jueves, 13 de diciembre de 2018 |  : :
Facebook tWitter

COMENTARIOS  Lector RSS

“Quiero la intendencia, en la vice estoy pintado”
Guzmán y el solanismo serán anfitriones del desembarco del bahlismo en el kirchnerismo

Fecha Publicación: 12/04/2018 | Cantidad de Lecturas: 1018 

Las segundas y terceras líneas del sector del vicegobernador estarán presentes en el acto organizado por el solanismo, en un salón contratado por Gustavo Guzmán, para recibir a Agustín ‘Chivo’ Rossi



El diputado nacional justicialista Agustín ‘Chivo’ Rossi llegará este viernes a la ciudad de Paraná para hablar de la actualidad del peronismo y de la intervención del partido a nivel nacional, que causó repudio en toda la dirigencia, entre otros temas.

En los mentideros políticos se sabe que el acto es organizado por el sector que responde al diputado nacional Julio Solanas, y que el salón, que es el de la Sociedad Unión Árabe de la capital provincial, fue contratado por el legislador provincial Gustavo Guzmán.

La charla será similar a la que protagonizó días atrás, también en la capital provincial, el ex jefe de gabinete nacional, Jorge Capitanich, ya que ambos dirigentes se enmarcan dentro del kirchnerismo y pretenden la unidad del PJ.

Más allá de la temática a tratar, el impacto en lo local lo provocará la presencia de las primeras, segundas y terceras líneas del sector que responde a Adán Bahl, enviadas por el propio vicegobernador de la provincia, que quiere comenzar a pisar fuerte en el conjunto del PJ de Paraná.

Es más, esas líneas ya están movilizándose para participar del acto y hasta la noche del miércoles estaban preparándose para el evento, al que concurrirán salvo que a último momento haya un cambio de planes.

Si bien desde algunos sectores impulsaban la figura de Bahl para la gobernación en 2019 y él mismo nunca había desmentido esas aspiraciones, tras fumatas, sentadas y una hábil operación de la ministra de Gobierno, Rosario Romero, el vicegobernador acordó ir por la intendencia de la capital provincial.

El trato que deja a Bahl como candidato a intendente por el justicialismo, impulsado por la ministra Romero, el ex intendente José Carlos Halle y el gobernador Gustavo Bordet, también implica que este último vaya por su reelección, aunque con un compañero o compañera de fórmula de Paraná.

Si se confirma oficialmente que Bahl es el candidato del PJ en 2019 en Paraná, en los mentideros políticos se sabe que la síntesis del acuerdo es que para la gobernación el binomio justicialista esté compuesto por la figura de un hombre y una mujer.

Así las cosas, y conociendo que el desdoblamiento en la provincia es un hecho y que su anuncio es solo una cuestión de formalidades, Bahl se enfoca en Paraná sabiendo que para el justicialismo recuperar la capital provincial no será fácil.

El principal escollo que enfrenta el vicegobernador es el que enfrenta toda la dirigencia capitalina: es el mismo peronismo el que está enojado y no quiere votar a las caras de la apabullante derrota sufrida por el PJ en 2015.

Una lectura que no puede escapar a los estrategas de campaña es que en las últimas elecciones ejecutivas el nombre de Bahl estuvo en la lista y el afiliado de Paraná lo vio y prefirió no votarlo, ya que también el vicegobernador fue durante más de una década parte del gobierno que llevó al hartazgo a los electores.

El antecedente de 2015 indica que el justicialismo harto y molesto optó por Cambiemos, ya que Sergio Varisco llegó a la intendencia de Paraná con una gran cantidad de votos peronistas, lo que llevó a que en la capital provincial el PJ sufriera una derrota categórica incluso en los barrios que históricamente fueron bastiones pejotistas.

Más grave aún para Bahl es que más de un 30% de ese peronismo descontento es kirchnerista, como los sectores que representan Julio Solanas, la ex intendenta Blanca Osuna, y La Cámpora, entre otros, que el vicegobernador ha criticado duramente en numerosas oportunidades.

Es más, en 2015 Bahl se despegó abiertamente del kirchnerismo y no acompañó a Blanca Osuna en su campaña a la reelección, ausentándose de todos los actos y eventos de campaña.

