloque de 11, incluso esto lo dije después de las elecciones en las que resulto elegida la diputada Viola. Después hubo un congreso con más de 300 congresales de mi partido en el que se resolvió que los diputados afiliados a la UCR conformen un bloque propio en la legislatura y que funcionemos como interbloque”.

“Esta fue la decisión de un partido de la cual fuimos notificados con nota del Comité provincial no hemos hecho otra cosa que cumplir con lo que nos está solicitando la UCR. Siempre en la medida de sostener, de afianzar Cambiemos. Fui uno de los que tuvo a cargo de la campaña electoral el año pasado y la verdad hemos estado todos para obtener los resultados que obtuvimos. Ganamos en 14 de los 17 departamentos, muy lejos de querer debilitar esta herramienta lo que queremos es fortalecerla”.

“Hay problemas internos, en la coalición de partidos siempre hay discusiones imprevistas. Pero estoy convencido que va a primar la convicción de fortalecer Cambiemos. Desde la UCR esto está descontado”.

Consultado acerca de que si habían separado los pupitres, entre risas dijo “no no”.

“El diputado Troncoso fue el primero en irse del bloque Cambiemos y constituyó su propio bloque. Pero también tenemos una muy buena relación. Lo que pretendemos es fortalecer Cambiemos, lo hemos hechos siempre, más allá de que tenemos algunos puntos de vista distintos, y es lógico en una coalición que está formado con un partido que tiene más de 100 años como la UCR con uno que está recién conformado como es el PRO, no es tan fácil. Estoy seguro que nos vamos a poner de acuerdo”.

Aseguró que “no es una ruptura es una reformulación de trabajo”.

Respecto al enojo de Frigerio por la “reformulación de trabajo” dijo “entiendo que no le ha gustado, que no estaba de acuerdo, lo que es cierto es que no ha habido solamente un problema en el bloque sino en el funcionamiento de Cambiemos. A eso hay que leerlo. La mesa de conducción de Cambiemos no estaba funcionando y como primer producto de ese Congreso Radical hubo una reunión en Paraná para conformar la mesa provincial de Cambiemos y va a haber otra el próximo 23 en Concepción del Uruguay. Eso me parece fundamental. Hubo una crítica del radicalismo al funcionamiento de Cambiemos en las decisiones que toma nuestro frente en la provincia y hacia donde se dirigen, eso fue una posición que supera lo del bloque”.

“Esta mini crisis, estos problemas que hemos tenido en la convivencia de nuestro espacio, son una oportunidad para mejorar el funcionamiento y lograr reglas claras para garantizar la participación de todos los que quieran ser candidatos a gobernador, que hay muchos hoy en Cambiemos. Que haya reglas clara para que podamos elegir los entrerrianos el mejor candidato a gobernador de Cambiemos”.

“Estas cosas se manifestaron en el Congreso Radical del que participaron más de 300 congresales”.

Respecto a si Frigerio se iba a abuenar expresó “no lo sé, supongo que sí. Es un dirigente que para la provincia de Entre Ríos es un lujo tenerlo porque es el ministro más importante que tiene el gobierno nacional que se ocupa de la relación del gobierno con todas las provincias y gobernadores. Tiene una enorme responsabilidad, está claro que es una pieza clave del gobierno nacional. Es un beneficio tenerlo al ministro Frigerio como vecino de ésta provincia”.

“Entiendo que esto se va a superar, nosotros lo hemos dado por cerrado. He tenido oportunidad de intercambiar mensajes con Frigerio, me parece que no está tan enojado. Lo importante es que Cambiemos se fortalezca en Entre Ríos, que todos los que quieran ser candidatos puedan participar y para que en la provincia gane Cambiemos en la próxima elección, que resulte ganador de las PASO si no llegamos a un consenso. Entiendo que va a ser en elecciones desdobladas, lamentablemente para mí es un error muy grande que va a cometer el justicialismo porque significa un gasto enorme si desdobla las elecciones porque estamos hablando de un costo enorme en una provincia en la que el mismo gobernador reconoce que se la entregaron fundida”.

“Vamos a tener cinco elecciones y nos vamos a pasar todo el año discutiendo la campaña cuando tenemos problemas importantes por resolver los entrerrianos. Espero que la reforma avance y que no haya desdoblamiento, en eso vamos a trabajar y vamos a tener la misma postura todos los de Cambiemos”.

“Nos estamos ocupando de los problemas que tiene la provincia: la tarifa eléctrica, sequia, de esta cuestión de la reforma política que es un proyecto que ha enviado por suerte y de una vez por todas el gobernador; y que esperemos que nos haga salir de la trampa de la ley Castrillón que ha sido una ley hecha con el mayo objetivo de solucionar las internas del PJ”.

“No podemos seguir siendo una provincia atrasada en todos los aspectos pero también en el institucional. Somos la única de la Región Centro que no tenemos un sistema de boleta única y que venimos votando con la boleta sabana. Córdoba y Santa Fe lo tienen hace años, estas cosas son las que preocupan realmente a la sociedad. El aumento del impuesto inmobiliario es otro tema gravísimo en un contexto de sequía”.

“Entiendo que este tema le interesa a los medios, a los políticos también pero nosotros lo hemos dado por concluido. Los temas que le importan a la sociedad son otros”.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 





Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web