Según comentan los mentideros, cuando sentaron a Bahl para informarle que bajaban su candidatura a la gobernación, él pidió la intendencia de Paraná, y cuando le dijeron que eso tampoco era posible y que debía integrar la fórmula provincial, el hoy vicegobernador se molestó notablemente, algo que quedó claro con el vacío que le hizo a Blanca Osuna.

Bahl sabe que sin el apoyo del peronismo tiene pocas chances de cumplir su aspiración de llegar a la intendencia, y esa posibilidad se vuelve prácticamente nula si el justicialismo decide no solo no acompañarlo, sino que también jugarle en contra, algo que se escucha en los mentideros.

La militancia de estos sectores del peronismo paranaense le quiere pasar factura y cobrar al vicegobernador por lo de 2015 y Bahl sabe que debe hacer frente a eso.

Con ese panorama, el vicegobernador ya intenta acercamientos con los sectores que no comulgan con su figura. En la noche de este martes, los empleados de Bahl organizaron un “asadito” con dirigentes y autoridades de básicas.

Pero lo llamativo fue que el lugar elegido fue en el sindicato de Obras Sanitarias, cuyos dirigentes históricamente fueron afines a Bahl y que está justamente enfrente del local “Santa Evita”, ya afamado entre los compañeros peronistas paranaenses, en donde se reunieron en el mismo momento diputados, asesores y allegados a los legisladores que compartieron, por lo que se vio, un rico costillar.

Más allá de eso, Bahl ya comenzó con los intentos de limar asperezas dentro del peronismo y el acto de este viernes será una oportunidad para que los integrantes de su sector comiencen a sembrar su semilla entre las bases con el fin de llegar a la intendencia en 2019.

Es más, el vicegobernador ya ha dicho públicamente que no quiere repetir el cargo y que aspira a lograr una función más ejecutiva. “Se extraña la gestión porque uno no deja de recibir pedidos de la gente, de los presidentes de juntas de gobierno y de los intendentes”, sostuvo.

“La vicegobernación parece un cargo superior pero no es así porque antes uno ordenaba algo y se cumplía, ahora tengo que levantar el teléfono y pedirle las cosas a los funcionarios y ministros”, afirmó Bahl.

Con esas palabras, si bien ocupar la vicegobernación es importante y un honor, Bahl dejó en claro que está pintado y que nadie le da pelota, por lo que la intendencia de la ciudad es el cargo ejecutivo que aspira lograr.

Luego de su alejamiento y sus duras críticas hacia el kirchnerismo, un sector importante del PJ paranaense, el vicegobernador debe afrontar la dura tarea de limar asperezas y sumar adeptos a su causa si no quiere ser protagonista de otra categórica derrota en la capital paranaense.

El acto de Agustín Rossi, organizado por el solanismo en un salón alquilado por Guzmán, es una oportunidad que Bahl quiere aprovechar para comenzar a zanjar diferencias con el kirchnerismo y comenzar a caminar la ciudad.

Por eso este viernes, salvo algún cambio de planes a último momento, habrá presencia de los integrantes del sector del vicegobernador, intentando que ese 30% kirchnerista no solo acompañe a Bahl con su voto, sino que además, buscará que no lo sometan a fuego cruzado.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
13/04|00:00  [TERESA]  
ORGANIZADORES: El pasacalle que colocaron frente a UNIÓN ÁRABE, ESTÁ EN UNA POSICIÓN MUY PELIGROSA...BAILA EN EL AIRE CON CABLES DE NO SÉ QUÉ Y, ESTÁ POR CAER DESDE AYER... Avisé a Municipalidad pero...Silencio...¿Ordenanza?
Responder     Reportar Abuso     votos (79)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
13/04|00:00  [Luciano clivio]  
No tenes ni idea Ricardo de quienes fueron al asado. Precisamente los mas allegados a Bahl, no participaron. Solo algun amiguito que quiere a clivio consejal (osea un rosquero)
Responder     Reportar Abuso     votos (80)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
13/04|00:00  [Pecoso]  
Eu el q te informo que no fue al asado porque quedo encerrado. Jajaja
 
12/04|00:00  [gustavo barrios]  
uhhh que pena, hace poco hable con el vice gobernador para plantearle sea candidato del PERONISMO, en parana, pero le digo señor BAHL, si piensa hacerlo por el KIRCHNERISMO? ya esta perdiendo y x paliza, sepa leer las bases, lo que dejamos como enseñanza en 2015/17. pienselo señor vice gobernador.
Responder     Reportar Abuso     votos (88)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
 
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web